Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

miércoles, 27 de julio de 2011

¿El camino del pueblo?

http://todosporunacubalibre.blogspot.com/2011/07/el-roque-o-el-camino-del-pueblo.html

¿El Roque o El Camino del Pueblo?



¿Firmar.....?

¡Demasiado para un solo corazón!

¡Todos sentados en la misma mesa!

Según Biscet: “Demasiado socialista”
“””No había dado respuestas a estos interlocutores porque debía estudiar minuciosamente el documento y contestar objetivamente, sin lesionar espiritual o mentalmente a mis hermanos promotores de este nuevo modelo. No obstante seré escueto al exponer mí pensamiento para mejor compresión por parte tanto de mis compatriotas como de otras personas en el mundo interesadas en mi opinión sobre “El Camino del Pueblo”.


Este protocolo esta profundamente ideologizado. Es más opino que es intensamente socialista. Es una reforma del régimen donde se consulta y se cuenta con la participación de los mismos jerarcas que han destruido a la nación cubana en los últimos cincuenta años. Tampoco propone un método de lucha para obligar a la negociación a los poderosos cabecillas del régimen a que instauren la democracia en el país. Es nada más y nada menos que la continuación del comunismo que, en palabras de castro-estalinista, sería salvar el comunismo.”””

Nuestro punto de vista
Mientras mas lo leo, mas bochornoso me luce; mas desatinado lo encuentro y mas traicionero lo veo.


Que un ex preso político se siente a dialogar o a pactar con sus carceleros no es “sacrificio por la patria” ( no me vengan con esta excusa) es tener poca monta ideológica. Es tranzar por nada. Es aparejarse al bochornoso sistema.

Es dejar atrás, palos, golpizas, muerte y paredón. Es bailar encima de los muertos con los mismos que lo orquestaron.
Muy llamativas las sugerencias que se hacen al pie del documento:
Sugerencia de Diosdado González Marrero: Exhortamos a los representantes
del gobierno cubano que sin miedo hable de igual a igual ( Las mismas frases de Raul Castro) con el pueblo de Cuba una vez y por todas.

Sugerencia de Ángel Moya Acosta:
Tiene que quedar claro la inclusión de
los exiliados cubanos en la creación de la Comisión nacional y tienen
que excluirse de esta comisión a los
hermanos castro y todos los que de una forma u otra hayan cometido
crímenes contra el pueblo.

Esta sugerencia, aparentemente no estaba contemplada ni planteada en la reunión original.



Nada ha cambiado. Son los mismos de siempre. Las mismas leyes, las mismas prohibiciones. Las mismas violaciones de derechos humanos.

¿Acaso cuando condenaron a los 75 , eran otros los gobernantes? Otras leyes, otros asesinos u otro sistema?

Y que me perdonen si algo ha cambiado desde aquello, no es el sistema, son los antiguos disidentes que hoy buscan una mancuerna con sus mismos opresores.

Muchos se preguntan de que forma Biscet va a forzar al gobierno si no tienen armas o no la quieren emplear. De que forma hacer que el régimen se cuestione si no es tiempo de dejar el poder.
Pudiera existir otra opción....Controlar los viajes, las remesas y cerrar la entrada de divisas que recibe el régimen.

Quizás una moratoria de 90 días, seria lo que obligue al régimen a decir ….¡Ey... esto se esta poniendo malo!

Publicado por @Julita en 7/25/2011 06:05:00 PM
Etiquetas: ¿El Roque o El Camino del Pueblo?

lunes, 25 de julio de 2011

Il cocodrilo come fa.... (mentiritas, mentirotas y circos sobre la enfermedad del gorila Chávez)


Médicos brasileños consultados sobre la dolencia del mandatario dicen que los exámenes no coinciden con la historia clínica.

Los exámenes analizados por patólogos brasileños consultados respecto de la dolencia de Chávez, arrojan que éste sufre lesiones en la próstata, según divulgó ayer el matutino Folha de Sao Paulo.
Pero este jueves ese diario asegura que, según los testimonios de los mismos médicos, los exámenes que daban cuenta de un cáncer prostático no coinciden con la historia clínica que les entregaron los enviados venezolanos. Aseguran en Brasil (como ya sucediera en Venezuela) que el tratamiento para el cáncer de próstata no prevé quimioterapia, no provocaría un abceso, ni exigiría dos cirugías.
Los trascendidos han suscitado molestias en el Ejecutivo venezolano, y por eso los diplomáticos venezolanos en Brasil (que han sido citados por medios locales como fuentes de información) han negado haber abierto la boca sobre la dolencia presidencial.
¿Entregarían los venezolanos la información completa, sabiendo que en Brasil no existe el mismo secretismo que en Cuba? ¿Sería una forma de saber cuán permeable era el secreto profesional entre los médicos paulistas con acceso al caso clínico del enfermo número uno de Venezuela? Es la pregunta que se hacen los medios brasileños por estas horas. Una especulación pública que aleja a Chávez de un tratamiento en Sao Paulo, donde perdería la exclusiva sobre su real estado de salud.
Valentina Álvarez |@CodigoVenezuela

Publicado: 10:50 AM, 21 de Julio 2011

domingo, 24 de julio de 2011

La ventaja de ser terroristas y ser aliados de los Castro

Como si el mundo fuera sordo y estúpido...


Fidel Castro sobre Libia: delirante interpretación de los hechos
Al exgobernante cubano le habría gustado hacerle creer al mundo que, debido a la desestabilización de un dictador, el pueblo de Libia sería víctima de una coalición internacional de matones.
Rolando Cartaya/ Especial para martinoticias 07 de julio de 2011
Foto: Reuters

Aunque Fidel Castro ya casi no habla, todavía escribe, y quizás por su doble carácter de dinosaurio de la Guerra Fría y vaca sagrada de la izquierda mundial, muchos le leen y toman por santa palabra lo que dice. Y como casi nadie le responde, se pasa por alto que confunde la realidad con sus proyecciones y sus querellas favoritas.
Esto último lo afirma la politóloga y profesora del Instituto de Estudios Políticos de parís Rachel Marsden, después de examinar las reflexiones de Castro a lo largo de los recientes sucesos en Libia.
En Fidel Castro’s Secret Lybia Rants [“Las diatribas secretas de Fidel Castro sobre Libia”], publicado por el Instituto Hudson en su web Hudson New York, Marsden parte del hecho de que la Corte Penal Internacional ha emitido una orden de arresto contra el gobernante libio, Muammar Gaddafi, por presuntos crímenes de lesa humanidad.
Meses atrás, en febrero, Castro estaba pronosticando la intervención internacional y denunciando de manera preventiva, y cito "el crimen que la OTAN está a punto de cometer contra el pueblo libio".
Señala la autora que a Castro le habría gustado hacerle creer al mundo que, debido a la desestabilización de un dictador, el pueblo de Libia sería víctima de una coalición internacional de matones. Alabó entonces al dictador libio como el líder revolucionario que derrocó a una "monarquía corrupta"; como si la alternativa ulterior – apunta la analista-- hubiese sido significativamente preferible.
Agrega que sin reparar en los posibles actos de Gaddafi, como las denuncias de violaciones y otras en las que ahora se basa la orden de arresto de la CPI, Castro prefiere una explicación económica de la invasión de la OTAN: el petróleo.
“El petróleo –escribió-- se convirtió en la principal riqueza en manos de las grandes transnacionales yankis; a través de esa fuente de energía dispusieron de un instrumento que acrecentó considerablemente su poder político en el mundo. Fue su principal arma cuando decidieron liquidar fácilmente a la Revolución Cubana, tan pronto se promulgaron las primeras leyes justas y soberanas en nuestra Patria: privarla de petróleo".
Castro procede entonces a explicar cómo la riqueza petrolera de Libia determinó a la OTAN a invadir.
Este podría ser un argumento plausible, --señala Marsden-- si no fuera porque se escapa del ámbito de la realidad.
El petróleo libio – explica la autora, representa menos del 1% de los suministros adquiridos por Estados Unidos, y como las "transnacionales yanquis" que dice Castro han estado en el país norafricano por algún tiempo, Estados Unidos no necesita invadir Libia con la OTAN para acceder al petróleo libio. Si Castro cree que Estados Unidos realmente está empeñado en invadir países ricos en petróleo sólo para obtener de forma gratuita aquello a lo que ya puede acceder libremente, debería explicar por qué entonces Estados Unidos aún no ha invadido Canadá - su mayor suministrador de crudo.
La catilinaria de Castro sobre el saqueo imperialista de petróleo como justificación oculta de la OTAN para su acción militar, omite además por conveniencia que Putin, Medviediev y la oligarquía rusa han practicado un imperialismo político y económico contra estados soberanos como Ucrania, en aras de intereses petroleros,
Por otra parte, para la autora, Fidel Castro se concentra exclusivamente en el petróleo, no en posibilidades y oportunidades económicas de carácter más general, y ahí radica – dice la catedrática-- el problema con su razonamiento.
Porque actualmente nada indica que, aun si el régimen de Gaddafi fuera sustituido por una dirección pro-americana, la tajada estadounidense del petróleo libio se incrementaría sustancialmente
Si Gaddafi fuera defenestrado, --asevera Marsden-- será por razones de derechos humanos, porque, al igual que Bashar al-Assad en Siria, recurrió a la violencia contra su propio pueblo en el calor de la Primavera Arabe, mientras el pueblo, en todos los demás regímenes opresivos a su alrededor, derrocaba a sus gobernantes.
Y si, como él dice, Castro cree que la gran riqueza de Libia surgió de las ventas de petróleo, entonces debería estar entusiasmado ante su potencial para un mayor crecimiento, como resultado de la ampliación de su mercado en una era post-Gaddafi. Esa idea, en cambio, la recibe con ánimo sombrío.
Como con todo lo que Fidel Castro dice y hace, --concluye diciendo la politóloga Rachel Marsden-- su visión de la situación en Libia tiene que ver, mucho más que con el mundo real con sus proyecciones y querellas favoritas

jueves, 21 de julio de 2011

Carta de Andy García a Payá Sardiñas ( Debió incluir a otros opositores y valientes cubanos que SI PONEN EL PELLEJO contra Castro....)


Andy García envía emotiva carta a Oswaldo Payá
martinoticias 20 de julio de 2011

El reconocido actor cubanoamericano Andy García ha enviado una carta de solidaridad al opositor cubano Oswaldo Payá, informó el miércoles el portal digital Cuba Encuentro.
En la misiva, el famoso actor y cineasta expresa que el líder de la disidencia cubana “lleva la antorcha de la libertad absoluta en un país donde no la hay”.
El actor, conocido no sólo por su talento artístico sino por su apego a la cultura de la que es descendiente y su solidaridad con la causa del pueblo cubano, expresa que el “compromiso” que tiene el líder del Movimiento Cristiano Liberación con la libertad de Cuba “lo ha puesto en los pensamientos, sueños y esperanzas no sólo de sus compatriotas, sino también en los ojos y los oídos del resto del mundo”.
“Aquellos que disfrutan de la libertad en todo el mundo no pueden llegar a comprender las condiciones, tanto físicas como emocionales, en las que viven las personas en Cuba”, añade la misiva.
Para Andy García, Oswaldo Payá “ha dedicado su vida al derecho a la libre determinación sin persecuciones, así como al respeto y uso propio de todos los derechos humanos”.
Una frase de José Martí concluye la carta de Andy García: “Al igual que las piedras rodando por las colinas, las ideas justas alcanzan sus objetivos a pesar de todos los obstáculos y barreras. Puede ser posible acelerarlas o dificultarlas, pero es imposible detenerlas”.

miércoles, 20 de julio de 2011

Damas de Blanco golpeadas, pateadas, apedreadas en Santiago de Cuba

SANTIAGO DE CUBA: LADIES IN WHITE, BEATEN, DRAGGED, STONED AFTER MASS ON JULY 17, 2011

In Santiago de Cuba, a city in the Eastern province of Cuba, women pro democracy activists were savagely beaten and verbally attacked in the streets by Cuban State Security agents after they attended mass in the Basilica of “El Cobre”, a Catholic shrine dedicated to “Our Lady of Charity”, where they prayed for the freedom of all Cuban political prisoners and for the freedom of Cuba.

Tania Montoya Vazquez, one of the 16 “Ladies in White" who suffered this attack describes the violence perpetrated against them:

"… it wasn’t enough for them to snatch the gladiolus from our hands, they began to beat us, they ripped all our clothes, I have scratches all over my body… so does Aimee and all the other women in the group. We all did a “sit In” and they almost killed us … they did not stop slapping us, we are all scratched, they pulled our hair, they dragged us, and they threw rocks at us as we remained united, in silence on the ground, firm in our conviction that what we want is the freedom of our political prisoners and the freedom of Cuba."

...this was all organized and ordered by State Security whom we make responsible for what could have happened to each one of us and the physical condition we are all presently in…they didn’t care that they beat up Nersa Fernandez Fonseca, an older woman in her fifties. Several of us had to go to the hospital due to our ailing physical conditions. I was hit on the head with a stone and have a bump, I’m all bruised. When they attacked us, they never took into consideration the fact that we were women walking in silence. Freedom for Cuba! Long live human rights! Freedom for our political prisoners!

(AUDIO in Spanish: http://www.martinoticias.com/noticias/Agreden-a-opositoras-en-Santiago-de-Cuba--125710308.html)

The Coalition of Cuban-American Women denounces the present wave of repression taking place in Cuba and makes the Cuban regime responsible for the physical and mental well-being of Cuban women who were brutally attacked only for asking freedom and human rights through prayer and peaceful marches in the street of Cuba. We make an urgent appeal to heads of states, leaders of political, civic, religious and professional organizations, the press, and all men and women of good will worldwide to demand that the Cuban regime put a stop to the violence against Cuban citizens for demanding fundamental human rights in their own country.

lunes, 18 de julio de 2011

Imágenes dicen más que palabras.

La caída de un mito.

El fascismo es una forma de despotismo del comunismo mundial.

El orden mundial de la post-guerra,según los camaradas soviéticos.

Fascismo y comunismo: conexiones

Una gas ¨humano¨que asesina sin dolor...

Los ucranianos fueron exterminados ante la mirada indiferente del mundo...

Las víctimas caían en las fosas como sardinas en lata.

Por qué el genocidio es parte intrínseca del Comunismo.

miércoles, 13 de julio de 2011

ME ENCANTÓ EL LENGUAJE DEL NARRADOR, MUY CUBANO EL GALLEGO! JAJAJAJA. BIEN DICHO!

Para deshonra de la humanidad...

(Foto: Agencia EFE)Un joven de unos 23 años de nacionalidad cubana fue encontrado muerto este miércoles 13 de Julio en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia, procedente de La Habana tras aterrizar en el aeropuerto de Barajas, en España ( que alguien me explique por qué esta tragedia se repite sin misericordia, cuando los castristas y sus chivatos aseguran que su gobierno es el mejor del mundo). El joven fue identificado como Adonis G. B., y presentaba heridas en el tórax y en la cabeza. Este reiterado drama refleja la desesperaciòn por huir del campo de concentración en que los viejos comunistas han convertido a nuestra Patria, luego de secuestrarla en 1959, hace más de medio siglo para deshonra de la humanidad.

lunes, 11 de julio de 2011

Reproducen partes del cuerpo humano a partir de células tomadas directamente de pacientes

Este logro de la medicina otorga esperanzas a pacientes con amputaciones y necesitados de trasplantes de órganos.

CBS) This story was originally published on Dec. 13, 2009. It was updated on July 25, 2010.

Thousands wait in vain for organ transplants; soldiers return from battle horribly maimed. There is only so much medicine can do, but we may be on the path to a new technology in which quite literally, we will be growing new body parts.

It's called "regenerative medicine," where cells in the human body are manipulated into regrowing tissue.

As we first reported last December, researchers have so far created beating hearts, ears and bladders. Biotech companies and the Pentagon have invested hundreds of millions of dollars in research that could profoundly change millions of lives.

Estos son los socios de Castro, Chávez y comparsa...

En fase crítica el debate para reeducir la deuda estadounidense, mientras Obama quiere... ¿incrementarla? (WTF?!!!, que alguien me explique esto)

Los hechos desde otros blogs

Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara