Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

lunes, 30 de mayo de 2011

domingo, 29 de mayo de 2011

GOD BLESS THE USA! NUESTRO HOGAR REFUGIO.

Memorial Day!







Este lunes 30 de mayo se conmemora en Estados Unidos el Memorial Day o Día de los Caídos en las guerras.
Como cada año, en la víspera del feriado se realizan una serie de actividades conmemorativas, entre ellas conciertos al aire libre.
En la llamada Alameda Nacional o “Mall”, se realizan actividades para conmemorar a aquellos que sacrificaron sus vidas en el ejercito o para rendirle respeto a los que cumplieron con su deber.

Lunes feriado

El lunes, el gobierno federal permanecerá cerrado y la capital estadounidense, como es habitual en esta ocasión, recibirá una delegación de motociclistas veteranos de las Guerra de Vietnam que llegan desde diferentes partes del país para rendir tributo a quienes perecieron en esa guerra.
Además el Memorial Day coincide con el comienzo de la temporada de verano y muchos estadounidenses aprovechan el fin de semana largo para ir a la playa u otras actividades al aire libre.
Las autoridades de transporte advierten a los turistas sobre los grandes congestionamientos que ocurren en las calles que rodean la capital de la nación, además de estar preparados con agua y algo de comida en caso de una emergencia.

Necesito encontrar semillas del verdadero aji cachucha...



Este es el verdadero Ají cachucha

No se si notarán la diferencia en estas dos fotos. El que venden en Sedanos y otros mercados cubanos, es por lo general, el llamado Habanero y es picante.

Este es el habanero, muy parecido, pero más grande y brillante

Pero el que yo quiero conseguir es el dulce, no picante, para sembrarlo en mi casa.

Quiero hacer una buena cosecha también de culantro, al que algunos llaman cilantro confundiéndolo con la otra especia de hojas más finas.

El culantro es de hoja ancha y tiene más sabor

...mientras que el cilantro es el que se utiliza para hacer la salsa Chimichurri para bistec y otras carnes...


Sólo con ají cachucha y culantro, se pueden hacer buenos frijoles y ajiacos con sabor criollo, además de otras miles de recetas de puro sabor cubano.

Si alguno me puede ayudar, por favor, déjelo escrito en mi blog.

También quiero conseguirme un tinajón camagüeyano.

Si me ayudan a encontrar el aji está bien, y si solo aparece la semilla, pues mejor.

Saludos y que pasen una feliz semana.




Agregado al artículo:
Hace dos años escribí esta solicitud para encontrar ají cachucha. Les muestro a continuación los resultados de las plantas que logré, de las cuales ya me alcanzan para vender pues las cuido y prosperan. Gracias a todos los que me ayudaron.





jueves, 26 de mayo de 2011

REYNA LUISA TAMAYO Y SU INCIERTO DESTINO


("Represión y Acoso", foto de archivo)

¿ES LA MADRE DE ZAPATA UNA VÍCTIMA?

Angélica Mora

Nueva York

Apuntes de una Periodista

Se hace complicado ser imparcial con algunas noticias, porque hay temas que por si mismos escapan del balance natural del análisis.

Por eso, es difícil hablar del tema de Reyna Luisa, la madre del Mártir Orlando Zapata Tamayo. No por que falten elementos para el análisis, sino que por el contrario, estos sobran y las piezas no encajan en la forma correcta que deberían tener.

En el caso de Reyna Luisa se percibe malicia, desidia, alianzas extrañas y olvidos imperdonables. Está en marcha en este momento un nuevo tramo de la tragedia de esta madre, quien se apronta a comenzar una nueva vida en el exilio de los Estados Unidos.

Y al analizat el caso he visto mezquindad, ataques y ofensas contra una mujer, castigada por vivir en una tierra bella, gobernada desde hace más de medio siglo por la dinastía de dos tiranos.

He visto dignidad en Reyna Luisa. Y estoicismo.
Engendró a un ser luminoso, su hijo Orlando Zapata Tamayo, quien se entregó sin egoísmos, buscando un mundo mejor para los presos políticos. No desistió en su empeño, prosiguió con su huelga de hambre hasta el final y se convirtió en Mártir al ofrendar su vida por sus semejantes.

En el nuevo capítulo de su tragedia a Reyna Luisa y su familia la están enviando a Arizona. La decisión forma parte de esos acuerdos amañados entre La Habana, Washington y la Iglesia Católica, esta última, patrocinadora del grupo familiar.

El Dictador II no halla las horas que ese Símbolo de Lucha Pacífica desaparezca de la Isla, pero... bajo especiales condiciones.

Los acuerdos para sacar a Reyna Luisa de Cuba y que llegue al exilio, son los mismos que se hicieron con los últimos presos politicos: Desterrados a España casi a escondidas, desembarcados lejos y luego enviados fuera de Madrid.
Es el mismo tipo de pacto que están empleando con Reyna Luisa, enviada a un estado hermoso, pero foráneo. Donde los jubilados se retiran a vivir, atraidos por el aire seco del desierto.

Pero no fue pensando en qué clima le sentaría mejor a Reyna Luisa lo que decidió su ubicación, sino aminorar el impacto de su llegada. Quisieron neutralizar el fuego de sus declaraciones y apagar sus gritos de Asesinos!!, que no desarrollarán la fuerza que podrían haber tenido, de haber desembarcado en Miami.

Asimismo, los restos de Orlando Zapata Tamayo no van a tener el tipo de peregrinaje que se hubiera logrado en un cementerio de Miami, la capital del exilio cubano en Estados Unidos Donde tantos reposan, provenientes de esa Isla, ubicada a 90 millas y esperan cumplir el sueño del regreso, aunque estén convertidos en ceniza.

Reyna Luisa le dijo a Maripaz Martínez Nieto --quien es su apoyo desde España desde hace mucho tiempo-- que "quería estar en Miami", que deseaba "que su hijo descansara en esa tierra..."
Que por una pequeña enciclopedia había visto dónde estaba Arizona y le parecía "muy alejado de su gente...". Que agradecía a quienes le hubieran ayudado para estar en Arizona pero que ella "soñaba con Miami" al igual que el resto de la familia.

El lugar final donde residirán estos exiliados, pareciera --por ahora-- estar irremediablemente escogido...
A menos que el exilio de Miami recurra a los congresistas cubanoamericanos, como Ileana Ross-Lehtilen... y se logre un cambio en la orden de relocalización, de esta sufrida familia cubana.

miércoles, 25 de mayo de 2011

El Libro Negro del Comunismo, resumen de los crímenes, terror y represión de la ideología más funesta del siglo (Datos en mano)


El libro, entre otras fuentes, usó material de los entonces recientemente desclasificados archivos del KGB así como de otros archivos soviéticos.
Los autores, o al menos la mayor parte de ellos, afirman ser de izquierdas, ofreciendo como motivación de su trabajo que no deseaban dejarle a la extrema derecha el privilegio de acaparar la verdad (pg. 14 y 50 de la edición finlandesa del libro, 2001)
El libro negro del comunismo es un libro presentado en la Mutualité de París en 1998, este ha sido escrito por un grupo numeroso de historiadores de izquierdas, 11 en total. (Metapedia, enciclopedia alternativa)
Se presentó con motivo del 80 aniversario de la revolución de Octubre. Es el resumen de los "crímenes, terror y represión, de la ideología más funesta del siglo". Escrito por Stéphane Courtois, Jean Louis Panné, Rémi Kauffer, Pierre Rigoulot, entre otros.
¡Habría que juzgar a los verdugos!
Ya que entre 1917-1997, 80 años en los que el mundo ha vivido la dominación Universal anunciada por Lenin, que cínicamente escribió:"Sí para llegar a nuestros fines debemos eliminar el 80% de la población, no vacilaremos, un solo instante."
Hemos vivido las consecuencias de este elocuente mensaje.
Los autores de este libro demuestran, con los datos en la mano, que el número de muertos causados directamente por el comunismo en todo el mundo supera los cien millones de víctimas. A partir de ahí, las preguntas son inevitables: si el comunismo ha demostrado ser la doctrina política más criminal de la historia, ¿por qué nadie reclama un juicio para el comunismo?, ¿por qué el comunismo sigue gozando de cierta presentabilidad social? Al fondo es fácil descubrir prejuicios y tabúes. La realidad, sin embargo, es incontrovertible.
"Le Livre Noir du Comunismo" (El Libro Negro del Comunismo, en Francés) es un estudio de tamaño considerable -846 páginas- en las que han colaborado varios autores y que está destinado a convertirse en obra de consulta obligatoria para todos aquellos que quieran profundizar en el fenómeno más trascendental del siglo XX: el comunismo. La traducción española ha corrido a cargo de un equipo dirigido por Cesar Vidal. Desde la aparición del clásico sobre el tema, la obra de Robert Conquest, El gran Terror, nunca se había publicado un libro tan rico en datos comoEl Libro Negro del Comunismo.


Semejanzas y diferencias con el nazismo
Debido a la mayor cantidad de asesinatos atribuidos al comunismo que al nazismo, surge el interrogante acerca de las semejanzas y diferencias existentes entre ambas ideologías. Stéphane Courtois escribió:
“En cada caso el objeto de los golpes no fueron individuos sino grupos. El terror tuvo como finalidad exterminar a un grupo designado como enemigo que, ciertamente, sólo constituía una fracción de la sociedad, pero que fue golpeado en cuanto tal por una lógica genocida. Así, los mecanismos de segregación y de exclusión del «totalitarismo de clase» se asemejan singularmente a los del «totalitarismo de raza».
La sociedad nazi futura debía ser construida alrededor de la «raza pura», la sociedad comunista futura alrededor de un pueblo proletario purificado de toda escoria burguesa. La remodelación de estas dos sociedades fue contemplada de la misma manera, incluso aunque los criterios de exclusión no fueran los mismos. Resulta, por lo tanto, falso pretender que el comunismo sea un universalismo: aunque el proyecto tiene una vocación mundial, una parte de la humanidad es declarada indigna de existir, como sucedía en el nazismo. La diferencia reside en que la poda por estratos (clases) reemplaza a la poda racial y territorial de los nazis.
Los crímenes leninistas, estalinistas y maoístas y la experiencia camboyana plantean, por lo tanto, a la humanidad –así como a los juristas y a los historiadores – una cuestión nueva: ¿cómo calificar el crimen que consiste en exterminar, por razones político-ideológicas, no ya a individuos o a grupos limitados de opositores, sino a segmentos masivos de la sociedad? ¿Hay que inventar una nueva denominación? Algunos autores anglosajones así lo piensan y han creado el término «politicidio». ¿O es preciso llegar hasta el punto, como lo hacen los juristas checos, de calificar los crímenes cometidos bajo el régimen comunista de simplemente «crímenes comunistas»? 2
El libro negro del comunismo
Por Stéphane Courtois
Se ha podido escribir que "la historia es la ciencia de la desgracia de los hombres", y nuestro siglo de violencia [el s. XX] parece confirmar la veracidad de esta frase de una manera contundente.
Es cierto que en los siglos anteriores pocos pueblos y pocos estados se han visto libres de algún tipo de violencia en masa. Las principales potencias europeas se vieron implicadas en la trata de esclavos negros; la República francesa practicó una colonización que, a pesar de ciertos logros, se vio señalada por numerosos episodios repugnantes que se repitieron hasta su final. Los Estados Unidos siguen inmersos en una cierta cultura de la violencia que hunde sus raíces en dos crímenes enormes: la esclavitud de los negros y el exterminio de los indios.

Pero todo eso no contradice el hecho de que nuestro siglo parece haber superado al respecto a los siglos anteriores. Un vistazo retrospectivo impone una conclusión sobrecogedora: fue el siglo de las grandes catástrofes humanas –dos guerras mundiales, el nazismo, sin hablar de tragedias más localizadas en Armenia, Biafra, Ruanda y otros lugares–.El imperio otomano se entregó ciertamente al genocidio de los armenios, y Alemania al de los judíos y los gitanos. La Italia de Mussolini asesinó a los etíopes. Los checos han tenido que admitir a regañadientes que su comportamiento en relación con los alemanes de los Sudetes durante 1945-1946 no estuvo por encima de toda sospecha. E incluso la pequeña Suiza se encuentra hoy en día atrapada por su pasado de gestora del oro robado por los nazis a los judíos exterminados, incluso aunque el grado de atrocidad de este comportamiento no tenga ningún punto de comparación con el del genocidio.

El comunismo se inserta en esta parte del tiempo histórico desbordante de tragedias. Constituye incluso uno de sus momentos más intensos y significativos. El comunismo, fenómeno trascendental de este breve siglo XX que comienza en 1914 y concluye en Moscú en 1991, se encuentra en el centro mismo del panorama. Se trata de un comunismo que existió antes que el fascismo y que el nazismo, y que los sobrevivió y alcanzó los cuatro grandes continentes.

¿Qué es lo que designamos exactamente bajo la denominación decomunismo? Es necesario introducir aquí inmediatamente una distinción entre la doctrina y la práctica. Como filosofía política, el comunismo existe desde hace siglos, incluso milenios. ¿Acaso no fue Platón quien, en La República,estableció la idea de una ciudad ideal donde los hombres no serían corrompidos por el dinero ni el poder, donde mandarían la sabiduría, la razón y la justicia? Un pensador y hombre de estado tan eminente como sir Tomás Moro, canciller de Inglaterra en 1530, autor de la famosa Utopía y muerto bajo el hacha del verdugo de Enrique VIII, ¿acaso no fue otro precursor de esa tesis de la ciudad ideal? La trayectoria utópica da la impresión de ser perfectamente legítima como crítica útil de la sociedad. Participa del debate de ideas, oxígeno de nuestras democracias. Sin embargo, el comunismo del que hablamos aquí no se sitúa en el cielo de las ideas. Se trata de un comunismo muy real que ha existido en una época determinada, en países concretos, encarnado por dirigentes célebres –Lenin, Stalin, Mao, Ho Chi Minh, Castro, etc. (...)–.

Sea cual sea el grado de implicación de la doctrina comunista anterior a 1917 en la práctica del comunismo real (...), fue éste el que puso en funcionamiento una represión sistemática, hasta llegar a erigir, en momentos de paroxismo, el terror como forma de gobierno. ¿Es inocente, sin embargo, la ideología? Algunos espíritus apesadumbrados o escolásticos siempre podrán defender que ese comunismo real no tenía nada que ver con el comunismo ideal. Sería evidentemente absurdo imputar a teorías elaboradas antes de Jesucristo, durante el Renacimiento o incluso en el siglo XIX, sucesos acontecidos durante el siglo XX. No obstante, como escribió Ignazio Silone, "verdaderamente, las revoluciones, como los árboles, se reconocen por sus frutos". No careció de razones el que los socialdemócratas rusos, conocidos con el nombre de bolcheviques, decidieran en noviembre de 1917 denominarse comunistas. Tampoco se debió al azar el que erigieran al pie del Kremlin un monumento a la gloria de aquellos que consideraban precursores suyos: Moro o Campanella.

Superando los crímenes individuales, los asesinatos puntuales, circunstanciales, los regímenes comunistas, a fin de asentarse en el poder, erigieron el crimen en masa en un verdadero sistema de gobierno. Es cierto que al cabo de un lapso de tiempo variable –que va de algunos años en Europa del Este a varias décadas en la URSS o en China– el terror perdió su vigor y los regímenes se estabilizaron en una gestión de la represión cotidiana a través de la censura de todos los medios de comunicación, del control de las fronteras y de la expulsión de los disidentes. Pero la memoria del terror continuó asegurando la credibilidad, y por lo tanto la eficacia, de la amenaza represiva. Ninguna de las experiencias comunistas que en algún momento fueron populares en Occidente escapó de esa ley: ni la China del "Gran Timonel", ni la Corea de Kim Il Sung, ni siquiera el Vietnam del "agradable Tío Ho" o la Cuba del radiante Fidel, acompañado por el puro Che Guevara, sin olvidar la Etiopía de Mengistu, la Angola de Neto y el Afganistán de Najibullah.

Sin embargo, los crímenes del comunismo no han sido sometidos a una evaluación legítima y normal, tanto desde el punto de vista histórico como desde el punto de vista moral. Sin duda, ésta es una de las primeras ocasiones en que se intenta realizar un acercamiento al comunismo interrogándose acerca de esta dimensión criminal como si se tratara de una cuestión a la vez central y global. Se nos replicará que la mayoría de estos crímenes respondían a una legalidad aplicada por instituciones que pertenecían a regímenes en ejercicio, reconocidos en el plano internacional y cuyos jefes fueron recibidos con gran pompa por nuestros propios dirigentes. Pero ¿acaso no sucedió lo mismo con el nazismo? Los crímenes que exponemos en este libro no se definen de acuerdo con la jurisdicción de los regímenes comunistas, sino con la del código no escrito de los derechos naturales de la humanidad.

La historia de los regímenes y de los partidos comunistas, de su política, de sus relaciones con sus sociedades nacionales y con la comunidad internacional, no se resume en esa dimensión criminal, ni incluso en una dimensión de terror y de represión. En la URSS y en las "democracias populares" después de la muerte de Stalin, en China después de la de Mao, el terror se atenuó, la sociedad comenzó a recuperar su tendencia y lacoexistencia pacífica –incluso si se trataba de "una continuación de la lucha de clases bajo otras formas"– se convirtió en un dato permanente de la vida internacional. No obstante, los archivos y los abundantes testimonios muestran que el terror fue desde sus orígenes una de las dimensiones fundamentales del comunismo moderno. Abandonemos la idea de que determinado fusilamiento de rehenes, determinada matanza de obreros sublevados, determinada hecatombe de campesinos muertos de hambre sólo fueron accidentes coyunturales, propios de determinado país o determinada época. Nuestra trayectoria supera cada terreno específico y considera la dimensión criminal como una de las dimensiones propias del conjunto del sistema comunista durante todo su período de existencia.

¿De qué vamos a hablar? ¿De qué crímenes? El comunismo ha cometido innumerables: primero, crímenes contra el espíritu, pero también crímenes contra la cultura universal y contra las culturas nacionales. Stalin hizo demoler centenares de iglesias en Moscú. Ceausescu destruyó el corazón histórico de Bucarest para edificar en su lugar edificios y trazar avenidas megalómanas. Pol Pot ordenó desmontar piedra a piedra la catedral de Phnom Penh y abandonó a la jungla los templos de Angkor. Durante la Revolución Cultural maoísta, los guardias rojos destrozaron o quemaron tesoros inestimables. Sin embargo, por graves que pudieran ser a largo plazo esas destrucciones para las naciones implicadas y para la humanidad en su conjunto, ¿qué peso pueden tener frente al asesinato masivo de personas, de hombres, de mujeres, de niños?

Nos hemos limitado, por lo tanto, a los crímenes contra las personas, que constituyen la esencia del fenómeno del terror. Éstos responden a una nomenclatura común incluso, aunque una práctica concreta se encuentre más acentuada en un régimen específico: la ejecución por medios diversos (fusilamientos, horca, ahogamiento, apaleamiento; y en algunos casos gas militar, veneno o accidente automovilístico), la destrucción por hambre (hambrunas provocadas y/o no socorridas) y la deportación, o sea, la muerte que podía acontecer en el curso del transporte (marchas a pie o en vagones de ganado) o en los lugares de residencia y/o de trabajos forzados (agotamiento, enfermedad, hambre, frío). El caso de los períodos denominados de "guerra civil" es más complejo: no resulta fácil distinguir lo que deriva de la lucha entre el poder y los rebeldes y lo que es matanza de poblaciones civiles.

No obstante, podemos establecer un primer balance numérico que aún sigue siendo una aproximación mínima y que necesitaría largas precisiones, pero que, según estimaciones personales, proporciona un aspecto de considerable magnitud y permite señalar de manera directa la gravedad del tema:

– URSS: 20 millones de muertos.
– China: 65 millones de muertos.
– Vietnam: 1 millón de muertos.
– Corea del Norte: 2 millones de muertos.
– Camboya: 2 millones de muertos.
– Europa Oriental: 1 millón de muertos.
– América Latina: 150.000 muertos.
– África: 1,7 millones de muertos.
– Afganistán: 1,5 millones de muertos.
– Movimiento comunista internacional y partidos comunistas no situados en el poder: una decena de millares de muertos.
El total se acerca a la cifra de cien millones de muertos.

Este grado de magnitud oculta grandes diferencias entre las distintas situaciones. Resulta indiscutible que en términos relativos la palma se la lleva Camboya, donde Pol Pot, en tres años y medio, llegó a matar de la manera más atroz –hambre generalizada, tortura– aproximadamente a la cuarta parte de la población total del país. Sin embargo, la experiencia maoísta sobrecoge por la magnitud de las masas afectadas. En cuanto a la Rusia leninista y estalinista, hiela la sangre por su aspecto experimental pero perfectamente reflexionado, lógico y político.

[...]

Nuestra obra contiene muchas palabras y pocas imágenes. En ella se aborda uno de los puntos sensibles de la ocultación de los crímenes del comunismo: en una sociedad mundial hipermediatizada, en que la imagen –fotografiada o televisada– es lo único que merece credibilidad ante la opinión pública, solamente disponemos de algunas escasas fotografías de los archivos dedicados al Gulag o al Laogay, y ninguna foto de la deskulakización o del hambre durante el Gran Salto Adelante. Los vencedores de Nüremberg pudieron fotografiar y filmar con profusión los millares de cadáveres del campo de concentración de Bergen-Belsen y se han encontrado las fotos tomadas por los mismos verdugos, como ese alemán que dispara a bocajarro sobre una mujer que lleva a su hijo en brazos. Nada de eso existe en relación con el mundo comunista, en que se había organizado el terror en el seno del secreto más estricto.

No se contente el lector con algunos documentos iconográficos reunidos aquí. Consagre el tiempo necesario a conocer, página a página, el calvario sufrido por millones de seres humanos. Realice el indispensable esfuerzo de imaginación para representarse lo que fue esa inmensa tragedia que va a continuar marcando la historia mundial durante las próximas décadas. Entonces se planteará la cuestión esencial: ¿por qué? ¿Por qué Lenin, Trotsky, Stalin y los demás consideraron necesario exterminar a todos aquellos a los que designaban como "enemigos"? ¿Por qué se creyeron autorizados a conculcar el código no escrito que rige la vida de la humanidad: "No matarás"?

viernes, 20 de mayo de 2011

Cómo preparar el Bahama Mama drink.



Este delicioso trago es un cóctel que se sirve en una copa bien ancha y con mucho hielo; tiene algunas variaciones o formas de hacerse y ahora les digo las dos maneras que conozco. Es tan lleno de sabor que debes cuidar de no beberlo muy rápido, como me sucede a mí algunas veces, sobre todo anoche que fue mi cumpleaños y lo pedí en APPLEBEE'S restaurant.







Ingredientes:

Para preparar Bahama Mama necesitarás disponer de los siguientes ingredientes:


4 medidas de Ron dorado

1 medida de Sweet & Sour Mix (Esto es una limonada que se puede comprar en casi todos los supermercados y en licorerías, o se puede hacer fácilmente con lo básico, limón o lima y azúcar, en la casa)

2 medidas de Ananá (Ananá es piña batida o piña colada)

2 medidas de Jugo de Naranja

1 medida de Granadina

Para que recuerden o conozcan cuál es la Granadina, busqué esta foto etiquetada, pues este es un ingrediente importante del Bahama Mama. La Grenadine se usa mundialmente como un exquisito mezclador para dar un sabor único y diferente a bebidas y otras recetas de cocina. Es sirope concentrado de Granada o lo que en inglés se conoce como Promenade, y le da alegría y brillo a muchos cócteles de frutas con ron o sin él.







Preparación:

Batir enérgicamente las 4 primeras bebidas y servir en el vaso con bastante hielo. Agregar una rodaja de naranja y una cereza o piña. Por último, servir la Granadina en forma de lluvia.



También se puede preparar con estos otros ingredientes:

0.5 onzas de ron dorado
0.5 onzas de malibú
0.5 onzas de licor de platano
0.5 onzas de granadina
Partes iguales de zumos de naranja y piña, aprox. 3 onzas.

Preparación:
Este es un coctel directo, se vierte sobre el vaso los licores y luego se echan los zumos. Se puede decorar con una rodaja de piña y una fresa colocadas al borde de la copa con un palillo.

Para acompañarse el trago es una excelente idea el cebiche de camarones o crudo de pescado, de los cuales, ya ofrecí la receta antes en el blog. Pueden buscarlo en el archivo.

Datos Extras:

Bahama Mama esta calificada como una Bebida con alcohol.

Feliz fin de semana y bendiciones!

Faltan el respeto a ellos mismos como muñecones del tirano

http://www.youtube.com/watch?v=qG0H7YmyUjg&feature=player_embedded

jueves, 19 de mayo de 2011

EL COMUNISMO SERÁ PROSCRITO!




El Gobierno checo pretende ilegalizar el partido comunista
La coalición conservadora acusa al KSCM de ser una formación política "antidemocrática"

La principal formación del Gobierno de derecha checo, el Partido Cívico Democrático (ODS), ha impulsado una campaña para ilegalizar al Partido Comunista de Bohemia y Moravia (KSCM). Este partido, que tiene un apoyo electoral de alrededor del 12%, recibe el apoyo de algunos sectores obreros y populares y es el heredero político de los defensores del antiguo régimen socialista.

El KSCM suele ser muy crítico con la derecha y los socialdemócratas (CSSD), que en buena parte también proceden de las filas comunistas. ODS, que tiene el pleno respaldo de sus dos socios de Gobierno, TOP 09 y Asuntos Públicos (VV), considera "un desafío" situar fuera de la ley al KSCM, porque asegura que es un partido antidemocrático.

Según el diario Lidové Noviny, el Ministerio de Interior ha creado una comisión especial para analizar con lupa las actividades de los comunistas checos antes de ilegalizarlos. Abundando en este terreno, ODS pidió a sus organizaciones regionales que cesaran todo tipo de cooperación con el KSCM en el ámbito municipal, porque, según la dirección del partido conservador, es "inadmisible desde el punto de vista democrático".

Durante las pasadas elecciones legislativas y regionales, los tres grandes partidos de la derecha checa prometieron que no llegarían a ningún tipo de pactos con los comunistas.



Prohibición de símbolos e ideas comunistas

Fuera del parlamento
En la mayoría de los países de Europa central y oriental, los partidos comunistas han desaparecido de la escena política o se han convertido en pequeñas organizaciones sin incidencia social.

Conversión al socialismo
Tras el hundimiento del denominado socialismo real, la mayoría de los comunistas abandonaron los partidos en los que consiguieron mucho poder y abrazaron las filas de la socialdemocracia. Esto les permitió volver a gobernar en varios países de Europa del Este tras el establecimiento de la democracia parlamentaria y la economía de mercado.

Prohibición de símbolos
En varios de estos países los estados han actuado con contundencia contra los símbolos y las ideas políticas del comunismo.

El Che, ilegal en Polonia
Polonia aprobó en 2009 una reforma del Código Penal que sitúa fuera de la ley la documentación y simbología del comunismo, el nazismo y el fascismo. Con la ley en la mano, llevar una camiseta del Che o con la hoz y el martillo en Polonia es un delito. Otros países como Hungría, Lituania y Letonia también han prohibido los símbolos y la propaganda comunistas.

Crímenes del comunismo
Chequia, Hungría, Bulgaria, Letonia y Lituania han pedido a la CE que impida la negación de los crímenes del comunismo, ya que, en palabras del titular de Exteriores checo, Karel Schwarzenberg, “es comparable a la negación de los crímenes del nazismo”. Quieren que estos crímenes se consideren parte del legado totalitario de Europa.

Fuente: Publico.es

LOS LIDERES DEL COMUNISMO VIVEN VIDAS 100% CAPITALISTAS MIENTRAS EL PUEBLO DEBE SOPORTAR LA MISERIA DEL SOCIALISMO REAL

politico: UN CUBANO CON LOS COJONES BIEN PUESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ABAJO LA DICTADURA!!!!!!!!!

miércoles, 18 de mayo de 2011

Humala como Chacumbele, él mismito se mató...

“Chacumbele pasó a ser el símbolo de quien se desgracia a sí mismo a punta de sus propios errores”

Gentileza de May de la Vega

Esto es lo que escribe hoy Teodoro Petkoff en Tal Cual:
Quizás sea en el ámbito internacional donde se ha manifestado con más fuerza el impulso chacumbeliano (los freudianos dirían tanático) que mueve a Hugo Chávez. Como se sabe Chacumbele es aquel personaje de la vieja guaracha cubana en cuyo estribillo se repetía el verso “pobrecito Chacumbele, él mismito se mató”, en alusión a que por haber engañado a su esposa ésta lo mató a puñaladas. Chacumbele pasó a ser el símbolo de quien se desgracia a sí mismo a punta de sus propios errores. En nuestro país, basta con pasearse por la crisis de la vivienda y por la de la electricidad para ver hasta qué punto Chávez se ha venido matando él solito. Sólo que durante varios años la conducta errática, y en no pocas ocasiones equivocada, de la oposición, no permitía aprovechar la infinita cauda de errores en que incurría el Presidente. Felizmente eso se superó y ahora la cosa es distinta.

Pero en el mundo internacional el derrumbe de su prestigio ha sido estruendoso.
Aquellos años de euforia, cuando llegaba a cualquier país en olor de multitudes y líderes políticos, así como algunos presidentes, se desvivían por retratarse con él, cosa que lo hacía delirar con su liderazgo continental contra “el imperio”, se han desvanecido como humo que se lleva el viento. Hoy es lo contrario. Chávez raya. Y la derecha se aprovecha de eso, anatematizando a sus rivales electorales con la acusación de que son chavistas e incluso están financiados por el venezolano. Lo que obliga a todo líder de izquierda que aspire a la presidencia a gastar buena parte de su campaña jurando y perjurando que lo suyo no tiene nada que ver con Chávez. Porque Chávez raya. Allí está Ollanta Humala, tratando desesperadamente de sacudirse la ominosa sombra de Chávez. Puede creérsele o no, pero es innegable que el peruano comprende perfectamente bien que su amigo de hace cinco años hoy es un incordio que perjudica su chance electoral. Hasta admite que necesita ser “más contundente para desmarcarse de Chávez”, cuya compañía, hace cinco años, considera hoy “un error”.
Funes, en El Salvador, dejó bien claro en su campaña, y luego en su desempeño de la presidencia, que su paradigma es Lula y en modo alguno Chávez. En reciente reunión en República Dominicana, convocada por Leonel Fernández, tuve ocasión de conversar con el ex ministro de Relaciones Interiores de Zelaya. Éste me confesó que la conducta y el lenguaje de Chávez en aquella sociedad tan conservadora los habían perjudicado muchísimo. “Chávez no sabía a qué sociedad tan conservadora se dirigía, un país donde hasta la izquierda es conservadora”. Cuando Chávez pronunció su famoso primer discurso en Tegucigalpa, frente al palacio presidencial, flanqueado por Mel, dijo tales “barbaridades”, dice el antiguo ministro, que la madre de Mel le decía con manos temblorosas y ojos húmedos, “Pero Don Víctor (Víctor Maza es el nombre del ex ministro), Mel no va a hacer ese poco de locuras que ha dicho ese señor”. Claro, Mel después puso lo suyo ­cosa que, por supuesto, no excusa en modo alguno el golpe militar­ pero el cuento revela hasta qué punto Chacumbele, que en una época se llegó a creer dueño del circo latinoamericano, hoy es apenas un triste payaso del elenco, que de no ser por la gorda chequera que porta nadie quiere tener muy cerca.

martes, 17 de mayo de 2011

politico: DENUNCIA DE JOSÉ A. ÁLVAREZ BRAVO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

politico: DENUNCIA DE JOSÉ A. ÁLVAREZ BRAVO ANTE ORGANISMOS INTERNACIONALES

¡Pastor, me han matado!

HOLOCAUSTOS QUE NO TERMINAN... SALVEMOS EL PLANETA


La Unión Soviética negó las acusaciones hasta 1990



Con este post quiero recordar o dar a conocer que los sistemas comunistas, esto son los estados autodeterminados comunistas, (sean o no reales aplicadores de la teoria de Marx) han sido estados genocidas y profundamente autoritarios, lo cual no significa que otros regímenes como el nazismo, monarquías, dictaduras e incluso algunas democracias no lo sean.

Los 23 países de régimen comunista, incluyendo a la actual República Popular de China, Corea del Norte y Cuba -las últimas tres naciones comunistas- han asesinado globalmente a 110 millones de personas en tiempos de paz.

La Unión Soviética perpetró el mayor genocidio político del siglo XX aniquilando, entre 1917 -año en que triunfó la Revolución de Octubre- hasta 1987, a 62 millones de seres humanos, sin contar las víctimas de la guerra civil y la II Guerra Mundial.

El llamado Estado gulag (la URSS) exterminaba anualmente al 0,42% de la población. De los 62 millones de asesinados por el régimen bolchevique, 40 fueron internados previamente en campos de exterminio (gulags) donde perecieron.


GENOCIDIO EN LA URSS. FOTOS SACADAS DE LA KGB DESPUÉS DE LA CAÍDA DEL BLOQUE SOVIÉTICO.

LIDERES SANGUINARIOS.- El periódico Izvestia cita tres fuentes para justificar las cifras del genocidio -o ingeniería social- consumado en los países de la comunidad socialista; el historiador sueco y antiguo líder del Partido Popular de Suecia, Per Almark, autor del libro Herida abierta, el demógrafo estadounidense Rudolf Rummel, que consagró su vida a recopilar información sobre los genocidios del siglo XX y los archivos del Estado soviético. Según estos datos, 110 de los 170 millones de personas exterminadas en tiempos de paz durante el siglo XX eran ciudadanos de países comunistas.

Citando las anteriores fuentes, Izvestia establece la lista de líderes políticos con mayor grado de responsabilidad en el genocidio perpetrado contra sus pueblos. En primer lugar figura el dictador soviético José Stalin, que asesinó a 42,6 millones de personas, seguido por el dirigente chino Mao Zedong, quien eliminó a 37,8 millones.


El tercer lugar es ocupado por el nacionalsocialista Adolf Hitler, con 20,9 millones, en el cuarto puesto está el general chino de orientación comunista Chiang Kai-Chek, quien asesinó a 10,2 millones de individuos. El quinto lugar es para Lenin, fundador de la Unión Soviética, a quien se atribuyen cuatro millones de muertos. Ocupa el sexto puesto el también comunista Pol Pot, responsable de 2,4 millones de muertos, con una media del 8,16% de la población por cada año de su permanencia en el poder en Camboya.

Entre los regímenes comunistas más sangrientos, después de la URSS, destacan China, donde fueron exterminadas 21 millones de personas entre los años 1949 a 1967, Camboya (2,4 millones), Yugoslavia (un millón), Etiopía (725.000), Rumania (435.000) y Mozambique (198.000).

Izvestia afirma que la nueva Rusia intenta ganar la democracia en oposición a los «herederos del genocidio», sin que los actuales miembros del Partido Comunista de la Federación Rusa hayan confesado los crímenes del PCUS, «que transformó a los seres humanos en siervos del Estado sin identidad y creó el culto a la personalidad de sus líderes». Los actuales comunistas, afirma Izvestia, deben explicar al mundo por qué fracasaron todas las consignas bolcheviques: paz para los pueblos, la tierra para los campesinos y las fábricas para los obreros.

Bebés no nacidos (fetos) junto a sus madres torturadas (China, Camboya, Corea del Norte). Otro holocausto de miles de millones



Comunismo en Asia: genocidio y crueldad inhumana. URSS, Polonia, Rumanía, Hungría, Lituania, Cuba, Nicaragua



CATOLICO COMBOYANO CRUCIFICADO POR ROBAR PAN

La carta de protesta de dos etarras


Ciudad de La Habana, 8 de febrero de 2011

Al pueblo de Euskal Herria:

Somos dos refugiados políticos vascos que llegamos a Cuba hace ya más de veinte años; aunque llegamos en momentos diferentes, en ambos casos las autoridades de este país nos informaron de que aceptaban nuestra estancia en las mismas condiciones que las acordadas con los primeros deportados procedentes de Panamá en el año 1984. Dentro de esos acuerdos quedaba claro que podíamos abandonar el país cuando deseáramos, eso sí, con la cláusula explícita de que el que se iba no volvía.

Si bien durante los primeros años Cuba cumplió lo acordado y de hecho varios refugiados fueron abandonando el país, cada vez fueron poniendo más trabas a las salidas, hasta que llegó el momento en que las prohibieron, primero en la práctica y más tarde diciéndolo abiertamente. Con esa actitud han pasado de ser un país de acogida a carceleros, al menos para aquellos que deseamos abandonar esta isla.

La única opción que han dejado abierta es acudir a la embajada española y confiar en que allí se dignen a conceder un pasaporte, modo de salida que no tiene nada que ver con los acuerdos que en su día aceptamos las dos partes y que además en nuestro caso se vuelve imposible por no habernos concedido a uno de nosotros papeles a nuestro nombre, obligándolo a permanecer completamente indocumentado, al negarse a vivir con documentación falsa.

Por todo ello:

-Queremos hacer público nuestro rechazo hacia la actitud de las autoridades de este país, que nos condena de facto a cadena perpetua, en un marco además de absoluta inseguridad jurídica.

-Exigimos el cumplimiento de los acuerdos de 1984, aceptados por ambas partes a nuestra llegada a la isla y derogados unilateralmente y sin siquiera informarnos en su momento de ello.

Elena Bárcena Argüelles

Javier Pérez Lekue

Base de misiles en Venezuela con sus cómplices irakies.


Bases de misiles en fase de planificación en Venezuela

Die Welt

Viernes, 13 de mayo de 2011



Teherán se cuenta entre los aliados de Chávez y hasta deja construir a los MULLAHS silos de misiles en su país

Los terroristas de las FARC no son los únicos villanos con los cuales el Presidente Hugo Chávez se ha comprometido.

Como el DIE WELT informó el pasado noviembre, Chávez cerró un acuerdo "secreto" con el Presidente Ahmadineschad el 19 de octubre del 2010, acerca de una cooperación estratégica que prevee la construcción de base de misiles irano-venezolanas en suelo venezolano.

Parte de ese acuerdo fue el desarrollo conjunto de misiles de medio alcance. Esa base de misiles toma ahora forma concreta, como el DIE WELT supo por círculos de seguridad occidentales.

Las 2 partes, mientras,se pusieron de acuerdo en el sitio donde ubicarla.La base estaría localizada en la Península de Paraguaná, cerca de 120 Km de la frontera colombiana. Un pequeno gupo de Jefes ingenieros de la Guardia Revolucionaria, perteneciente a la empresa constructora Khatam al-Ambia, ya están posesionados en el sitio.

La visita secreta, a principios de febrero, fue permitida por el Comandante de las Fuerzas Aéreas de la Guardia Revolucionaria, Amir al-Hadschisadeh, y acordado con el socio venezolano.

La delegación Iraní debe elaborar una infraestructura para protegerla de ataques aéreos. Asímismo, están planificadas edificaciones,una estación de mando y control, torres de vigilancia y bunkers donde puedan puedan almacenarse cabezas de misiles y combustible para misiles y otras cosas.

Junto con su socio venezolano estarían planificado construir también silos para misiles de cerca de 20 mts de profundidad.Tales pozos de misiles no son fáciles de desarrollar. Deben posibilitar d una vez la instalación de tubería para sustentar el combustible.

Los planes para los pozos y túneles de misiles serán desarrollados conjuntamente con los circuitos de seguridad y los expertos del Departamento de plantas químicas del politécnico de la Universidad de Scharif en Teherán.Ellos,evidentemente, han preguntado a la empresa constructora Khatm-al Ambia, como debe ser la construción, por ejemplo, del desvío de gases´.Por eso son necesarias más precauciones.Para mantener en secreto el sitio donde se construye todo, no pueden construirse chimeneas, ni pozos de ventilación.

Según informaciones que tiene DIE WELT, la Delegación Iraní en su visita a Venezuela trajo dinero en efectivo para el comienzo del financiamiento del proyecto.

Círculos de seguridad occidentales suponen que se negocian decenas de millones de dólares que fueron tomados de los ingresos de la subida de los precios del petróleo Iraní. En el transcurso del acuerdo Venezuela ha asegurado a Iran , atacar a sus enemigos desde la base de misiles conjunta. Irán busca con ello construir una amenaza estratégica para los EEUU, similar a la que la Union Soviética tuvo en los anos 60 en Cuba.



La base y los conjuntos de misiles de medio alcance que serán construidos con el Know-How Iraní, serían,por otra parte, una posibilidad de Venezuela para amenazar vecinos como Colombia.

Mientras tanto, Teherán avanza en su Programa Nuclear y puso en marcha el reactor atómico en Buschir. Según información de la empresa constructora rusa, ya comenzó la división del núcleo. El reactor sería puesto en marcha, en un "mínimo de control de energía" el domingo, confió la empresa rusa "atomstroiexport" en su página WEB de internet. Luego vendrán horas de "pruebas de seguridad". (La última parte del artículo se refiere a los problemas de luchaa depoder entre Chamenei y Ahmadineschad)

- "Irán es ahora la mayor

amenaza mundial"

¿Caracas de rodillas y la FARC en la golilla?



Por Agustín Blanco Muñoz

¨Mira Farruco, en este momento tengo problemas muy graves. Ya Makled está aquí y lo tenemos que acusar y atenernos a las consecuencias, por el poco de gente nuestra metida en esto¨...

¨Y Colombia me lo devuelve después que deporto a Pérez Becerra y justo cuando llega del Instituto de Estudios Estratégicos de Londres la bomba de las computadoras de Reyes en las que aparece documentada mi supuesta relación con las FARC, que las habrían llevado a obtener una gran golilla con mi gobierno¨

¨Menos mal que se presentó mi enfermedad y no viajé a Brasil. Porque si esa bomba hubiera estallado en plena reunión con Dilma, ella se habría sentido muy incómoda por no poder festejarme y defenderme¨...

Seguramente por eso los escuálidos dicen que lo de la rodilla fue puro invento mío y que fue ella quien suspendió la reunión.

Pero a pesar de este duro cuadro, hay que dar muestras de que aquí no está pasando nada y en tu caso seguir con el plan que te ordené de meterle más gente pobre a Caracas. Esto no lo voy a discutir con nadie, necesitamos gente pobre para mantenernos en control.




La Misión Vivienda es una prueba de fuego para esta revolución bolivariana y nos llevará a diferenciarnos del socialismo que, al igual que el capitalismo salvaje, no fue capaz de darle vivienda a todos los necesitados.

Fíjate Farruco, aquí la vivienda de los pobres ha sido el desamparo. Pero con la revolución que trae mi socialismo todo eso cambia.

Haré lo que nadie había podido: darle su casa bien equipada a todos. Y ya hemos comenzado a entregar los títulos de propiedad de las tierras urbanas. Luego vendrán las viviendas.

Claro, por ahí anda un poco de escuálidos diciendo que nuestra gran misión socialista y bolivariana no es más que una forma de ganar y asegurar más adeptos al proyecto. Y no les falta razón, pero nosotros usamos el dando y dando.

No vamos a invertir todos estos millones para darle vivienda a los enemigos de la revolución. Eso es algo que no lo perdonarían Bolívar ni Fidel. Los que no estén de acuerdo con nosotros, a la calle y sin llavín y sin ningún puesto importante en la sociedad, por supuesto. A un rincón los mandamos. Nada de beneficios ni permitirles éxito en sus vidas.

Por eso nuestro censo es muy cuidadoso para chequear que no haya coleados. Y eso no es sectarismo sino justicia socialista. Los que no están con el proceso se pisaron lo que tenían que pisarse porque el ‘Vivir Viviendo’ no tiene nada que ver con ellos.

Mi papá me cuenta que los adecos en el trienio cambiaban láminas de zing por votos. Nosotros los cambiamos por casas equipadas. Para todo esto da nuestra renta petrolera ahora inclusiva. Damos casas a los que voten por nosotros.

Por eso hay que hacer mucha propaganda. Esto es tan revolucionario que ni Engels llegó a concebirlo en su tesis sobre la vivienda según la cual, en el capitalismo, el pobre permanece como fuerza de trabajo, sin acceso a privilegios, beneficios, viviendas. (aquí si que se la comió el gorila, está muy mal informado sobre USA)

Nuestros planes echan por tierra todo eso. Y hacemos de la esperanza y la inclusión nuestras grandes banderas para MANIPULAR con esto de la vivienda y en particular en la capital.

Somos los únicos que hoy podemos ofrecer y cumplir. Y además, esta encuesta de la vivienda nos permitirá obtener un banco de datos para realizar un estricto control de nuestra mayoría.

Cuando yo te mando a meter otra Caracas en Caracas no es que esté delirando como dicen los escuálidos. Sé muy bien lo que hago. Sigo los consejos de Fidel para no calarme una capital de la república ganada por la contrarrevolución. ¡No podemos correr el riesgo de una revolución sin capital! ¿Eh?

Olvídate de los viejos lineamientos urbanísticos sobre desconcentración de la población. Porque si se diera esa reubicación de la gente y Caracas se vaciara, nosotros seguiríamos derrotados en el lugar. Y eso no puede ser.

Y no nos quedamos sólo en meter más gente, para asegurarnos el control de la capital de la revolución, sino que vamos más allá.

El Paseo Vargas tiene que ser otra cosa. Parques pero con viviendas para pobres y clase media. Y toma nota para que me conviertas La Hoyada en la Plaza de la Revolución Venecubana.

Una cosa final. Ante cualquier duda, me llamas. No te pongas a buscar arquitectos porque esos no saben nada de lo que es una revolución. A Caracas hay que ponerla de rodillas frente a la revolución porque eso es lo que le conviene.

Bueno mi Jefe Único, lo que pasa es que como usted está hoy tan comprometido, a veces me abstengo de llamarlo. Y sobre todo ahora que le han echado encima eso de las FARC, lo de Makled y los líos que esas cosas puedan crear en las FAN. Menos mal que la MUD ni huele ni hiede…


No te preocupes. Estoy seguro que nada de estas cosas van a prosperar. Lo que más podría afligir es si pasara algo en las FAN, y como tú sabes tengo todo eso controlado con Mata Figueroa y ese puño de patriotas.

Lo que hay que hacer es ponerle mucho empeño a todo lo que tenga que ver con planes electorales y como tú sabes nuestro principal andamio será el de la vivienda. Y en eso recuerdo lo que decía un presidente escuálido: ¡Manos a la obra!
merysananes@gmail.com

--

Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales; y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirnos.
Simón Bolívar

lunes, 16 de mayo de 2011

El Mesías.

TODA LA VIDA LUCHARÉ POR LA ILEGALIZACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA COMO YA SE LOGRO CON EL PARTIDO NAZI

¿Y no hay tercera opción para evitar este desastre?

Y bueno, no hay más opciones que un futuro Fidel Castro o una ¨de tal palo tal astilla¨, hija del corrupto degenerado de Fujimori? Pobrecita América, y no sólo la Latina, porque en USA tampoco tenemos de momento, ningún plan alternativo al que actualmente rejode al pueblo norteamericano.

Que bueno sería publicar y escuchar opiniones sobre este tema.
Así que Baily prefiere a la Fujimori antes que al futuro Castro del Perú... Humm, y yo me pregunto, ¿no hay más que dos alternativas?¿Ni un solo ciudadano decente y con liderazgo limpio puede salir a la palestra pública en esas elecciones?. Parece que el planeta se queda al garete y en cualquier momento me uno a la idea de John Lennon por un mundo anárquico.
¿Y qué pasó con el tercero, tampoco sirve? Porque pienso que tanto Ollanta como la Fujimori son peligrosamente viles, taimados y corruptos. El robo, la injusticia, la pobreza y todas esas lacras que debilitan la democracia en Sudamérica, dará paso una vez más a los stalinistas de ¨nuevo tipo¨ o a otro ladrón. Primero a la demagogia del discurso socialista y luego, a los militares dictadores como Castro y Chávez.
Ambos bandos ya han demostrado su poca valía, su único interés en aprovechar la necesidad de los pobres, para empotrarse en el Poder y convertirse en terratenientes cuyas propiedades son países enteros con sus habitantes, a quienes luego masacran destruyendo las leyes constitucionales.

Como dice May de la Vega, ojalá que este artículo lo haya leído el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.
Esta mañana escuché por Radio Francia que los peruanos estaban pensando, ante tan difícil situación electoral peruana, que Keiko Fujimori era "el mal menor! que había que tendrían que elegir en junio próximo ante las democráticas urnas peruanas.

¡Ojalá abran bien los ojos!
Lo que pregona Ollanta Humala me recuerda mucho las terribles tormentas que se desatan en el actual Miraflores caraqueño.

Me lo envió una queridísima amiga peruana...ojala, los de allá en Perú no cometan el mismo error que los venezolanos hace 12 años...

Confiésate, Ollanta
marzo 31st, 2011

Quieren ser un triunvirato.

Ex comandante del Ejército Peruano, Ollanta Humala, contémosle al Perú quién eres. Aunque hoy ya eres todo un adulto, “jefe” de familia y hombre de armas tomar, tu padre sigue rigiendo tu vida, tu esposa te escribe los guiones y tu pana Hugo Chávez te financia, pero utiliza para hacer realidad su sueño bolivariano.
Tu padre, Isaac Humala, en su afán de revivir y reivindicar el imperio incaico inició éste, su gran proyecto, procreando siete hijos con su también nacionalista esposa, Elena Tasso. Cinco de los niños fueron bautizados con nombres incaicos como el tuyo Ollanta. Te siguen Antauro, Pachacutec, Ima Sumac, Cusi-Coyllur. Katia y Ulises no corrieron con la misma suerte o debo decir que se salvaron de tener nombres tan exóticos, en una sociedad de clase media alta a la que siempre perteneciste y, donde nadie, pero nadie, bautizaría a sus hijos así. Y esto no es una ofensa, es la realidad. Sino remitámonos a los propios niños nacidos en zonas rurales de la sierra, donde nombres como Winston, Madeinusa, Williams, Kevin o Grace son bastante comunes y hasta modernos por estos días.
Este fue solo el comienzo, Ollanta. El comienzo de un plan macabro para complacer a tu padre y para querer arruinar una nación entera en pro de satisfacer tu afán de protagonismo (antagónico) y hacerte conocido como el Mesías de la raza andina.
Las ideas que propone tu progenitor y su partido son bastante básicas, descabelladas y por demás pasadas de moda. El imperio incaico fue disuelto por la invasión española en 1548 y de ahí en adelante, los peruanos nos hemos convertido en una mezcla de razas, costumbres y culturas. Somos el Perú, pero no ese Perú que nos arrebataron hace 463 años. Querer instaurar un nacionalismo que aplaste a los criollos o mestizos de la clase alta y media peruana es ignorante. Querer despreciarlos y despojarlos de lo que tienen es tan despreciable como humillar al cholo, indio, paisano o como quieras llamar al peruano “oprimido”. Reivindicar a la raza cobriza y llevarlos al poder o a la cima solo para vengarte del “blanquito” es racista y discriminatorio. Y tú Ollanta, ¿dices querer acabar con el racismo? No seas cínico. Tanto los cobrizos, blancos, amarillos o negros tienen los mismos derechos. Entiende que hoy nuestro país es una mezcla de colores y culturas.
Pasando al modus operandi de tu tan heroico plan, debemos mencionar, una vez más, que a tu padre no se le ocurrió mejor idea que inculcarte que llegar al poder “a lo salvaje” es más noticioso, más impactante, más bacán. Claro, es que en aquellas épocas, cuando todavía eras un nene, a don Isaac se le caía la baba por el dictador Velasco y pensó: Yo quiero que mis hijos sean como el general. Quiero que mis hijos lleguen al poder derrocando democracias a diestra y siniestra, a lo bestia.
Influenciarte a ti y a Antauro para ingresar a la escuela militar para aprender cómo se dan unos buenos golpes de estado no es lo que yo llamaría padres abnegados, Ollanta, sobre todo cuando ellos sí fueron a la universidad para convertirse en abogados y tener una vida holgada, una casota en Monterrico y membresías en clubs privados de clase alta.
Ollanta, tú sabes que eres cobrizo, pero naciste en cuna de oro. El colegio donde estudiaste, el Peruano-Japonés no es de niños pobres. Y el Franco-Peruano, colegio donde fueron el resto de tus hermanos, mucho menos. Ambos colegios distan de ser “nacionales”. ¿Tengo que ser redundante y recalcar que tu familia estudio en colegios con fuertes influencias extranjeras? Eso es algo a lo que solo accede la clase alta que tanto criticas tú y tu mentor. ¿Hablas de desigualdad? Tú no sabes que es eso. Tu infancia fue muy igual, igualmente buena. Vivías en zona de blancos, estudiabas con los nipones de plata y tus hermanos se codeaban con blancos y europeos.
Pero don Isaac y doña Elena no terminaron ahí con la educación internacional de tu brillante y destacada panaca. Dos de ustedes se entrenaban en el Ejército para su futura y fallida rebelión militar y el violento Andahuaylazo que le costó la vida a cuatro policías y la libertad a tu chúcaro hermano Antauro, mientras Ulises, el mayor de tu clan, hacia maestrías de economía en Francia.
Otros hermanos que no ocultaron su amor por Europa y sus habitantes fueron Katia, bióloga de profesión quien se casó con un francés. Ima Súmac, abogada que también se casó con un Frances. Alexis, quien también estudio en este país, se casó con una rusa. En tanto Cusi-Coyllur Humala reside en Suiza y su hermano Pachacútec en Moscú.
Ollanta, son contadas las familias peruanas que se dan estos lujos. Y cuando se los dan generalmente son acusadas de alienadas, pitucas y admiradoras de la educación foránea y no de la nacional que tanto defiendes. Entonces ¿por qué sigues engañando a tus seguidores diciéndoles que lo extranjero es abominable? Siento pena profunda por mi pueblo de la sierra. De verdad ellos tienen muy poco acceso a la información y son más inocentes que los capitalinos. Está comprobado que leen menos y por supuesto no están colgados ni del Google, ni de Facebook como todos nosotros. Por eso te creen, Ollanta, porque sólo te escuchan cuando les vas a cantar al oído todo lo que harás por ellos. Te aclaman cuando te los metes al bolsillo prometiéndoles víveres gratis y cuando los adoctrinas inculcándoles odio y venganza por las otras razas y culturas que conviven en nuestro país. Eso no es nacional Ollanta, eso es ignorante, divisorio y generará más odios que los que ya existen.
Y pasando a temas, como tu relación nefasta con el dictador venezolano Hugo Chávez , es triste darse cuenta de cómo otro tirano, un poco más vivo y más millonario que tú, te manipula porque eres débil y quiere que seas su subalterno, mi ex Comandante Ollanta. Muchos se preguntarán y ¿por qué Chávez quiere manipular a Humala? Por la misma razón que tú: hambre de poder. Mientras tú usas como excusa “reivindicar a la raza andina” y por otro lado te identificas con Andrés Avelino Cáceres, Chávez quiere hacer realidad el sueño del más ilustre personaje de la historia venezolana: Simón Bolívar. Chávez, aparte de su protagonismo chabacano y marcado egocentrismo, tiene una fijación enfermiza por su libertador. Autoproclamado emisario y discípulo moderno de Bolívar, Chávez ha manifestado su deseo por “liberar” a Sudamérica, ya no del dominio español, sino de la influencia estadounidense en la región. Qué cómico. Dile al adorador de Bolívar que con Venezuela ya tiene suficiente pastel. La Gran Colombia fracasó hace casi 200 años y hoy por hoy, a menos que fusiles a uno por uno e inicies una cruenta revolución o la tercera guerra mundial, eso nunca sucederá.
Tu pana Chávez utiliza a Bolívar, así como tú utilizas a Cáceres. Ambos necesitan figuras históricas para recurrir al nacionalismo y patriotismo del pueblo.
Ollanta, tu plan es perpetrar suelo chileno, buscar la revancha de la Guerra del Pacífico y reiniciar una guerra insensata contra el país del sur. ¿El costo? carísimo. No nos alcanzaría ni con las donaciones del dinero petrolero de Chávez. ¿Quién pagaría? Las arcas de nuestro gobierno y las vidas de muchos peruanos inocentes. Tu plan es gastarte la plata del pueblo peruano (con la cutra correspondiente) en armas en lugar de invertirla en educación y salud.
Ollanta, confiésate. Tu plan es sacar de la cárcel a Antauro. Tu plan es vomitar toda la verdad que has venido ocultando, una vez alcances la presidencia. Tu plan es modificar la Constitución del Perú, fusilar a los opositores, a homosexuales, a políticos de otros partidos y a la resistencia, en otras palabras a todos los que te pongan mala cara. Tu plan es expropiar a la gente de “arriba” y cerrar medios de oposición. En resumen, tu plan es radical, racista, indigenista, xenófobo, antichileno, izquierdista, homófobo, chavista y belicoso.
Concluyo citando a tu revoltoso e indisciplinado (como lo llama tu madre) hermano Antauro: “Habrá guerra civil si Ollanta no gana las elecciones”. Eso lo veremos mi ex comandante. Le deseo de todo corazón que pierda las elecciones. Y si algún día muero fusilado, ya sabemos quién fue.
Un compatriota que de verdad ama al Perú.

Jaime Bayly

domingo, 15 de mayo de 2011

FEMA SABE QUE ALGO MASIVO VA A SUCEDER Y SE PREPARA.


Acabo de recibir este email de un amigo en el cual se habla sobre lo que es una posible alerta escondida.
Aparentemente FEMA está sobre en la pista de algo bien grande, pues se apresura a comprar una masiva cantidad de alimentos y todo tipo de supplies de emergencia .
Es realmente impresionante la cantidad de 140 millones de paquetes de comida que Fema
está adquiriendo con un escudo de vida de 36 meses para un específico escenario de desastre natural. ¿Se puede considerar esto un Wake-up Call ?
FEMA está realmente convencida de que un gran desastre se avecina, ¿pero cuál?

He aquí la nota informativa traducida al español:

La Agencia Administradora de los Fondos Federales de Emergencia (FEMA) procura y almacena un total de 140 millones de alimentos pre-empacados para la distribución inmediata y diaria en un período de operaciones de diez días, a un reducido grupo de sobrevivientes de posibles desastres naturales.

Mensaje original en Inglés:
(Is It Strange That FEMA Wants to Buy 140 Million Packaged Meals

with a Shelf Life of Only 36 Months for a Specific Disaster Scenario?

They sure seem convinced there will be a big disaster here soon. How much do you think 140 million MRE’s will cost?

Spotted by cryptogon January 23rd, 2011:

I’m sure that there are plenty of reasons why this isn’t weird, but I’ll just make a note of it in case Coincidence strikes.

Via: Federal Business Opportunities:

The Federal Emergency Management Agency (FEMA) procures and stores pre-packaged commercial meals to support readiness capability for immediate distribution to disaster survivors routinely. The purpose of this Request for Information is to identify sources of supply for meals in support of disaster relief efforts based on a catastrophic disaster event within the New Madrid Fault System for a survivor population of 7M to be utilized for the sustainment of life during a 10-day period of operations. FEMA is considering the following specifications (14M meals per day):

- Serving Size – 12 ounce (entree not to exceed 480 calorie count);
- Maximum calories – 1200 and/or 1165 per meal;
- Protein parameters – 29g-37g kit;
- Trans Fat – 0;
- Saturated Fat – 13 grams (9 calories per gram);
- Total Fat – 47 grams (less than 10% calories);
- Maximum sodium – 800-930 mg;

Requested Menus to include snacks (i.e. fruit mix, candy, chocolate/peanut butter squeezers, drink mix, condiments, and utensils). All meals/kits must have 36 months of remaining shelf life upon delivery. Packaging should be environmentally friendly.

Now the government wants @ 1.3 Million gallons of fuel in addition to the 14M Blankets, Meals, and Body bags in adjacent states:

The Government has a presolicitation notice out for 24-thousand gallons of gasoline and 135,000 gallons of diesel in each state for NC, SC, GA, FL, AL, MS, TX, and LA. That’s 1.272 million gallons they’re looking for. Vendors will be required to maintain readiness capability and deliver within 24 hours notice and provide mobile refueling in the event of a disaster to and within a 300 mile radius of mobilization areas.

Cuba Testigos: ABRE ESTADOS UNIDOS NUEVO CASO CONTRA TERRORISMO E...

Cuba Testigos: ABRE ESTADOS UNIDOS NUEVO CASO CONTRA TERRORISMO E...: "Tres ciudadanos americanos, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, de 76 años,el imám o líder espiritual de la Mesquita de Miami, y sus hijos, Izh..."

ABRE ESTADOS UNIDOS NUEVO CASO CONTRA TERRORISMO EN MIAMI


Tres ciudadanos americanos, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, de 76 años,el imám o líder espiritual de la Mesquita de Miami, y sus hijos, Izhar Khan, de 24 años e Irfan Khan, de 37, fueron arrestados en Miami por apoyar actividades terroristas de al-Kaeda. Three US citizens, Hafiz Muhammed Sher Ali Khan, 76, imam or a spiritual leader, of Miami Mosque, his son Izhar Khan, 24, also an imam in Florida, and another son Irfan Khan, 37, were arrested for supporting terrorist activities, the Wall Street Journal said.

More at : Three Americans, Three Pakistanis booked on terror charges http://www.thaindian.com/newsportal/south-asia/three-americans-three-pakistanis-booked-on-terror-charges_100536083.html#ixzz1MTNOTuEC

Fuente: NOTIMEX

La acusación contra una familia de Miami por apoyar al Talibán es el caso de terrorismo más significativo en Florida, desde que Estados Unidos declaró culpable al hispano José Padilla de cargos similares por apoyar a la red Al Qaeda. La fiscalía del Sur de Florida anunció el fin de semana el arresto del clérigo musulmán de 76 años Hafiz Muhammad Sher Aliz Khan y dos de sus hijos, todos estadunidenses, bajo cuatro cargos de conspirar para financiar actividades terroristas del Talibán en Pakistán.
La acusación presentada por el fiscal federal Wilfredo Ferrer incluye el envío de 50 mil dólares a través de bancos de este país a miembros del Talibán para pagar armas y escuelas de entrenamiento con el propósito de atacar fuerzas estadunidenses en la región.
La investigación comenzó en 2008, cuando los bancos estadunidenses comenzaron a reportar las transferencias sospechosas de Hafiz Khan a bancos de Pakistán. La fiscalía dice tener pruebas de conversaciones telefónicas, en las cuales el clérigo y sus hijos hablaron de transferir miles de dólares a insurgentes en Pakistán para actividades contra el gobierno de ese país e intereses de Estados Unidos en suelo paquistaní y en Afganistán.
Según la acusación, Hafiz Khan habló en 2009 por teléfono con otro hijo, Irgan Khan, y le pidió un ataque contra la Asamblea paquistaní para conmemorar el ataque suicida de 2008 en el hotel Marriot en Islamabad, Pakistán. La acusación abarca a Hafiz Khan, imán de una mezquita en Miami, a su hijo Izhar Khan, de 24 años, imán de otra mezquita en Margate, Florida, e Irfan Khan, de 37 años, vecino de Miami. Otros familiares acusados están en libertad en Pakistán: Amina Khan, hija de Hafiz; el hijo de ella, Alam Zeb, y Ali Rehman.
La acusación fue presentada al amparo de leyes en vigor tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 en este país, que Washington ha utilizado para acusar a personas por el envío de fondos a grupos que considera terroristas. Cargos similares fueron presentados en el caso de José Padilla conocido como el “Talibán boricua”, acusado de apoyar a la red Al Qaeda en 2007 y quien en la actualidad cumple una condena.
El arresto de los musulmanes es el primero en Estados Unidos desde que hace dos semanas el presidente Barack Obama anunció la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en Pakistán.
Esta es la mezquita del terrorista en Miami, también conocida como la Mezquita de Flaguer.

sábado, 14 de mayo de 2011

Garbanzos fritos, nada más fácil y más rico. Y va con todo.


Hoy he trabajado mucho y me parecía un mundo ponerme a cocinar. Así que se me ocurrió abrir una lata de garbanzos ya blanditos (Goya es mi preferida, y no tengo comerciales en esta receta, jajajajaja). Usted puede si quiere usar los garbanzos naturales y ponerlos en remojo unas horas antes de llevarlos a la olla de presiòn. Yo lo compro ya listo para preparar la receta.

● Ingredientes

1 taza de garbanzos
½ libra de chorizo
½ libra de carne de cerdo
1 cebolla
1 pimiento maduro
1 cucharadita de pimienta
Sazón de comino, ajo y cebolla
6 cucharadas de manteca de cerdo
1 caldo de costilla de cerdo
Vita Nuova

● Preparación

Se ponen a cocinar los garbanzos utilizando la sal habitual y agregándole al agua un caldo de costilla de cerdo. Cuando estén bien cocinados se escurren con cuidado de no aplastar los granos. Freír la carne de cerdo en dados pequeños. Preparar en un caldero un sofrito con la grasa de cerdo, la vita nuova, la cebolla y el ají bien picados, la cucharadita de pimienta y dos cucharadas abundantes de sazón completo. Agregar el chorizo picado y las masas de cerdo y por último los garbanzos. Cocinar a fuego medio durante 5 minutos.
A mi me gusta aplaastar un poco los garbanzos, pero no completamente.
Otros prefieren dejarlos bien enteros. Cuestión de gustos.

Si a la cena le agregamos plátanos maduros fritos o plátanos maduros en tentación, y ensalada de lechuga romana y tomates picaditos, la combinaciòn es perfecta.

Feliz fin de semana!

Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara