Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 31 de agosto de 2011

mas protestas civiles en Cuba. La represión no detiene al pueblo!

¡URGENTE! GASES LACRIMOGENOS CONTRA LOS OPOSITORES EN PALMA SORIANO, CUBA.



Domingo 28/08/20011: Durante la protesta de la UNIÓN PATRIÓTICA DE CUBA ( UNPACU ) en Palma Soriano, fueron brutalmente golpeados y posteriormente detenidos varias decenas de opositores pacíficos, que se encontraban en la vivienda Marino Antomarchi Rivero, detenido dos días antes.



Esta casa estuvo bajo asedio de las fuerzas represivas de la dictadura durante todo el día. En dos ocasiones fue asaltada por los represores que golpearon con palos y tonfas a los que estaban dentro.



Estas imágenes son de minutos antes del primer asalto. Los represores tiraron por las ventanas gases lacrimógenos para obligar a salir de la casa a los allí reunidos.



Como pueden ver en la casa había mujeres y niños pequeños, quienes también resultaron afectados.



No tenemos más imágenes porque en el segundo asalto de la policía política y las tropas antimotines con escudos y armas largas después de golpear a los 26 opositores se los llevaron detenidos y les quitaron todas las cámaras y teléfonos celulares donde tenían más imágenes.



Para más información : José Danile Ferrer García + ( 53 ) 53 63 12 67 o + (53 ) 53 79 08 67 (Cuba )

En el exterior : Luis Enrique Ferrer García 34 - 691 803 955


###

Colaboración: Luis Enrique Ferrer García.



URL: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8310928-gases-lacrimogenos-contra-

ABOGADO OPOSITOR LOGRA LLEVAR A TRIBUNALES A AGENTE CASTRISTA

LINDA PROTESTA!!!

VIDEO SOBRE NUEVAS PROTESTAS EN PALMA SORIANO, SANTIAGO DE CUBA


NOTICIA Y VIDEO: http://www.consejoporlalibertaddecuba.org/Noticias/2011/0231.htm

Protesta de la Unión Patriótica de Cuba, en Palma Soriano, y respuesta represiva de la dictadura castrista, que esta vez utilizó gases lacrimogenos y fuerzas antimotines con armas largas y escudos para golpear y detener a 25 opositores pacíficos que estaban reunidos en la vivienda de Marino Antomarchi Rivero.

Por primera vez la dictadura utiliza tropas antimotines con armas de combate y gases lacrimogenos contra opositores pacíficos desarmados.

Esto es una muestra del miedo que tiene Raúl Castro a que los opositores tomen las calles y el pueblo se les sume. También es muestra de la importante labor que esta realizando la Unión Patriótica de Cuba en la región oriental de la isla.

Para más información : José Daniel Ferrer García + (53) 53 63 12 67 o + (53) 53 79 08 67. (Cuba)
En el exterior : Luis Enrique Ferrer García 34 - 691 803 955 ( España)

lunes, 29 de agosto de 2011



En Palma Soriano desde el día 25 de agosto la tiranía ha atacado a los miembros de la oposición utilizando a las tropas antimotines con armas largas, a los esbirros del ministerio del interior y a los bomberos. Han agredido a los opositores pacíficos con gases lacrimógenos, piedra y palos. Hasta el día de hoy ha sido detenidos por lo menos treinta activistas.

El día 26 fueron arrestados: Reinado Rodríguez Martínez, José Batista Falcón, Marino Altomachi Rivero y Jorge Cervantes García. De este grupo hoy 29 de agosto fueron liberados Reinado Rodríguez Martínez y José Batista Falcón. Ambos se habían plantado durante su arresto. La casa de Marino Altomachi Rivero fue registrada y en el proceso destrozaron los colchones y se llevaron papeles y dinero.

Ayer 27 de agosto ocho oposicionistas fueron lesionados, entre ellos al Coordinador del CID para las provincias orientales Nivaldo Amelo Ramírez, Alicia Nápoles Cobas, Miguel Rafael Cabrera Montoya, Alexei Aguirrezabal Rodríguez, Juan Carlos Figueredo Cala, Ángel L. Campa, Reinaldo López Landasuri y Rubel Adoble de Armas.

Trece Damas de Blanco fueron arrestadas y liberadas a kilómetros de la ciudad, entre ellas la activista del CID Liumila Rodríguez Palomo que hoy fue despedida de sus trabajo.

Los compañeros de Cuba Independiente Democrática que permanecen presos y cuyo paradero es desconocido son Nivaldo Amelo Ramírez, Osmani Céspedes Nápoles, Sergio Lescai Depaigne y José Antonio Elégica Zuleta. Agustín Alonso Parada de la delegación de Palma Soriano fue arrestado ayer, trasladado a Santiago y liberado hoy. Es el hermano de Lázaro Alonso parada el activista del CID condenado este mes a 3 años de prisión que se encuentra en la cárcel de El Manguito en La Maya.

Sin conocerse su paradero están también detenidos Alexander Colon Hernández, Alexei Aguirrezabal Rodríguez, Julio Cova Rivero, José Enrique Martínez Ferrer, Rubel A. de Armas, Juan Carlos Figuero Cala, Roberto de la Rosa Estrada, Antonio Mazó Céspedes, Armado Sanchez la O, Victo Campa Almenares, Rodney Begerano silo, Angel Lino Campa Almenares, Alexei Kuan Jerez, Misaiel Valdez Díaz,

Publicado por Huber Matos Araluce en 12:30 |

Todo lo que necesitas es re-twittearlo

Amigos de la Net

Para aquellos que aún no han visto el video sobre la protesta protagonizada por las dos compatriotas Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa, de las Damas de Apoyo y de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC), aquí se lo enviamos junto a su respectiva noticia. Esta información constituye una colaboración de Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba. Sean testigos de lo que ocurrió después, lo cual demuestra que el clamor y ansias de libertad, vibran hoy mas que nunca en el alma del pueblo cubano.

Este correo está siendo enviado a cientos de opositores dentro de Cuba. Apreciamos sus comentarios en nuestro sitio de Internet. Gracias por su apoyo.

Sus amigos de NetforCuba.



Protesta popular en lugar céntrico de La Habana, reúne a cientos de transeúntes

ENLACE AL VIDEO: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8272865-protesta-popular-en-lugar-c-ntrico-de-la-habana-re-ne-a-cientos-de-transe-ntes

La Habana, 26 de agosto.- Ivonne Mallesa Galano y Rosario Morales La Rosa, Damas de Apoyo y de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios (RCCC), auxiliadas por otros comunicadores, protagonizaron una protesta popular de gran evergadura, en la plaza de Cuatro Caminos, en Monte y Belascoaín, informó en horas del mediodía de este sábado Marta Beatriz Roque quien preside desde la capital cubana la RCCC y poco después hizo llegar al exterior videos y fotos que muestran la protesta.

Ivone y Rosario (Charito), que en repetidas ocasiones han realizado manifestaciones en calles de la capital, se presentaron en el lugar conocido por los capitalinos como la Plaza de Cuatro Caminos, y golpeando una cazuela y un plato, gritaban cosas como ¡tenemos hambre!, ¡no hay alimentos!, consiguiendo la solidaridad de más de 400 transeúntes que las rodearon en muestra de solidaridad. Este hecho demostró una vez más que los "actos de repudio" no son manifestaciones del pueblo, sino acciones al estilo nazista organizado por la policía política.

Según contó a Angel De Fana, director de Plantados, el esposo de Ivonne, que estuvo todo el tiempo acompañandola en un lugar acordado entre los comunicadores, hubo mucha muestra de solidaridad y cuando, pasadas casi dos horas, la policía política las arrestó, bajo los continuados gritos de las dos mujeres, se escucharon gritos de ¡abusadores!, ¡suéltenlas! y una gran cantidad de los presentes los seguían hasta que llegaron al carro patrullero. Más de un centenary de personas las acompañó y hasta la estación de la policía y se mantuvo allí pidiendo su liberación. Hasta el momento de redactar esta nota, Ivonne y Charito se encontraban encarceladas.

Vea el video que muestra la protesta y un audio por medio del cual se escucha a Maira Morejón relatar parte de lo acontecido.


###

Colaboración: Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba (www.plantados.org)



__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 1
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

En cada derrota de un régimen dictatorial, horrendos crímenes salen a la luz....

Sucede cada vez que un régimen autoritario, genocida y brutal es derrocado. Lo que ven nuestros ojos no tiene comparación. Horrendos hallazgos salieron a la luz pública con la caída de Hitler; el derrocamiento del bloque soviético nos dejó sin aliento pues las imágenes de la crueldad sin nombre no dejan lugar a la duda; monstruosos asesinatos como personas quemadas vivas se descubrieron ante la caída de Hussein...

¿Qué verán nuestros ojos cuando se pueda buscar en las cuevas criminales de Korea del Norte, China, Cuba....?!!! Algunos bajarán la cabeza y no podrán miran nunca más al prójimo sin rubor; otros irán a presidio, a cadena perpetua o al paredón por crímenes de lesa humanidad.

Estas imágenes de CNN, muestran la tortura a la que fue sometida esta nana de los Gadafi. Las imágenes son fuertes.

http://www.cnn.com/video/?/video/world/2011/08/28/rivers.scarred.after.gadhafi.cnn

Inyectan con fuerte droga desconocida a una dama de Blanco durante agresión de esbirros castristas.


LA HABANA, Cuba, 29 de agosto (C/R Otero; www.cubanet.org ) –Rita María Montes de Oca, de 46 años, dijo que el pasado 18 de agosto fue inyectada en el glúteo derecho, durante la golpiza que le propinaron a las Damas de Blanco oficiales de la Sección 21 del Ministerio del Interior y varios pandilleros con aliento etílico, miembros de las parapoliciales Brigadas de Respuesta Rápida que el gobierno utiliza para estos fines.

Rita María Montes de Oca y las demás mujeres fueron agredidas tras participar en la tertulia cívica que realizan, los días 18 de cada mes, las Damas de Blanco para rememorar la ola represiva del año 2003.

Según Rita María, la inyección le provocó nauseas, mareos, hinchazón en las piernas, sueño profundo, subida de la presión, permanente sabor a sangre en el paladar, zumbido en los oídos, nublazón de la vista y mucha molestia en el ojo derecho. Además le bajó la menstruación con abundante pérdida de sangre.

Esta práctica de inyectar en medio de una golpiza la han utilizado desde el año 2009 contra las activistas de derechos humanos, según han declarado Mayra Morejón, Mercedes Fresneda, y más recientemente Sara Martha Fonseca. Estos hechos han sido expuestos con anterioridad por periodistas independientes.

viernes, 26 de agosto de 2011

EN VENEZUELA, MUJERES DE NEGRO SON AGREDIDAS.

Pronunciamiento sobre agresiones a las “Mujeres de negro”, en huelga de hambre indefinida, en Venezuela

19 DE AGOSTO

Foro Siglo XXI (Italia) y la Asociaciòn Universitaria Interamericana A.U.I. (Caracas) rechazan rotunda y radicalmente la vil y cobarde agresiòn que ante la inquebrantable voluntad que encarnan las “Mujeres de negro”, (de Venezuela) dàndole cuerpo y substancia a la justa demanda de amnistia para los presos polìticos (secuestrados polìticos) de Venezuela, los cuales se encuentran en oprobiosas condiciones de reclusiòn y debido a estas formas inaceptables de tortura, (violando la Carta ONU de los Derechos Humanos) tienen minadas sus condiciones de salud. Ante tan irreprochable actitud de las “Mujeres de negro” y tan baja acciòn de las cuadrillas que aparentan querer revelar lo que en lenguaje técnico se llamarìa terrorismo de estado, solicitamos garantìas para las vidas de ellas, de las cuales es responsable el orquestador del castrò comunismo, dictraidor de la Repùblica de Venezuela. Recorra el mundo este pronunciamiento y las denuncias de las “Mujeres de negro” Blanca Briceno, Consuelo Briceño Canelón. 19 de agosto del 2011


miércoles, 24 de agosto de 2011

La CNT libia reclama ayuda urgente de 5.000 millones de dólares


Aref Ali Nayed. Reuters
La rebelión libia, que ocupó el martes el cuartel general de Muamar al Gadafi en Trípoli, reclamó el miércoles una ayuda urgente de 5.000 millones de dólares, de los activos libios congelados, anunció su delegado en una reunión celebrada en Doha por el Grupo de Contacto sobre Libia.

Esta solicitud fue anunciada a los periodistas por Aref Ali Nayed, representante del Consejo Nacional de Transición (CNT), órgano político de la rebelión, al término de una reunión de varias horas de altos responsables del Grupo de Contacto.

"Los participantes en la reunión respaldaron la petición libia de desbloquear con carácter urgente 5.000 millones de dólares de los activos libios congelados", declaró Nayed, embajador del CNT en los Emiratos Árabes Unidos y miembro del equipo de estabilización de Libia.

La reunión, en la que participaban Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Alemania y Turquía, debía discutir de una ayuda humanitaria urgente de 2.500 millones de dólares, pedida inicialmente por el CNT.

Además de atender las necesidades humanitarias urgentes de la población, incluyendo el pago de los sueldos atrasados de los funcionarios, el CNT quiere utilizar los fondos para desminar ciudades, rehabilitar escuelas y centros hospitalarios, explicó.

Reactivar la economía, reanudar la producción y exportaciones de crudo, rehabilitar las infraestructuras petroleras de Libia, figuran también entre las prioridades del CNT, añadió.

Los haberes del régimen libio fueron congelados el 26 de febrero por una resolución de la ONU que imponía severas sanciones a Muamar Gadafi, a su familia y colaboradores, como respuesta a la represión brutal contra la oposición en Libia.

El Grupo de Contacto, creado en Londres el 29 de marzo, comprende unos 30 países y varias organizaciones internacionales, entre ellas la ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe.

EL ECO DE NUESTRA LUCHA ESTA EN MI BLOG.

Estimados amigos de la Net,

En horas tempranas del dia de hoy publicamos en nuestro sitio una noticia generada por Roberto de Jesús Guerra Pérez, Director de Hablemos Press la cual iba acompañada de un video producido por la mencionada agencia, donde se muestran 4 mujeres cubanas que en la propia escalinata del capitolio de la Habana retaban a la dictadura con gritos de ¡Libertad! ¡Abajo la Dictadura!, etc. Los nombres de las cuatro mujeres son: Sara Marta Fonseca Quevedo, Tania Maldonado Santos, Odalys Caridad Sanabria Rodríguez y Mercedes Evelyn Gracia Álvarez. Detalles de lo acontecido, puede hallarse en la propia noticia que se adjunta a esta Nota Especial, la cual posee un enlace al video que muestra todo lo ocurrido el dia de ayer. Dicho video fue además añadido a nuestro sitio, con un enlace directo al canal en YouTube de Hablemos Press, a través del siguiente enlace:

NetforCuba International condena a las autoridades represivas del Régimen por el violento arresto de estas 4 valientes mujeres y alerta a la comunidad internacional sobre el alto precio que deben pagar los cubanos cuando deciden ejercer su derecho a expresarse públicamente como ellas lo hicieron. Responsabilizamos al Régimen de los hermanos Castro sobre las vidas de estas cuatro compatriotas cubanas.

Siguen detenidas mujeres que protestaron en el Capitolio de La Habana.

Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/

Hablemos Press.

La Habana, 24 de agosto.-Cuatro mujeres que realizaron una protesta contra el regímen castrista y a favor de la libertad de expresion ayer martes en la escalinata del Capitolio de La Habana, y que fueron detenidas por agentes de la Seguridad del Estado y la policia nacional, aun no han sido liberadas.

Se trata de Sara Marta Fonseca Quevedo, Tania Maldonado Santos, Odalys Caridad Sanabria Rodríguez y Mercedes Evelyn Gracia Álvarez.

Las activistas son miembros del Partido Pro DerechosHumanos de Cuba y el Movimiento Feminista por los Derechos Civiles Rosa Parks.

Hasta la hora en que fue emitida esta nota se desconoce elparadero de las activistas.

Vea en el siguiente video parte de lo acontecido en el Capitolio de La Habana el 23 de agosto:

http://www.youtube.com/watch?v=Ki2yAnSQnQg

Roberto de Jesús Guerra Pérez

Director de Hablemos Press

Santa Marta 394 Apto 3 e/t Subirana y Franco, La Habana. Tel: 879 93 31 o Móvil: 5 319 69 27.

E-mail: robersm2007@gmail.com pagina donde pueden encontrarnos www.cihpress.com o http://cubanheroes.blogspot.com y síguenos en Twitter @HablemosPress.

__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 3
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos conjavascript:void(0)tigo!

Cuatro mujeres protestan en el corazon de la Habana -

Cuatros mujeres protestan en el corazon de la Habana -

"Mucho hemos de hacer nosotros los hombres para merecer a estas mujeres; mucho han de hacer ellas para complacer a la patria que les contempla"(Martí)


Miami. 22 de agosto de 2011. Asamblea de la Resistencia Cubana. En una concurrida conferencia de prensa, mujeres cubanas de la Asamblea de la Resistencia así como representantes de otras organizaciones exiliadas, lanzaron un llamado a la comunidad internacional, organizaciones de derechos humanos y gobiernos democráticos del mundo a que se pronuncien a favor de las Damas de Blanco y las mujeres que pacíficamente salen a las calles de Cuba a demandar la libertad de todos los presos políticos. La petición además busca que se investiguen cada uno de los casos de agresiones violentas contra mujeres cubanas entre enero y agosto de 2011, documentados en un informe especial anexado a la mencionada petición; pide el cese de la violencia organizada por la policía política contra las mujeres de la resistencia y por último, pide la solidaridad internacional con las luchadoras cívicas en la Isla.
“Las agresiones físicas, verbales y psicológicas que están sufriendo en estos momentos las pacíficas mujeres cubanas de la resistencia a manos, en su mayoría, de hombres oficiales de la policía política, violan el artículo 1 de la Convención de Belem do Para, asumida por la Organización de Estados Americanos con referencia a los derechos de la mujer en la sociedad moderna”, afirma el documento.
Firmado por veinte mujeres representantes de organizaciones exiliadas, la petición está abierta a otras mujeres exiliadas cubanas que quieran suscribirse al llamado urgente.
El informe que compila los hechos más recientes de golpizas, intimidación y agresión contra Damas de Blanco y mujeres de la Resistencia dentro de Cuba será enviado a las principales organizaciones de derechos humanos del mundo, y especialmente a aquellas que se dedican a la defensa de los derechos de la mujer. Asimismo se anunció que se pedirán audiencias ante organismos internacionales de derechos humanos para exponer los casos.
La Asamblea de la Resistencia llama al mundo libre a que se haga eco de esta denuncia y se solidarice con las mujeres cubanas que valientemente y de forma no violenta defienden la libertad del pueblo de Cuba.
DECLARACIÓN POR LA INTEGRIDAD FISICA

DE LAS MUJERES CUBANAS DE LA RESISTENCIA
Nosotras, mujeres exiliadas cubanas pertenecientes a la Asamblea de la Resistencia y a otras organizaciones del exilio, denunciamos ante la opinión pública internacional, organizaciones humanitarias y gobiernos democráticos, el incremento de la violencia contra las mujeres cubanas que luchan pacíficamente dentro de Cuba. Denunciamos la naturaleza criminal del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro que en los últimos meses ha reeditado las agresiones y humillaciones contra las mujeres cubanas de la resistencia interna, con métodos similares a los utilizados en las décadas de los sesenta y setenta contra el presidio político de mujeres y sus familiares, así como contra mujeres de aquella época que no llegaron a ir al presidio, como es el caso de las que fueron trasladadas a los pueblos cautivos, y otras.
Las agresiones físicas, verbales y psicológicas que están sufriendo en estos momentos las pacíficas mujeres cubanas de la resistencia a manos, en su mayoría, de hombres oficiales de la policía política, violan el artículo 1 de la Convención de Belem do Para, asumida por la Organización de Estados Americanos con referencia a los derechos de la mujer en la sociedad moderna.

Por tanto pedimos:
El cese de la violencia sistemática e institucionalizada contra las Damas de Blanco y las pacíficas mujeres cubanas de la Resistencia en Cuba, todas defensoras de los derechos y libertades fundamentales del pueblo cubano.

Que se inicien investigaciones por parte de organismos internacionales sobre cada uno de los casos de violencia del régimen castrista contra mujeres cubanas durante el 2011, documentados en el informe que anexamos a esta petición.

Solidaridad internacional por parte de mujeres líderes del mundo libre, organismos internacionales y gobiernos democráticos.
Las mujeres exiliadas cubanas abajo firmantes, en representación propia y de sus respectivas organizaciones integrantes de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) y otras, hacemos un llamado urgente a todas las mujeres exiliadas cubanas y mujeres defensoras de los derechos humanos de la mujer alrededor del mundo –para que en su nombre y en nombre de la organización que representan- se unan a esta petición y alcen sus voces junto a las nuestras para denunciar las violaciones y atropellos que se vienen perpetrando sistemáticamente por el régimen castrista contra las Damas de Blanco y mujeres de la resistencia en Cuba.

Responsabilizamos al régimen castrista, encabezado por Fidel y Raúl Castro, por la integridad física y las vidas de estas mujeres cubanas.

Firmado por:

Frente Femenino por los Derechos Civiles Rosa Parks- Exilio Bertha Antúnez

La Rosa Blanca Ana Carbonell

Coalición de Mujeres Cubanoamericanas Laida Carro

Federación de Plantas Eléctricas Gina Chirino

The Cuba Corps Mercy Cubas

Mujeres Luchadoras por la Democracia Alde Escandón

Casa Cuba Houston Margarita Ferragut

Vuelta Abajo por Cuba/ Dama de Blanco Aniley Fuentes Varela

Alpha 66 Olga Gómez

Damas de Blanco – Representante en América Yolanda Huerga

M.A.R. por Cuba Sylvia G. Iriondo

Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia- Exilio Laura López

Plantados hasta la Libertad y la Democracia en Cuba Maritza Lugo

Cultivamos una Rosa Blanca Marta Menor

Presidio Político Histórico- Casa del Preso María de los Angeles Munero

Consejo por la Libertad de Cuba Ninoska Pérez Castellón

Nueva Prensa Cubana Nancy Pérez Crespo

Grupo Internacional de Responsabilidad Corporativa Nivia Quintela

Directorio Democrático Cubano Janisset Rivero

Frente Unido Occidental Araceli Rodríguez San Román

###

Mujeres cubanas de la Resistencia lanzan llamado de auxilio a favor de mujeres reprimidas en la Isla
www.directorio.org

Video inédito muestra valiente protesta en La Habana


Para mayor información:

Janisset Rivero

Aramís L. Pérez

(305) 220-2713

COMUNICADO

VIDEO: http://www.directorio.org/comunicadosdeprensa/note.php?note_id=3036

La Habana. 23 de agosto de 2011. Directorio Democrático Cubano. En momentos en que el exilio cubano reclama solidaridad urgente a favor de las mujeres de la Resistencia Cubana, el Directorio Democrático Cubano puede compartir un ejemplo más del valor de estas, quienes desafían la represión para defender las libertades de todo su pueblo.

El Directorio hace público hoy un video grabado dentro de Cuba que logró burlar la censura y llegar al exterior que muestra una protesta cívica ocurrida en La Habana el 9 de junio de 2011. Mujeres activistas del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y el Movimiento por los Derechos Civiles Rosa Parks protagonizaron una manifestación pacifica en la llamada "Tribuna Antiimperialista", desplegando una bandera con el lema "Vivan los derechos humanos" e izándola en una de las astas de las decenas de banderas en ese lugar. Luego fueron detenidas y golpeadas por efectivos de los cuerpos represivos del régimen castrista.

El video muestra la protesta, así como imágenes de represión y arrestos.

A continuación el testimonio de Niurka Luque Álvarez, miembro del MCJD y Dama de Apoyo, incluido en el video:

"Les habla Niurka Luque Álvarez delegada del Movimiento Cubano de Jóvenes por la Democracia y a la vez, dama de apoyo. El día 9 de junio a las 9:30 de la mañana hicimos una actividad en nombre de la despedida de Orlando Zapata Tamayo y para poder salvar a Fariñas de la huelga que había iniciado.

Fuimos Leydis Coca Quesada, Sonia Garro Alfonso, Ivon Mayesa Galano, Rosario Morales la Rosa, Mercedes Fresneda, Yaquelin Bonni y Niurka Luque Álvarez fuimos en camino hacia al lado de la embajada, el monte de las banderas que se le dice. Alli llegamos a las 9:30 de la mañana y logramos alzar una sábana donde decía: "Los lineamientos [del Partido Comunista] no son cumplimientos del pueblo. Somos defensoras de los derechos humanos. Zapata vive, abajo los Castro." Nosotros exigíamos que [los Castros] se retiraran del poder y que Cuba fuera libre, en ese momento comenzamos a gritar consignas de "Zapata vive, abajo la dictadura" y él [un represor] dijo "Bueno, el pueblo les va a dar la respuesta".

Automáticamente nos golpearon, nos dieron patadas, nos tiraron pesos, medios, sacaron unas banderas grandísimas para taparnos, para que no pudieran filmarnos. Salvajemente nos introdujeron dentro de los autos y nos levaron a distintas unidades de la PNR [Policía Nacional Revolucionaria]. Nos dijeron que nos iban a procesar y mandar para el Manto (Negro), prisión de mujeres. La última que llevaron fue a mí, que fue para la Lisa, a todas las demás muchachas las en Zanja, una de mis hermanas, Yaquelín, hubo que hospitalizarla, porque la golpearon salvajemente, le torcieron el brazo para atrás, le aplicaron varias técnicas bastante fuertes. Tamayo era uno de los represores. Camilo fue uno de los que nos golpeo salvajemente también.

Cuando llegué a la Lisa, yo le expliqué que yo padezco de epilepsia, que tenía mis pastillas arriba. Ellos me dijeron que esas pastillas no me las podían dar si no tenía el tarjetón arriba. Resulta ser que a 1 de la mañana me dio la crisis de epilepsia dentro del mismo calabozo. Allí salieron corriendo y dentro de la estación de policía me aplicaron técnicas, porque ellos decían que así era como me quitaban el ataque. El número de la chapa del policía era 32652. La doctora le dijo que eso no era así, que así no se quitaba la epilepsia y de allí, me volvieron a llevar para la Lisa. A las 8:30 de la noche del sábado fue que entonces nos soltaron y eso es todo lo que tengo que decir."

###

URL: http://www.netforcuba.org/apps/blog/show/8202048-video-in-dito-muestra-valiente-protesta-en-la-habana

__._,_.___
Reply to sender | Reply to group | Reply via web post | Start a New Topic
Messages in this topic (1)
RECENT ACTIVITY: New Members 2
Visit Your Group
*******************************************************

"El día en que se conozcan los horrores cometidos por el régimen de Fidel Castro Ruz en su paso por Cuba, el mundo que no quiso escuchar, deberá hacer un acto de contrición para limpiar su conciencia."

María Luisa Morales
Exiliada Cubana

*******************************************************

Conéctese con nosotros hoy a través de nuestras herramientas:

1. WEBSITE: http://www.netforcuba.org

2. BLOG: http://netforcuba.blogspot.com

3. CUBANS CLUB: http://www.cubansclub.com

4. FACEBOOK: http://www.facebook.com/netforcuba

5. YOUTUBE: http://www.youtube.com/netforcuba

6. TWITTER: http://www.twitter.com/netforcuba

NOTA IMPORTANTE: Y recuerde, todo lo que necesita para trabajar por Cuba libre es una computadora con acceso a Internet y 2 minutos de su tiempo en reenviar la informacion que reciba a sus amistades via email. Tan solo con eso, contribuirá a que la voz de la Cuba de intramuros, trascienda fronteras y continue tocando corazones en el mundo.

¡Contamos contigo!

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara