Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

miércoles, 29 de junio de 2011

"¡GENOCIDIO!"



por Esteban Fernández

Perfectamente sé que algunos cubanos prefieren que escriba sobre "La frita cubana" o "El cubano feo". Pero, aunque muchos crean lo contrario, esta no es una columna solamente humorística, sino que es producto de un estudio serio de LO NUESTRO. Y lo nuestro tiene cosas muy simpáticas, pero también tiene otras que le pueden causar espanto al mismísimo Satanás. En Cuba salieron los asesinos hasta de abajo de las piedras. Yo diría que el proceso castrista ha generado miles de asesinos.

A mí me dicen: "¿Usted es Esteban Fernández el que hace artículos costumbristas sobre nosotros los cubanos?" Sí, ese soy yo. Pero también soy el Esteban Fernández que tiene que decirles que yo conocí a un muchacho de 24 años que fue detenido en Cuba en abril del 62. Los esbirros del castrismo lo interrogan, no habla. Entonces, le traen a su esposa que a la sazón estaba embarazada, y UN GRUPO DE CUBANOS lo amenaza con propinarle tantas patadas directamente al vientre de su mujer para que la infeliz ABORTE frente a su esposo.

Lo mejor de la población cubana cayó abatida por los criminales nacidos en la misma tierra. En el año 1961 me enteré del caso de un alzado del Escambray que habían fusilado. Su cadáver fue llevado en un camión hasta un apartado paraje para enterrarlo. Allí lo esperaban su esposa y su pequeña hija de 11 años. La niña tenía en sus manos una cruz de madera por la cual la madre había pagado unos cuantos pesos. Los guardias CUBANOS le quitan la cruz, la rompen, y le dicen a la muchachita: "El H.P. de tu padre no merece esta cruz".

Solamente hay que hablar 15 minutos con un ex-preso plantado para horrorizarnos. Y los que se han pasado muchísimos años fusilando, torturando, dando cadenazos y bayonetazos, no son checos, ni polacos, ni chinos ¡son cubanos! Horroriza leer el libro de Armando Valladares “Contra toda Esperanza” y conocer, a través de su pluma , lo dantesco que es el diario vivir de las cárceles castristas. Tuve el honor de ser amigo de un ex prisionero político llamado Eduardo Capote que tenía sus dedos cercenados por machetazos dados por CUBANOS.

En La Campana, un cubano llamado Félix Torres, asesinó a cientos de campesinos. Y cubanos se han disputado la participación en los pelotones de fusilamiento para recibir unos cuantos pesos más en su salario mensual… Los que asesinaron a los pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate y los que provocaron la tragedia del Remolcador 13 de Marzo no son italianos ni polacos ¡son cubanos!...


¿Son franceses los que desde una lancha patrullera ametrallan a las balsas donde van hasta niños recién nacidos, por el grave delito de querer abandonar el infierno castrista?

Hace dos semanas les dije que NO TODOS LOS CUBANOS SOMOS CULPABLES de la tragedia cubana. Ni TODOS los cubanos nos merecemos al castrismo. Eso es absolutamente cierto, pero tienen mucha razón los que me dicen que es muy fácil- y eso no fue lo que yo hice en mi escrito-echarle la culpa de todo al par de monstruos que parió Lina, porque la realidad es que han tenido la ayuda de miles y miles de mini-monstruos CUBANOS. Pero esta gentuza tampoco se merece el castrismo sino LA GUILLOTINA cuando sean juzgados por el pueblo en una Cuba libre.

¿Usted sabe lo triste que es pensar que Richard Ramírez y Charles Manson, si hubieran sido cubanos, en lugar de estar encarcelados hubieran sido Generales en nuestro país?... ¡Que doloroso es pensar que la misma nación que dio a "Chicharito" dio a Ramirito, que el país que dio a los Cuban Sugar Kings, también ha dado a los Guardias Fronterizos y las Brigadas de Respuesta Rápida!

La tierra que nos dio a Lecuona y su piano, a Miñoso y su bate, a Celia y sus guarachas, a Álvarez Guedes y sus chistes, también nos dio a los fiscales Pelayo Fernández alias "Pelayo Paredón" Fernando Flores Ibarra conocido como "Charco de Sangre" y Juan Escalona.

Las abuelitas me llaman para decirme que "Ellas les leen mis escritos a sus nietos para que sepan COMO VERDADERAMENTE SOMOS LOS CUBANOS". No creo que querrán leerles este, ni decirles que los cubanos hemos producido criminales iguales a los de las tropas de choque de Stalin y de Mao Tse- tung. Miles de veces peores que los Tonton Macoute de Duvalier en Haití.

Y muchos cubanos- que no vieron el genocidio- se preguntarán "¿De qué habla este hombre?, yo nunca conocí a esos asesinos en Cuba". Y les voy a decir algo : El día en que los opositores cubanos intenten romper de una vez por todas las cadenas que los atan y pasen de las protestas pacíficas y las quejas a la acción beligerante y violenta, es cuando de verdad van a entender lo que les digo. Los asesinos andan de vacaciones, en un largo descanso, pero están allí esperando las órdenes para despedazar a los que pongan en peligro la estabilidad de la tiranía.

Orlando Zapata y Juan Wilfredo Soto son sólo una muestra de lo que van a sufrir los cubanos si de verdad se revelan y de nuevo la dictadura les suelta las ataduras a sus perros de presa.

martes, 28 de junio de 2011

Más vuelos de Estados Unidos hacia Cuba. Con la nueva autorización del gobierno de Obama a Fort Myers, son doce los aeropuertos acreditados.

















(El gobierno cubano también anunció una propuesta que permitiría a los cubanos viajar a distintos destinos fuera de la isla en calidad de turistas)

Cada vez son más los aeropuertos autorizados en Estados Unidos para incluir como destino a Cuba dentro de sus rutas de vuelo, según una nota de la Voz de los Estados Unidos de América.
El gobierno del presidente Barack Obama le dio luz verde al aeropuerto internacional de Fort Myers, en la costa oeste de Florida, para que pueda enviar vuelos a Cuba, convirtiéndose así en la terminal número 12 acreditada para realizar viajes comerciales a la isla comunista.
La oficina de Operaciones de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) aseguró que el RWS "reúne los criterios para proveer vuelos entre Estados Unidos y Cuba", y por lo tanto le otorgó la autorización de vuelos el pasado 10 de junio de 2011.
En enero de 2011 el presidente Obama eliminó las restricciones de viaje a los ciudadanos estadounidenses que quisieran visitar Cuba y permitió a los estudiantes y a la iglesia viajar al país comunista.
Sin embargo, Estados Unidos, sin relaciones diplomáticas con Cuba desde hace 50 años, mantiene en vigor un embargo económico y comercial desde 1962, que flexibilizó en el año 2000 con la exportación de alimentos, aunque con pago por adelantado y transporte en embarcaciones no cubanas.
Sin embargo, dos senadores estadounidenses, el republicano Marco Rubio (Florida) y el demócrata Bob Menéndez (Nueva Jersey), se oponen a la medida y aseguran que por el contrario se debe mantener la prohibición de vuelos directos desde su país a estados considerados patrocinadores de terrorismo, entre ellos, Cuba.

domingo, 26 de junio de 2011

Plantando anón y mangos en mi casa, bajo la lluvia...



Me costó trabajo encontrar anón, pero lo logré. He plantado tres diferentes tipos de mango y un arbolito de anón. Les puse nombres de mis hijos y sobrinos. Ahora esperaré a ver como crecen.

La lluvia no ha parado desde hace tres días. Fuimos a Immokalee y luego a casa de Bill, un compañero de trabajo, en cuya casa recogí muchísimos mangos y naranjas agrias. Aspiré el olor de la tierra mojada y escarbé en el lecho de hojas donde las semillas crecen sin más ni más.

Mi esposo y yo las pusimos en bolsas y las llevamos a casa, donde preparamos macetas para plantarlas. El pequeño arbolito de Anón que me regalaron podrá ponerse en la tierra en unas semanas, pero quiero esperar que se fortalezca para no perderlo.

La lluvia me hace bien, adoro el sonido de los truenos y el aguacero sobre el techo. Me gusta caminar descalza y mojarme como lo hacía de niña. Para mí es esta una de las más hermosas estaciones del año; ¡todas las frutas y las plantas adquieren una dulzura y colores que gritan el amor de Dios!

De momento, recordé esa noticia que habla de la lucha de los brasileños por defender el Amazonas, la cual sufre la tala indiscriminada y donde los asesinatos ensombrecen un panorama que bien pudo ser el Edén donde Dios puso a Adán y a Eva.

¡Tuve un fin de semana maravilloso! ¡Es tan linda la vida cuando se vive en libertad! Cada día le pido a Dios por la felicidad de mi pueblo, por los que sufren y desean verla próspera.¡Dios bendiga a Cuba y a todos los cubanos!

viernes, 24 de junio de 2011

Así preparo yo la ensalada fría cubana...



Lo primero que hago es la mayonesa. No me gusta ninguna de las que venden en el mercado porque no tiene el punto de limón, vinagre y ajo.

PARA HACER LA MAYONESA:

Un huevo entero
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de azúcar blanca
1/2 litro de aceite
Dos dientes de ajo
Una cucharadita de limón
Una cucharadita de vinagre

Batir el huevo entero en la batidora. Añadir limón, vinagre, sal, azúcar y los dos dientes de ajo. Lentamente, verter el aceite mientras se mezcla para lograr que se cuaje la mayonesa. Este paso es un poco difícil, pues si el aceite se echa muy rápido, la crema se corta y no solidifica.

PREPARANDO LA ENSALADA:

1 libra de lomo ahumado o jamón picado en cuadritos
1/4 de cebolla morada bien picada
1 cebolla blanca picada en cuadritos
1 lata de cóctel de frutas (prefiero la DOLE)
1 lata de piña en cuadritos
1 lata de ají pimiento morrón
2 huevos duros

Hervir un paquete de media libra de coditos en el agua caliente con sal al gusto. Una vez que esté listo, escurrir la pasta, enfriarla con agua helada y escurrirla nuevamente. Añadir la piña, el cóctel de frutas y el jamón. Mezclarlo todo y añadir la mayonesa.
Servirlo en una fuente de cristal y adornar con los huevos picados en tajadas y el ají.
Yuniel Santos 5:07pm Jun 24
Ultimas noticias que logra publicar el ex preso de conciencia José Daniel Ferrer Garcia a traves de twiter, sobre Jorge Cervantes y opositores en solidaridad con el huelguista y su familiares:"Individuos al servicio del G2 están robando alimentos destinados a la Sra. Alba García madre de Jorge Cervantes, en huelga de hambre." "Policía política retiene desde el día 17 carnets de identidad de 10 opositores de Santiago de Cuba." "Después que opositores burlaran varios operativos del G2 suspenden algunos puntos de vigilancia". "Dirigentes del PCC y Poder Popular en vez de atender poblemas del pueblo persiguen a opositores en província de #Santiago de Cuba." "Auxiliar de Chile, San Luis, le saca un revolver a opositores Amaury Abelenda y Leonardo Rico". "Profesor Víctor Kennedy no imparte clases por estar persiguiendo a opositores junto al G2." "Auxiliar de Chile, San Luis, le saca un revolver a opositores Amaury Abelenda y Leonardo Rico". "Alertamos a opinión pública internacional sobre crecimiento de violencia contra opositores pacíficos en la província de Santiago de Cuba."

martes, 21 de junio de 2011

parábola del hijo pródigo, en el mes de los padres...



Parábola del hijo pródigo
Lucas 15, 1-3.11-32



En aquel tiempo, se acercaban a Jesús los publicanos y los pecadores para oírle, y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este acoge a los pecadores y come con ellos. Entonces les dijo esta parábola. Dijo: Un hombre tenía dos hijos; y el menor de ellos dijo al padre: "Padre, dame la parte de la hacienda que me corresponde." Y él les repartió la hacienda. Pocos días después el hijo menor lo reunió todo y se marchó a un país lejano donde malgastó su hacienda viviendo como un libertino. Cuando hubo gastado todo, sobrevino un hambre extrema en aquel país, y comenzó a pasar necesidad. Entonces, fue y se ajustó con uno de los ciudadanos de aquel país, que le envió a sus fincas a apacentar puercos. Y deseaba llenar su vientre con las algarrobas que comían los puercos, pero nadie se las daba. Y entrando en sí mismo, dijo: "¡Cuántos jornaleros de mi padre tienen pan en abundancia, mientras que yo aquí me muero de hambre! Me levantaré, iré a mi padre y le diré: Padre, pequé contra el cielo y ante ti. Ya no merezco ser llamado hijo tuyo, trátame como a uno de tus jornaleros." Y, levantándose, partió hacia su padre. Estando él todavía lejos, le vio su padre y, conmovido, corrió, se echó a su cuello y le besó efusivamente. El hijo le dijo: "Padre, pequé contra el cielo y ante ti; ya no merezco ser llamado hijo tuyo."
Pero el padre dijo a sus siervos: "Traed aprisa el mejor vestido y vestidle, ponedle un anillo en su mano y unas sandalias en los pies. Traed el novillo cebado, matadlo, y comamos y celebremos una fiesta, porque este hijo mío estaba muerto y ha vuelto a la vida; estaba perdido y ha sido hallado." Y comenzaron la fiesta. Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver, cuando se acercó a la casa, oyó la música y las danzas; y llamando a uno de los criados, le preguntó qué era aquello. Él le dijo: "Ha vuelto tu hermano y tu padre ha matado el novillo cebado, porque le ha recobrado sano."El se irritó y no quería entrar. Salió su padre, y le suplicaba. Pero él replicó a su padre: "Hace tantos años que te sirvo, y jamás dejé de cumplir una orden tuya, pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el novillo cebado!" Pero él le dijo: "Hijo, tú siempre estás conmigo, y todo lo mío es tuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo estaba muerto, y ha vuelto a la vida; estaba perdido, y ha sido hallado."


Reflexión


Sabiendo que somos hijos de Dios pensamos que lo merecemos todo. A veces no somos ni capaces de agradecer a nuestro Creador por el gran don de la vida. Y, mucho menos, nos esforzamos por corresponder a su amor infinito.

¿Cuánto hemos recibido de Dios? ¡Todo! Sin embargo lo vemos como una obligación de parte de Él. Podríamos llegar a quejarnos cuando no recibimos lo que queremos y tal vez hasta hemos llegado al punto de exigirle.

Dios, en su infinita bondad, no cesa de colmarnos de sus gracias y hasta cumple con nuestros caprichos. No importa si le agradecemos o no.

Lo más hermoso es ver que Dios no se cansa y por mucho que nos alejemos de Él, cuando deseamos volver, ahí está con los brazos abiertos esperándonos con un corazón lleno de amor.

Dios es el Pastor que se alegra al encontrar la oveja perdida. Él es el Padre misericordioso que espera a su hijo perdido con grandes ansias, le perdona cualquier falta cuando ve un verdadero arrepentimiento y lo llena de su amor. Digamos a Cristo: “Señor Tú lo sabes todo tu sabes que te quiero”

ESTO ES CUBA. ESTA PORQUERÍA DE ABUSOS Y CRÍMENES.



ESTE ES UN TIEMPO DE ACCIÓN MÁS QUE DE PALABRAS

lunes, 20 de junio de 2011

¿Crees que los que queremos la libertad de Cuba nos metemos mucho en ¨polìtica ¨, y que tu decisión de mantenerte aparte es lo correcto?






Antes de que leas estas reflexiones, te pregunto: ¿amas a Cuba? ¿te gustaría verla libre y próspera y ayudar abiertamente a tus familiares?, ¿ir y venir sin pedirle permiso a ese que hurga en tu vida privada para decir SI o NO?, ¿ te gustaría con tu trabajo honesto y sacrificado,desde cualquier lugar del planeta, comprar una casa y alimentos a tus seres queridos que sufren la terrible tragedia económica y social que todos conocemos?, ¿crees que sería justo poseer lo que otros latinoamericanos como en México, Costa Rica, Argentina o el propio Puerto Rico, poseen: el derecho a vivir donde les plazca y regresar a su país, cuantas veces quieran, conservando EL FRUTO DE SUS ESFUERZOS EN SUELO propio?. Si has respondido que sí a estas elementales cuestiones, entonces sigue leyendo. Si no, date la vuelta. No contamos contigo para ayudar a Cuba.

Alguien muy cercano a mí, pero no cubano, me dijo que el blog Cuba Testigos es demasiado político y que le gusta más el otro que tenemos juntos, que habla de asuntos tan interesantes como la salud, la cura de enfermedades por medio de productos naturales, de Dios y el amor, de la esperanza del poder divino para la consecución de un planeta más justo y feliz y de cuanta noticia interesante recorre el mundo, incluyendo chistes (Thoughts Worth Thinking, http://griffonsx2.blogspot.com/)...

Entonces traté de explicarle que nuestro asunto es precisamente que un grupo de gansters fascistas usurparon el poder e implantaron una política que destruye toda la biología nacional desde hace más de medio siglo;le dije que el problema de Cuba, no es político por parte de los que luchamos por su libertad, aunque incluso muchos cubanos mal interpretan esa realidad y olvidan de cómo es imposible permanecer ¨apolítico¨ en la isla de los capos Castro, sin que te tilden de ¨apático, desafecto, gusano, enemigo y un sinfín de epítetos diseñados por la ¨cúpula política¨ que destroza y posee a nuestra nación.

En el mismo tono que hablamos sobre los desastrosos proyectos políticos y económicos que han hecho daño a Estados Unidos, y que por ejemplo, en su indiferencia humana y complicidad económica con China, ha llevado a éste maravilloso país a una deuda superior a la deuda externa de ese propio país asiático. Si los EEUU continúan emitiendo moneda dólar papel para disimular el debacle económico financiero Mundial y continúa acrecentando su deuda externa, terminará haciendo que una hojita de un rollo de papel higiénico tenga más valor que un dólar.-

Nosotros dedicamos tiempo a hablar, investigar y debatir sobre los problemas de América, y ¿por qué?. Primero, porque el ciudadano común norteamericano está siendo afectado grandemente por la ¨política¨ ; segundo, porque la democracia más fuerte del mundo está en medio de una crisis y tercero, porque si los hombres honestos no toman partido en esta situación y se mantienen apartados de la realidad, entonces los ¨pillos¨ y delincuentes destrozarán lo que los mejores hombres de América levantaron con sangre, sacrificio y más que todo, con dignidad; con esa hidalguía propia de los héroes de pasados siglos y que no abunda mucho ya, lamentablemente.

Próceres como George Washington(1732-1799), Thomas Jefferson (1735-1826)y Abraham Lincoln(1809-1865) se ¨metieron¨en política y permitieron la fundación de los Estados Unidos de América allá por 1787, con la redacción de una Constitución inspirada en los principios de igualdad y libertad que defendían los ilustrados, y que dio paso al Gobierno Federal único.


¡SEÑORES, LA INDIFERENCIA ANTE TODOS ESTOS HECHOS NO ES NI SIQUIERA DECENTE! Si los indiferentes llevaran las riendas del mundo, quizás Hitler habría logrado su sueño de conquista y exterminio con su partido Nacional Socialista Naxi.

Soy una madre de familia, una trabajadora común y corriente, solo una mujer; un diminuto ser más en este continente que debió unirse en un sólo país hace doscientos años y enarbolar una única bandera, una fuerte constitución que no diera paso a caudillos y terroristas corruptos, para hacer algo grande y mejor de América Latina.

No soy ni siquiera experta en política, pero me niego a permanecer en el absurdo e inmoral silencio que muchos prefieren. Amo a mis familiares en la isla. Les ayudo todo lo que puedo desde Estados Unidos. Pero no me refugio en esa inercia aplastante que solo prolonga las pesadillas. La dictadura le teme a ese despertar del cubano y vive aterrada en sus noches de insomnio, por el miedo a que un día el ciudadano que no se mete en polìtica, dentro o fuera del país, amanezca claro y decidido a ¨poenerle las peras a cuatro¨. Porque esa ceguera tiene cura y la tiranía lo sabe.


Ese sentido de culpa ( y de miedo) por ¨meterse en política¨ es altamente indignante cuando se observa tanta aceptación con los ¨políticos comunistas¨, que en cuanto medio de comunicación existe (en facebook y twitter, por ejemplo) meten su veneno SUPERPOLÍTICAMENTE hablando e INTRANSIGENTEMENTE defienden a ese cáncer que inventaron para torturar a los seres humanos ¨apolíticos y normales¨ , a los ciudadanos que sólo quieren ocuparse de sus familias.

Cómo dijera un buen camagüeyano hace algunos años y sito: ¨El problema cubano nunca fué un problema político. No fue ni es un asunto entre conservadores y liberales, ni entre republicanos y demócratas; mucho menos una diferencia entre demócrata-cristianos y social-demócratas. Ni siquiera una lucha entre el corrupto PRI y sus reivindicadores PAN y PRD (México)¨ (El problema de Cuba no es un problema político
Dr. Guillermo Delmonte, para Camagüeyanos por el Mundo.
Diciembre, 1997.)

Es mucho, muchísimo más. Es la confrontación entre dos filosofías diametralmente opuestas, una idealista y otra groseramente materialista. Es la lucha de Dios contra el ateísmo estéril y procaz. Esto bien lo sabía en 1960 -y lo sabe ahora- la Iglesia cubana. Es la democracia contra la esclavitud, es la preservación ecológica contra la bárbara deforestación de la Naturaleza; es la muerte contra la vida. La libertad contra la más abyecta degradación de la condición humana. El estado policial, salvajemente cruel, asesino e injusto, contra el estado institucional, justo y jurídicamente civilizado. Es la verdad contra la mentira estatal. Es, en suma, la lucha del bien contra el mal.

Y todo esto y mucho más, cuyo relato haría interminable esta relación, lo padece hoy, en el siglo XXI, un pequeño país enclavado en el corazón de la América, para bochorno de gobernantes que, con su dejar hacer, por respeto a la «autodeterminación» y a la «no injerencia», permiten, en cómplice silencio, la agonía de un pueblo merecedor de un destino mejor.

¿Por qué, entonces, hablar de política?

Señores, aquí nadie habla de política.

¡Aquí nadie es político!

La política vendrá cuando Cuba sea libre y soberana. Mientras tanto, ahora, ¡hoy!, ayúdennos a ocupar el puesto que por derecho nos pertenece en el concierto de las naciones libres y civilizadas.

domingo, 19 de junio de 2011

Los vientos de libertad llegan a Cuba, afirma Otto Reich



Otto Reich: Winds of Change in Cuba

Sunday, 19 Jun 2011 07:28 PM
By Otto Reich and Orlando Gutierrez-Boronat
Share:

Winds of change are opening doors that have been closed in oppressed countries for half a century, not only in the near East but also in the Caribbean. In central Cuba, one recent day seemed like any other until those winds blew through the main entrance at government-run Radio Placetas. The station is owned and operated by the Castro regime, as are all radio stations in Cuba. Consequently, the station transmits only programming approved by Cuba’s ruling Communist Party, broadcasting a predictable and monotonous replication of life under a totalitarian regime.

The fresh winds this time took the human form of three young black Cuban women, who opened the doors and demanded to be heard: Yaimara Reyes Mesa, Yris Tamara Perez Aguilera and Donaida Perez Paseiro. Miriam, the station director, rushed to confront them. It is rare for citizens to demand air time in Castroite Cuba. In a calm and respectful voice, the three women insisted that the station air an opinion different from the government’s official line about the recent death of dissident Juan Wilfredo Soto Garcia, who perished at the hands of police in the nearby city of Santa Clara a few days before.

“We are Cuban citizens, we live in this city. Don’t we have a right to be heard?” said Yris. “This station only transmits the policies of the Party and the government,” replied Miriam, the director, shocked that anyone would dare try to access the microphones of a “public” radio station for any unapproved message. “Then we will remain here until we are heard,” countered the dissident Donaida.

Whipped into a fury by the station’s ever-present Communist Party delegate, employees surrounded the three protesters with hostile shouts of “Whatever you tell us to do, Fidel, we will do…” (Pa’ lo que sea, Fidel, pa’ lo que sea). The unlikely heroines were unmoved; “We will not leave until the public knows that Juan Wilfredo Soto Garcia was beaten to death by police.” And remain they did, until police arrested them.

Yaimara, 29, Yris, 35, and Donaida, 39, are members of the Rosa Parks Feminist Movement, a nonviolent protest organization that advocates for the re-establishment of civil rights for all Cubans. They were protesting the death of Juan Wilfredo Soto Garcia, a 46-year old activist and former political prisoner who died after being beaten by police in a park in the provincial capital of Santa Clara on May 8 of this year. The beating took place after dictator Raul Castro sternly warned the illegal but increasingly active opposition groups during the April closing of the Cuban Communist Party Congress: “...it is necessary for us to clarify that we will never deny the people the right todefend their Revolution, since the defense of independence, of the conquests of socialism and of our plazas and streets will continue to be the first duty of all Cuban citizens.”

This was Castro’s order, in Orwellian doublespeak, to police and paramilitary forces to attack freedom activists anywhere and anytime they saw fit.

After long imprisonments of peaceful dissidents led to international condemnation of the bankrupt, half-century-old Castro dictatorship, and failed to stem the rising tide ofpublic defiance, brutal street violence seems to be the regime’s principal recourse to stem a rising tide of popular resistance. The regime has reason to fear: Yris, Donaida and Yaimara are said to be the tip of an iceberg of grassroots opposition to the dictatorship. Young, black and from impoverished provinces, they are representative of the 93.1 percent of young Cubans who, according to a recent public opinion poll commissioned by the International Republican Institute,would vote in favor of changing Cuba from “the current political system to a democratic system with multi-party elections, freedom of speech and freedom of expression.”

Shortly after being released from her arrest for the Radio Placetas sit-in, Yris joined other civic activists in a public march in her city. Violently intercepted by Regime police, Yris was thrown to the ground and beaten unconscious. After her release, before the pain of her injuries had begun to fade, she cried: “I will not renounce the struggle for Cuban freedom.” The march concluded a twelve-day cycle of protests organized across Cuba by the National Civic Resistance Front (FNRC).

Street protests like those by the FNRC were unheard of in a country where fear has ruled for decades. Their newfound frequency indicates that discontent against the Castro regime is overtaking fear, and motivating veteran activists to find freedom through nonviolent resistance. As distracted journalists and academics focus on Raul Castro and his purported plans of pseudo-reform, they would do well not to ignore Cuba’s growing Resistance and its will to bring about democratic change. At this time of year the winds in the tropics can be unpredictable and strong. And after 52 years of abuse, old and weak doors may not stand for long.

Otto J. Reich, a Washington, D.C.-based consultant, is a former U.S. assistant secretary of state and ambassador to Venezuela. Orlando Gutierrez-Boronat is national secretary of the Directorio Democratico Cubano in Miami

PREGUNTA PARA LOS CUBANOS DE NEW JERSEY O ALGUIEN QUE ESTÉ ENTERADO...

Un amigo de New Jersey me dijo ayer que recientemente se celebró allá un festival pro-castrista, con artistas de la isla que apoyan la dictadura. Ese ¨fetecún¨ contó con el apoyo cómplice del alcalde y la venia monetaria de ricachones hijos de puta como los Rockefeller. Por supuesto, también habían amigos del presidente Obama....
No tengo detalles. Por favor, si alguien puede, déjelo en esta entrada.
La guerra anticubana en Estados Unidos se refugia lejos de Miami y muy poco se hace para joderlos ya que la comunidad cubana se concentra mayormente acá.

sábado, 18 de junio de 2011

Tamales cubanos al estilo de mi abuela...



Tengo un caldero grande de acero inoxidable para cocinar tamales cubanos. Prefiero hacerlos en el barbecue de carbón pues el sabor es más auténtico. En realidad, mi hermana Olga es la especialista en esta rica receta de maíz tierno.

Ingredientes

3 tazas de maíz molido (preferiblemente tierno o mezclando tiernos y duros)
1 taza de agua o leche
1 lb. de masa de puerco
4 dientes de ajo
2 cebollas
1 ají cachucha
4 hojas de culantro bien picado
½ taza salsa de tomate
¼ taza vino seco
1½ cda. de sal
¼ cda. de pimienta

Instrucciones

Mezcle el maíz molido con el agua o la leche y cuélelo todo. Hay quienes prefieren no colarlo y la diferencia es que el tamal queda más grueso. Yo siempre lo cuelo.

Sofría las masas de puerco y en la grasa que sueltan haga un sofrito con ajo, cebolla, ají cachucha, culantro, tomate y vino seco.

Añada todo esto al maíz. Sazónelo con sal y pimienta.Ponga la mezcla en hojas amarradas como se muestra en la foto. Use para atarlos, las mismas hojas en hebras o hilo pita.

Cocínelos en agua hirviendo durante una hora. En olla de presión, a 15 libras de presión durante 10 o 15 minutos. Con estos ingredientes alcanza para 10 raciones.

Aunque en Estados Unidos estamos acostumbrados a hacerlo todo más fácil e ir a la tienda a comprar la masa de maíz ya molida, yo les recomiendo que esperen al fin de semana o al día que no trabajan y tienen tiempo, para que usen el maíz directamente. El proceso de pelar el maíz, desgranarlo, molerlo y preparar la masa puede ser más largo, pero la recompensa es un tamal mucho más sabroso.

Feliz fin de semana para todos. Que disfruten la receta.

jueves, 16 de junio de 2011

Miren lo que acabo de encontrar en Yahoo....! Juzgue usted. No haré comentarios!

Buscando mi propio blog en Yahoo, encontré esta confesión de un sicario castrista. Hice un copy and paste, por lo que no aparecen los logotipos de Yahoo. Saquen sus propias conclusiones...

¿Me podran perdonar los Testigos de Jehova.?

Ya soy un viejo, pero la mayor parte de mi juventud, la he vivido sufriendo en vida, cada paso para mi ha sido una lucha, y vivir para mi ha sido pero castigo, que morir.

Cuando era Teniente Coronel, en Cuba, se me asigno a la Seguridad del estado y, al exterminio de Testigos de Jehova y contrarrevolucionarios desafectos al sistema. corria el ano 1968.
El U.M.A..P Unida Militar de Ayuda a la Producion, era mantenido en la provincia de camaguey como un secreto de estado, era un campo de consentracion, que solo duro tres anos.

En un eterminio en masa, de 19 Testigos de Jehova, enttre los cadaveres se escucho un gemido, un soldado le pregunta a un sagerto, lo remato...Y este le respondio, No, Hay que ser economico, echalo al horno con los otros,, Yo siendo teniente coronel, pude evitar esta atrocidad, pero no lo hice.
Aquel religioso fue lanzado vivo a las llamas del horno, y esa noche, no pude cenar...
Creen que me puedan perdonar los testigos de Jehova?
hace 1 año Reportar abusos

Lespregunto ¿buscan a Dios?
Mejor respuesta - elegida por quien preguntó

Usuario Sr. "Lalo el Caiman"

Miembro desde hace 2 días: 04 marzo 2010
(El usuario no permite mensajes instantáneos).
(El usuario no permite email).

Su relato es poco usual. Me recuerda que algunos que fueron oficiales nazis y cómplices de matanzas, se arrepintieron de sus hechos anteriores y llegaron a ser cristianos verdaderos.

En la Biblia se describe la experiencia del apóstol Pablo, de promotor y cómplice de matanzas de cristianos llegó a ser perdonado por Dios y ser fiel cristiano.

Permítame compartir con usted dos pasajes bíblicos que lo prueban.

----

Hechos 22:4-5

"4 Que he perseguido este camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles hombres y mujeres:

5 Como también el príncipe de los sacerdotes me es testigo, y todos los ancianos; de los cuales también tomando letras á los hermanos, iba á Damasco para traer presos á Jerusalem aun á los que estuviesen allí, para que fuesen castigados."

-----------

1 Timoteo 1:12,13

"12 Y doy gracias al que me fortificó, á Cristo Jesús nuestro Señor, de que me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio:

13 Habiendo sido antes blasfemo y perseguidor é injuriador: mas fuí recibido á misericordia, porque lo hice con ignorancia en incredulidad."

Biblia Reina-Valera Antigua (RVA)
--------

Así que Dios puede perdonar. Pero la bondad y el perdon de Dios no deben ser una excusa para ningún tipo de conductas que hagan daño al prójimo y violen las leyes de Dios, lo enseña la Biblia en Judas 4 y otros pasajes.

Los cristianos debemos en nuestra conducta reflejar las enseñanzas de Dios y de Cristo.
Fuente(s):
La Biblia.
hace 1 año Reportar abusos
5 personas la calificaron como buena
Calificación de la persona que pregunta:Comentario de la persona que pregunta:
Tengo miedo y verguenza de hacerlo, pero lo hare, me confesare con los sacerdotes del salon de los testigos de Jehova y pedire su direcion.

PERDONME
Barra de Acción:
5estrellas - selecciónala por ser: ¡Interesante!
Correo
Comentario (0)
Guardar
Otras respuestas (11)
Ver:

Faustino F
No creo que te tendría que preocuparte el que los Testigos de Jehová te puedan perdonar, lo que te tendría que perdonar es Jehová , y la mejor forma de demostrar tu arrepentimiento es aprender de El , y tratar de no comentarlo , salvo excepciones, algún Anciano por ejemplo, y de esa manera podrías llegar a estar junto con ese que murió carbonizado en un nuevo sistema de cosas en la tierra en paz y felicidad y sin rencores Mateo 5: 5 Salmo 37: 29 Juan 5: 28 y 29.
2 Reyes 21: y ss Habla de Manases que vos al lado de el sos un poroto, y Dios lo perdono , cuando se arrepintió y encima le permitió ser nuevamente Rey y representante de El en la tierra.
Con eso te digo que el arrepentimiento sincero borra todo pecado para Dios por Jesucristo
Fuente(s):
La Biblia
hace 1 año Reportar abusos
3 personas la calificaron como buena

βɸɑƞεrɠɛ
Había persecución contra los testigos de Jehová en Cuba... pero aparentemente era más de boca que de otra cosa... No creo que ejercían dicha persecución al grado que tú mencionas.

Actualmente Cuba es uno de los países con más testigos de Jehová en el mundo... por lo que claramente aún bajo la persecución el Gobierno de Fidel Castro ignoró la predicación de los testigos de Jehová o no aplicó la ley.

Por cierto... en una ocasión un cubano (no testigo) me indicó que en Cuba la gente sabía quienes eran testigos de Jehová.


El Gobierno de Fidel Castro eliminó la proscripción a los testigos de Jehová.



Para el 2009:

Testigos de Jehová en Cuba: 91,651

Estudios Bíblicos: 148,147

Asistencia a la Conmemoración: 213,993
hace 1 año Reportar abusos
3 personas la calificaron como buena

tin
Mira conprendo tu situación. Mira yo soy testigo de Jehová, y ningun ser humano esta en condiciones para estar jusgandote por lo que hiciste en el pasado, solo en el puesto de jusgar esta Jehová Dios, un Dios misericordioso y benevolo, él es el unico que te puede perdonar por lo que hiciste vos en el pasado. Y si vos le oras de corazón a Jehová Dios pidiendole perdon por todos tus actos y tratas de buscar ayuda con un testigo de Jehova de tu ciudad, es probable que Jehová te perdone si vos empezas a poner en practica todo lo que la Biblia enseña. Por eso cuando un testigo de Jehová golpee la puerta, pidele que te enseñe lo que la Biblia enseña y el con gusto va a dirigirte un estudio biblico, en donde vas a aprender mucho acerca de Dios y que el perdona todos los pecados si uno se arrepiente de corazon y hace la voluntad de Jehová Dios.
Espero que Dios te perdone por tu error, y que puedas encontrar alivio en tu conciencia.
Muchos cariños.
Fuente(s):
Opinion personal de un testigo de Jehová.
hace 1 año Reportar abusos
2 personas la calificaron como buena

CANCELAR
Los cristianos verdaderos, los testigos de Jehová, han sido separados de “la mala hierba” de la cristiandad y resplandecen “brillantemente como el sol” ayudando al prójimo a conocer a Jehová, el Dios verdadero. Nunca rebajan las normas divinas expuestas en la Biblia. Por el contrario, las obedecen fielmente, para lo cual han tenido en muchos casos que hacer grandes cambios
hace 1 año Reportar abusos

Monkey Mono
que te valga madres!!!!
el unico que perdona es Dios y si te arrepientes te perdona obvio ya no lo hagas...
obvio si eres Católico en una congfesion se te perdonan esos pecados pero solo con arrepentimiento, y recuerda que Jesus dipo el poder de atar y desatar pecados, recuerdalo!!!!

por otra parte matar testigos es bueno para la revolucion, ya que los testigos y demas sectas nacidas en USA como los adventistas, mormones,adventistas 7mo dia, bautistas, etc aunque lo nieguen en un inicio y aun siguen siendo espias de los gringos xP
hace 1 año Reportar abusos
2 personas la calificaron como buena

Rosa
esto me suena a cuento de vakeros XD, pero x si llegara a ser remotamente verdad, ke lo dudo, te dire ke:

DE LOS ARREPENTIDOS KIERE DIOS.........

si realmente estas arrepentido de orazon, no tienes de ke preocuparte, solo aguantar a tu concienia xD, asi ke ya sabes ke debes de actuar enlo correcto y en el timpo debido, ok, salu2 y suerte, bye.

.. da gracias a dios x rnos el remorimiento de concienci ke en verdad castiga o mola un buen......
Fuente(s):
i
hace 1 año Reportar abusos
3 personas la calificaron como buena

consilia...
MIRA SE ME HACE INCREIBLE TU HISTORIA ELLOS YA TE PERDONARON DESDE ANTES PERO DE QUIEN REALMENTE NECESITAS EL PERDON ES DE DIOS Y DE SU HIJO JESUCRISTO SIENTATE A ORAR EN TU CUARTO INCATE Y PIDE PERDON A DIOS POR LO QUE HICISTE PERO DE CORAZON Y EL TE PERDONA PERO SI SOLO ES UNA BURLA NO TENDRA PIEDAD DE TI PIENSA BIEN LO QUE VAS HACER

TE RECOMIENDO QUE VISITES A LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y TE DESAHOGES VERAS QUE ELLOS TE VAN A ENTENDER Y VENDRA LA PAZ A TU ALMA PIDELES PERDON TAMBIEN A ELLOS YO TAMBIEN FUI MILITAR EN MEXICO Y CREO QUE TE ENTIENDO LO QUE TE PASA ME GUSTARIA PLATICAR CONTIGO MANDAME UN CORREO A MI PERFIL
Fuente(s):
DE DIOS NADIE SE PUEDE BURLAR TEN MUCHO CUIDADO CON ESO TE LO DIGO DE CUATES Y DE CORAZON
http://www.youtube.com/watch?v=ilvZF7KYz…
hace 1 año Reportar abusos
5 personas la calificaron como buena

Cardenal de Cabras Pinta
Es escalofriante tu descripcion, debes de haber sufrido mucho, nohay peor juez que la conciencia, todos cometemos errores, si te arrepientes de corazon, arrepentimiento, que me pareces que lo estas,Dios te ama.
hace 1 año Reportar abusos
2 personas la calificaron como buena

Ever
Jehová tiene la respuesta.
hace 1 año Reportar abusos

Yam3camb...
A otro lado con ese cuento
hace 1 año Reportar abusos
3 personas la calificaron como buena

etreumal...
deberían de perdonarte,,,,por su fe
que miedo!
hace 1 año

Algunos chismes sobre el terrorista más buscado del mundo...


...Las fuerzas de Estados Unidos que mataron a Osama bin Laden encontraron en su casa de la localidad paquistaní de Abbottabad una vasta cantidad de material pornográfico, lo cual demuestra la falsedad del ataque del criminal redentor de la humanidad, Al Qaeda contra Occidente, por el supuesto libertinaje del mundo moderno...Un buceador de EE. UU. buscará el cadáver de Bin Laden en el mar. El buscador de tesoros estadounidense se propone encontrar el cadáver de Osama bin Laden en el mar Arábigo para comprobar si el terrorista más buscado murió de verdad el pasado mes de mayo. El intento de hallar el cuerpo costará 400 000 dólares y pondrá al terrorista de nuevo en popularidad, ¡qué desastre!... Por su lado, Pakistán arrestó a informantes de la CIA en la operación contra el asesino más buscado del mundo... Al Qaeda planeaba atacar a buques petroleros EN TODO EL MUNDO para agravar la crisis económica en Occidente, según revelaron agencias de seguridad estadounidenses...Y para colmo, Kathryn Bigelow será la directora de la película sobre la muerte de Osama bin Laden, que va a producir el estudio de Hollywood Columbia Pictures. En fin, esperemos que no lo pongan de héroe como al sanguinario Ernesto Guevara

Para quienes se comunican con los huelguistas en Cuba, un consejo que puede ayudarles a salvar sus vidas....


Creo que sería bueno decirle a nuestros hermanos que luchan en la isla y a sus familiares, que sigan la táctica de Ghandi para no morir mientras se encuentran en huelgas de hambre contra el oprobio de los Castro y sus esbirros.

Todos sabemos que Ghandi, como los opositores cubanos, llevó a cabo una lucha pacífica sin cuartel y que hizo muchas huelgas de hambre. He aquí un extracto de una carta que escribió su biógrafo:

"Usted me pregunta cuáles fueron las fuerzas secretas que me apoyaron durante mis largos ayunos. Bueno, era mi fe inquebrantable en Dios, mi estilo de vida simple y frugal, y el Aloe Vera (para nosotros, la sábila) cuyos beneficios descubrí a mi llegada a Sudáfrica a finales del siglo 19. "

La creencia de Gandhi en los beneficios del aloe estaba bien arraigada en la historia de esta planta verdaderamente notable. Un papiro que data del reinado de Amen-Hotep faraón en 1552 antes de Cristo (y se encontró entre las rodillas de una momia excavado en 1858!) No dio menos de doce fórmulas diferentes para los preparativos de Aloe Vera utilizado durante los últimos dos mil años.

Peligra la vida de Jorge Cervantes en huelga de hambre

Guillermo Espinosa Rodríguez
gespinosa1966@Yahoo.es
Teléfono: 53-53736815

SANTIAGO DE CUBA, 15 de junio del 2011 – En el día hoy cumple 17 días en huelga de hambre Jorge Cervantes, según su madre Alba Verdecia, quien se encuentra junto a sus demás familiares a la entrada del hospital Saturnino Lora de esta ciudad. Según Alba desde que lo trasladaron de las celdas tapiadas de Versalles fue ingresado en la sala de Ortopedia en el Hospital Provincial, bajo la vigilancia de dos custodios de la Seguridad del Estado.

Aunque no le permitían visita, hoy dejaron a su madre Alba Verdecia que entrara a verlo, la que aprovechó la ocasión para bañarlo, ya que se encontraba en un estado higiénico deplorable. Según la madre, Jorge ha perdido 15 kilos de peso, de las 175 libras que tenía al ser detenido el pasado 29 de mayo.

La mayor preocupación de los familiares es que Jorge tiene antecedentes de tuberculosis, la que contrajo en la prisión del Típico en las Tunas, cuando cumplía una sanción por motivos políticos en ese establecimiento penitenciario. Antes de ser trasladado a esta dependencia medica, el hospital Saturnino Lora, ya estaba expectorando sangre, según refirieron sus familiares.

La madre dice sentirse preocupada por la posición de su hijo Jorge, ya que hoy le manifestó su disposición de seguir adelante con su huelga y dice que está dispuesto a morirse, por lo que en tres ocasiones si ha retirado el suero de hidratación que le han colocado.

La solidaridad de la oposición se ha hecho sentir, principalmente de los hermanos del Caney y Palmarito, encabezados por Rubén Torres, quienes les han suministrado alimentos a los familiares, que se encuentran pernoctando a la intemperie en la escalinata de entrada del Hospital Provincial, situado paradójicamente en la Av. de los Libertadores. Sin embargo, la Seguridad del Estado ha amenazado con trasladar a Jorge para la prisión de Boniato, si se producen manifestaciones por parte de la oposición.

Entre los familiares que se encuentran en vigilia frente al hospital, además de su madre, se encuentran sus hermanas, su esposa y sus dos hijos de 5 y 3 años respectivamente. Su madre en especial dice que debido a que su hijo se mantiene firme, pide fundamentalmente a los líderes de la Iglesia Católica, que han venido negociando con el Gobierno cubano, que intervengan. No para que deponga la huelga, sino para que se haga justicia.

Jorge Cervantes es el Comisionado de Derechos Humanos del Municipio de Oposición de Contramaestre, por lo que en su blogs: http://municipiocontramaestre.blogspot.com/ se puede encontrar más información al respecto.

Fuente: APLOPRESS

ES LA MUJER QUIEN LLEVA LA VOZ EN LOS ACTUALES CAMBIOS MUNDIALES

El mérito de esta mujer no es solamente por lo valiente y digno de sus convicciones, sino porque siendo una mujer proveniente de ese mundo injusto y retrógrada que es el de los musulmanes,se atreve más allá de eso, a denunciar todas las dictaduras e injusticias que entristecen al planeta.
Yo pienso en la mujer cubana, como las damas de blanco y tantas otras que sin miedo, enfrentan a esa dictadura genocida de los Castro, a ese terrorismo de Estado que abusa de nuestra nación por más de medio siglo.
Y siento el orgullo como mujer, de ver actitudes como el de esta presentadora del canal Al Yazeera. ¡Bravo por ella y por todas las que en la tierra, luchan contra regímenes horrendos que destruyen nuestras familias, nuestros hijos, naciones enteras!
Dios la proteja y la ben diga en abundancia.

miércoles, 15 de junio de 2011

Entre todos ellos, tienen a América del Sur al explotar en pedazos, mientras el mundo permanece ciego e inerme...
http://www.gentiuno.com/articulo.asp?articulo=10126

lunes, 13 de junio de 2011

¿Qué dejaron los rusos en el túnel número 8 de la Sierra de Cubitas?

(Serie Cuba, el ¨cordero envenenado¨....)

La Sierra de Cubitas,¿almacén de armas bacteriológicas?

Sumario: Qué dejaron los rusos en el túnel número 8, tras la puerta 21 bloqueda con dinamita… en su extraño delirio, él único sobreviviente de la tragedia habla de un túnel que congela a los lagartos…

Siempre se ha dicho. Para muchos no es secreto que Cuba, al igual que otros estados terroristas, ha estado almacenando armas químicas y bacteriológicas desde principios del actual gobierno.
Pero, cuando salen publicados artículos como el que vamos a leer
con testimonios, no nos queda menos que preguntarnos si las autoridades mundiales comprobaron qué es lo que hay en la Sierra de Cubitas, si el lugar ha sido destruído o permanece allí esperando que lo pongan en práctica…nos referimos al almacén de armas bacteriológicas más importante que ha conocido la historia.

En su relato publicado en París*, el autor Juan Vivés manifiesta que “Queda un último y mudo testigo del drama que fue la crisis del Caribe: el bunker mas extraordinario que se haya construido jamás en América. Está situado en la Sierra de Cubitas y antes de su evacuación, las tropas soviéticas bloquearon la entrada con dinamita”.

“Dentro del bunker, en un amontonamiento caótico, dejaron excavadoras gigantescas, otras máquinas más livianas, camiones, orugas,palas mecánicas, varias centrales eléctricas con generadores Diesel que debían suministrar electricidad a todo el complejo y miles de kilómetros de cables destinados a los sistemas de iluminación y comunicaciones.”

“Dieciocho años después, podemos preguntarnos para que servía ese complejo subrterraneo provisto de puertas de acero de un metro de espesor. Si alguno de los que dirigieron su construcción llega a leer este documento, debiera tratar de recordar qué dejaron los rusos en el túnel numero 8, detrás de la puerta 21 (bloqueada con dinamita) que daba a un gran recinto con varias galerías. Tal vez, sin que nadie lo sepa, aún permanece almacenado en territorio cubano el stock de armas bacteriológicas más importante que ha conocido la Historia, el cual podría contaminar en un día, a todo el continente americano.

Tras la partida de los rusos, se apostó allí un pelotón de veintiún hombres de la compañía de Seguridad del Ejército del Centro -- cuyo estado mayor general opera en Camagüey -para custodiar las instalaciones pues, si bien el lugar había sido abandonado al término de la crisis del Caribe, los diversos dispositivos permanecían “in situ.”

Los integrantes de los sucesivos pelotones que actuaron como guarnición se quedaban tres meses en ese paraje, sin salir de él, y debían someterse a un examen médico antes de su relevo.

En julio de 1965, a modo de pasatiempo, los soldados Emeterio Polavieja y Marcos Villalobos abrieron una brecha y se dedicaron a inspeccionar los túneles; cuando llegaron al número 8, abrieron la puerta 21. Pocas horas después, sufrieron vómitos acompañados de convulsiones y parálisis de los miembros inferiores. Como las órdenes de no salir bajo ningún pretexto eran muy estrictas, sus compañeros telefonearon al Hospital Militar de Camagüey y éste, envió urgentemente a los doctores Archibaldo Gómez y Andrés Expósito.

El Estado Mayor del Ejército del Centro comunicó el caso al Ministerio de las Fuerzas Armadas. A las veinticuatro horas, un puente aéreo de aviones de transporte militar Antonov 22 desembarcó en el aeropuerto Ignacio Agramonte a mil quinientos hombres de los cuerpos del Ejército de los Urales, especializados en la guerra antiquímica y provistos de materiales especializados.

Durante dos meses fumigaron con lanzallamas todo los terrenos aledaños y poco tiempo después, los soviéticos cerraron herméticamente las entradas de los túneles: primero las tapiaron con cemento y por último, valiéndose de potentes topadoras, ocultaron los últimos vestigios bajo una capa de tierra.

Los veintiún soldados fueron transportados urgentemente a la URSS junto con los dos médicos. La fatal experiencia dejó como saldo un solo sobreviviente hemipléjico, y con sus facultades mentales reducidas a un 60%. Este despojo humano fue repatriado a Cuba en febrero de 1976, tras once años de luchar contra la muerte en el Hospital Lenín de Moscú. En su extraño delirio habla de "un túnel de aluminio con un líquido muy frío que congela a los lagartos". Deduzco que se trata de recipientes de acero inoxidable que contienen nitrógeno líquido.

En el Ministerio de las Fuerzas Armadas no existe ningún documento acerca de este accidente; oficialmente, el caso nunca ocurrió. Sin embargo, muchas personas recuerdan estos hechos con aprehensión en la Sierra de Cubitas.

Hasta qué punto es capaz el gobierno de Cuba de utilizar estas armas?, fueron trasladados los agentes bacteriológicos de lugar?, permitiría el gobierno cubano la inspección de Naciones Unidas?

Una guerra que se ha librado entre Estados Unidos e Irak porque Sadam Hussein ha fabricado armas químicas y bacteriológicas y patrocina el terrorismo internacional** que recientemente acabó con la vida de cientos de miles de ciudadanos norteamericanos, y de muchas partes del mundo, en el atentado del 11 de septiembre, 2001.

En qué punto de esta historia entra a jugar el gobierno de Cuba?


*Datos bibliográficos:” Título original francés: Les Maitres de Cuba”
Opera Mundi, PARIS, 1981
Emecé Editores S.A., 1982
Buenos Aires, Argentina

sábado, 11 de junio de 2011

Krushov consideraba a Castro un ser irracional

Cartas entre Castro y Jruschov

Krushov consideraba a Castro un ser irracional

George Gedda / Ap. La Habana. El Nuevo Herald, octubre 12, 2002.

Varias semanas después de que la Unión Soviética accedió a retirar de Cuba sus cohetes nucleares en 1962, Nikita Krushov se manifestó preocupado ante la posibilidad de que el ''irracional'' Fidel Castro renovase las tensiones con Estados Unidos e incluso provocase una guerra, según documentos recién divulgados.

Cuba ''desea prácticamente arrastrarnos tras ella con una correa y lanzarnos con sus acciones a una guerra con Estados Unidos'', afirmó el jefe soviético en una carta enviada el 16 de noviembre al canciller Anastas Mikoyan, que vigilaba el curso de la situación en La Habana.

El tema principal de la carta eran los vuelos de vigilancia que Washington enviaba a Cuba para comprobar el desmantelamiento de los cohetes instalados en la isla por Moscú. El dirigente comunista había accedido en octubre a retirar sus cohetes de la isla como parte de un acuerdo concertado con el presidente John F. Kennedy. Pero Krushov temía que Castro ordenara a sus fuerzas derribar los vuelos de vigilancia de Estados Unidos sobre la isla, que el jefe cubano consideraba como una violación intolerable de la soberanía cubana.

El acuerdo soviético de retirar los cohetes se anunció el 29 de octubre, pero la crisis no terminó en esa fecha, según revelan los documentos divulgados a propósito del 40 aniversario de la Crisis de los Cohetes.

Parte de esos documentos, que revelan las preocupaciones de Krushov, fueron puestos a la disposición de Associated Press en Washington.

Un documento militar cubano, marcado con el sello de ''máximo secreto'', indicó que las unidades antiaéreas cubanas recibieron autoridad para abrir fuego contra los ''aviones enemigos'' el 18 de noviembre.

Sin embargo, no hay pruebas de que la orden fue cumplida, y Castro sugirió en un documento que luego se dio una contraorden.

En su comunicación, Krushov deploró que Cuba no tomara medidas para evitar una guerra. ''Si nuestros camaradas cubanos toman medidas que en su opinión protegen sus intereses, están en su pleno derecho'', afirmó Krushov.

"Pero nosotros tenemos que plantearles --continuó-- que debemos ser eximidos de toda responsabilidad acerca de las consecuencias que sus medidas puedan tener para ellos''.

''Si ellos no toman en consideración nuestros argumentos, es evidente que nuestra parte no puede asumir la responsabilidad de ello'', agregó el líder soviético.

Políticos, intelectuales, ex agentes de la CIA y funcionarios del gobierno cubano inauguraron ayer un foro de ''debate y reflexión'' sobre la Crisis de los Misiles.

La apertura de la conferencia, denominada La Crisis de Octubre: una visión política 40 años después, contó con la presencia de Castro, y del ex secretario de Defensa de Estados Unidos Robert McNamara, entre otros asistentes al evento, que se extenderá hasta mañana en La Habana.

Cuban Missile Crisis - links

Cuba Missile Crisis / Khrushchev - Castro letters

viernes, 10 de junio de 2011

Los carnavales de Cuba...

QUE BUENA SE LA HICIERON A BANK OF AMERICA!!

La semana pasada en el estado de Collier, Florida, esta pareja fue al Bank of América en Naples y se llevó todo incluyendo dinero, computadoras, muebles y todo lo que creyó valioso, apoyados por la policía ya que el abogado de los vengadores les dijo que tomaran acción para recuperar el dinero y su casa, que había sido embargada erróneamente por Banco de América. La pareja había pagado su casa ¨cash¨cuando la compraron. ¡ BIEN HECHO!

You’re watching Role Reversal - 'The Early Show'. See the Web's top videos on AOL Video

miércoles, 8 de junio de 2011

ESTADOS UNIDOS REALMENTE ALERTA ANTE PROGRAMA NUCLEAR SIRIO


El Departamento de Estado dijo el miércoles que la comunidad internacional tiene "una preocupación muy real" sobre el programa nuclear de Siria, por lo cual los Estados Unidos y sus aliados tratan de denunciar oficialmente al país ante Consejo de Seguridad de la ONU, debido a su "incumplimiento" en las regulaciones nucleares.

Una nota de prensa de Foxnews relata que la presión para levantar ¨una bandera roja¨ sobre el programa nuclear en Siria, coincide con una campaña por parte de Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal, que buscan también condenar a ese país ante Naciones Unidas por la represión contra ciudadanos manifestantes.

El portavoz del Departamento de Estado,Mark Toner, dijo que con la amenaza nuclear y la represión del régimen contra la población civil en Siria, el líder de ese país Bashar al-Assad, posee "la capacidad de ofender al resto del mundo."

"Tenemos dos problemas con Siria en dos frentes", dijo Tóner.

Aunque Irán suele atraer más a la indignación internacional por la protección de sus desarrollos nucleares, Toner dijo que Siria ha hecho "muy poco o nada en absoluto" para hacer frente a las preocupaciones mundiales sobre su programa.

A pesar de la oposición de China y Rusia, los EE.UU. y sus aliados están impulsando los esfuerzos para traer a Siria ante el Consejo de Seguridad por falta de cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica.

A student from Zheleznogorsk discusses Syria's nuclear program

Un proyecto de resolución revela que Siria es culpable por el "no-cumplimiento de sus obligaciones" con los requisitos del OIEA, al no permitir el acceso de inspectores a todas las instalaciones nucleares, para asegurar que no se están utilizando con fines militares.

El proyecto critica la falta de cooperación de Siria con "las reiteradas solicitudes de acceso" por la agencia nuclear de la ONU a la información sobre una instalación de Dair al Alzour que parece haber sido un reactor nuclear capaz de producir plutonio, el cual se usa para armar armas nucleares. El sitio fue destruido en 2007.

El proyecto se distribuyó el miércoles a los 35 ministros que sirven en la Junta del OIEA de los gobernadores. Se necesita la aprobación de la mayoría de la junta antes de que pueda ser enviado al Consejo de Seguridad.

Toner dijo que el proyecto de resolución cuenta con otros 14 copatrocinadores.

El OIEA ha tratado en vano desde 2008 de dar seguimiento a una fuerte evidencia de que el sitio Dair Alzour, bombardeado en 2007 por aviones de combate israelíes, era un reactor a punto de terminar construido con la ayuda de Corea del Norte.

Sobre la base de un informe del jefe del OIEA, Amano Yukiya, el pasado 24 de mayo,la resolución expresa "profunda preocupación" sobre lo que llama "la falta de cooperación de Siria con las repetidas solicitudes del Director General del OIEA para el acceso a la información adicional y ubicaciones, así como la negativa a participar sustantivamente con la Agencia sobre la naturaleza del sitio Dair Alzour ".

Algunos países han expresado dudas acerca de presentar a Siria ante el Consejo de Seguridad sobre un tema nuclear no resuelto, mientras que hay una campaña a nivel nacional por una revuelta contra Assad, pero los diplomáticos han indicado que la mayoría debería ser posible.

No obstante, sin China y Rusia, la cuestión sigue siendo si la mayoría es suficiente, dado el poder de las naciones de vetar cualquier medida que se presente ante el Consejo de Seguridad.

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara