Paraíso Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...

Paraíso  Era un pueblo al sur de mi planeta en la trayectoria del Caribe...
Roxana Valdivia, licenciada en Periodismo, fundadora y presidenta histórica de Patria, órgano de prensa libre en una Cuba esclava.

En el rincón de mi casa que tú conoces

En el rincón de mi casa que tú conoces

Ahora en Cuba Testigos


Seguidores

Google+ Followers

jueves, 31 de marzo de 2011

Carter es un traidor a America. Debe ser tratado como tal.



El Departamento de Estado se ha declarado públicamente decepcionado por el comportamiento del ex presidente Jimmy Carter en La Habana. No sólo regresó con las manos vacías, sino que pidió la liberación de cinco agentes del Gobierno de Castro culpables de espionaje en el país del cual fuera presidente, Estados Unidos.
Una ola de disgusto se levanta en el Congreso en Washington. El vocero en funciones del Departamento de Estado, Mark Toner, lamentó que Carter no regresara con el señor Alan Gross, el contratista recientemente sentenciado a 15 años de cárcel por la dictadura de Castro y que resulta inocente ante los ojos de la Casa Blanca.
El viaje del ex presidente demócrata a Cuba está bajo la lupa en Washington, no sólo porque no sirvió de nada, sino también por lo que dijo y no dijo en la isla.
¨Su viaje a La Habana exterioriza un mensaje equivocado, en un momento equivocado, en un lugar equivocado¨, dijo en una carta enviada a Carter, el influyente senador demócrata cubano-americano Bob Menéndez.
Menèndez le reprochó a Carter el que haya ido en busca de una mejoría de relacions con La Habana cuando ¨son las tiránicas e intolerantes acciones de Cuba las que siguen definiendo el futuro de las relaciones bilaterales¨ entre ambos países.
Iliana Ross Lehtinen, presidente del Comité de Relaaciones Exteriores de la Cámara de Representantes, manifestó a su vez sentirse decepcionada de que Carter haya pedido la liberación de cinco espías castristas convictos y encarcelados por espionaje en Estados Unidos; ¨...uno de ellos condenado incluso por conspirar para cometer asesinato¨. El tirano en La Habana dió la orden de disparar. Estos cuatro lanzaron la metralla y gritaban como hienas, mientras cometían el crimen.

Iliana lamentó que el ex presidente no haya aprovechado la oportunidad de su viaje a Cuba para demandar “libertad para los 11 millones de cubanos que viven bajo el régimen dictatorial de los Castro”, y subrayó que el gobierno cubano “reprime a su pueblo y está llanamente del lado de nuestros enemigos y contra nuestros intereses”.
Una declaración difundida por el congresista por Nueva York Michael Grimm señala que la visita de Carter a La Habana “debió haber sido una oportunidad para denunciar las atrocidades cometidas a lo largo de casi medio siglo de gobierno dictatorial” en la isla.
“En lugar de tratar de crear un vínculo con Castro, Carter debería tomar partido por EE.UU. y por la propagación de la libertad y la democracia a uno de nuestros más oprimidos vecinos (Cuba)”, dijo Grimm.
David Rivera, congresista por Florida, señaló que el ex presidente tiene un largo historial de apaciguar a dictadores como los hermanos Castro.
También dijo que Carter ha abogado por concesiones unilaterales a regímenes dictatoriales cuyos resultados “siempre han sido un fracaso completo en la promoción de reformas democráticas”.
Rivera indicó que el ex presidente demostró que “está del lado de la tiranía en vez de la libertad”, y calificó de “poco menos que vergonzosa” sus peticiones para que se libere a los cinco espías cubanos que cumplen prisiòn en EE.UU. y se levante el embargo al gobierno de la isla.

Yo, como parte de ese pueblo cubano que vive en el destierro porque un delincuente destruye a la Nación, considero que este señor Carter, tan conocido por su alcahuetería con la dictadura, la misma que una vez lo ponía como monstruo ante los ojos del mundo,debe ser tratado en los Estados Unidos de América, como traidor a la nación, por desconocer el sistema judicial de este país del cual fuera presidente.
Carter debería ser encerrado en la celda contigua a los espías de Castro, responsables de la muerte de los muchachos que salvaban vidas en el Caribe, los pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate.

Tú, si recuerdas esto o fuiste uno de ellos, levanta tu voz ahora para condenar desde el fondo del corazón, a quien apadrina a los criminales que segaron la vida de estos cuatro pilotos de Hermanos al Rescate, bajo el mandato del genocida Fidel Castro.
Te lanzaste al mar para escapar del infierno,ellos te salvaron la vida. ¡Recuérdalos! ¡Respétalos en tu memoria!¡ NO te quedes callado ahora que estas libre y VIVO gracias a ellos!

Para aquellos que dicen que Gadafi no masacró a civiles...

Human Rights Watch, un prominente grupo defensor de los derechos humanos con sede en Estados Unidos, informó que las fuerzas leales a Moammar Gadhhafi sembraron minas antipersonales alrededor de la ciudad de Ajdabiya cuando la ciudad estuvo bajo su control a principios de marzo.
En una declaración emitida desde Bengasi, Human Rights Watch informó que los equipos de defensa civiles encontraron más de 50 minas antivehículos y antipersonales en un área fuertemente transitada.

martes, 29 de marzo de 2011

Detenidos varios activistas tras protestar frente al Capitolio de La Habana

Hace algunas horas circula por Internet la noticia de que varios activistas fueron detenidos frente al Capitolio de La Habana, por manifestarse a favor de la liberación sin destierro de todos los presos políticos.

Según informó el Directorio Democrático, la protesta aprovecha la cobertura oficialista sobre la visita del ex-presidente estadounidense James Carter, para llamar la atención sobre los abusos contra los derechos civiles en la isla.
Las turbas paramilitares castristas agredieron entre otros, a Eriberto Liranza, brutalmente golpeado en plena calle, según denunció Julio Columbié Batista, co-presidente de la Coalición Central Opositora e integrante del Frente.
También se encontraba detenido tras la manifestación Boris Rodríguez JIménez, mientras que Adriano Castañeda Meneses, Yris Pérez Aguilera y Jorge Luis García Pèrez Antúnez fueron encarcelados antes de la protesta para evitar que asistieran al Capitolio.


Video del discurso de Obama sobre Libia

http://www.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2011/03/110328_video_libia_eeuu_obama_discurso_jg.shtml

Defiende Obama la urgencia moral de la intervención en Libia

La urgencia MORAL de una intervención en Libia para salvar cientos de miles de vidas, que el dictador Muamar Gadafi masacraba en su ofensiva contra los rebeldes, fue el argumento del presidente estadounidense Barack Obama.

En su discurso este lunes desde la Universidad Nacional de Defensa, en las afueras de Washington, Obama dijo que las fuerzas de la OTAN consiguieron detener el avance mortal de las tropas de Gadafi. ¨Mantenerse al margen¨, dijo, ¨habría acarreado un gran precio y hubiera traicionado lo que somos¨.

Aunque aseveró que el genocida libio debe abandonar el poder, descartó que los objetivos de la misión de los aliados sean cambiar al gobierno actual. ¨Representaría un error, aseveró, permanecer en Libia más allá del compromiso de evitar más crímenes contra la población civil.

La responsabilidad de las operaciones militares será transferida a la OTAN este miércoles, en un traspaso del liderazgo que Estados Unidos desempeñó desde el pasado día 18-

El caso de la mujer ultrajada por militares de Gadhafi, conmociona al mundo.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2011/03/110328_video_libia_al_obaidi_abusos_hotel_tripoli_periodistas_jg.shtml

Arrestan a pintor cubano por abuso sexual de un niño - Sur de la Florida - ElNuevoHerald.com

Arrestan a pintor cubano por abuso sexual de un niño - Sur de la Florida - ElNuevoHerald.com

Thoughts Worth Thinking: Willie Nelson Might Sing His Way Out of Pot Charge...

Thoughts Worth Thinking: Willie Nelson Might Sing His Way Out of Pot Charge...: "Willie Nelson Might Sing His Way Out of Pot Charge· Posted Mar 28th 2011 7:44PM by Benj..."

Traidores en La Habana juegan a la pelota.


Mientras otros opositores al gobierno como Antúnez y las Damas de Blanco, son pateados y agredidos por la represiva, la supuesta bloguera Yohanni Sánchez, será recibida por Jimmy Carter, el expresidente estadounidense que gusta de ¨jugar a la pelota¨ con el dictador de La Habana, y apoyar a Raúl Castro en su ¨pantalla¨de ¨dictablanda¨.
Se cierne sobre la nación con la visita de Carter, otra traición. El cange de prisioneros: Gross por los Cinco Espías.
La Comunidad Hebrea, responsable del encarcelamiento de Gross, y el Cardenal Jaime Ortega y Alamino, pactan con el castrismo y ponen a Carter como moderador. Los traidores de Washington y La Habana caminan despacio y sigilosamente, tramposos por excelencia y sin mucha bulla para soltar la bomba cuando ya todo esté listo.
Desconozco si los cubanos en el exilio, junto a congresistas y funcionarios políticos en la Casa Blanca, están al tanto de lo que sucede. Pero si no alzamos la voz pronto, veremos regresar a La Habana a los cinco espías de la tiranía, mientras los hermanos al rescate asesinados, que tantas vidas salvaron en el Caribe, no volverán a ninguna otra parte, que al sagrado rincón de nuestros corazones donde nunca morirán.
Esos que ahora disfrutan de la libertad y la vida, y que agarraron en su desesperación de balseros a punto de ahogarse en el mar, la mano de los pilotos de las avionetas de Hermanos al Rescate, hagan algo para impedir que los cómplices de ese crimen, vayan campantemente a reunirse con las hienas de La Habana.



Dos traidores a la libertad de Cuba se reúnen

http://zoevaldes.net/2011/03/29/dos-traidores-a-la-libertad-de-cuba-se-reunen/#comment-65806

domingo, 27 de marzo de 2011

Cuba Sin Cadenas - RECUERDA ESTAS CARAS PROHIBIDO OLVIDAR

Más imágenes de los crímenes de Gadhafi

¡Me limpio con el Granma!

¡Me limpio con el Granma! Por Esteban Fernández.

MARZO 26, 2011

por Esteban Fernández

¡ ME LIMPIO CON EL GRANMA ¡

Durante 1959 nunca llegué a saber si fue una burla o una imbecilidad de Castro, la cuestión fue que durante los inicios de la dictadura una de las primeras consignas fue: “¡CONSUMA PRODUCTOS CUBANOS!”.

Desde luego, el “Mesías” no dio una lista clara y precisa de cuales eran los productos cubanos y la realidad era que la inmensa mayoría del pueblo no tenía ni la más ligera idea de cuales verdaderamente eran esos bienes nacionales.

Lo triste del caso fue que poco a poco nos fuimos dando cuenta que los artículos de la Isla eran MUY POQUITOS. Ya a mediados del año 1962, cuando yo salí de Cuba, me parecía que si verdaderamente queríamos seguir la tonta consigna no quedaba más remedio que “enjabonarnos” la cabeza con guarapo y usar gotas de limón en los ojos irritados. Si nos enfermábamos teníamos que tomarnos dos cucharadas de azúcar prieta, y ponernos pantalones y camisas confeccionados con tela de sacos de papas.

Porque la verdad es que yo en 1959 era tan inocente que me creía que hasta Colgate y Palmolive eran mercancías nuestras. Pensé “Sí el loco este de verdad se pelea con los americanos por lo menos aquí sabemos hacer el Ajax, el polvo de lavar Ace y los jabones Camay. De lo único que estaba bien seguro era de que la Coca-Cola era americana, pero perfectamente podíamos sobrevivir tomando Materva e Ironbeer.

Inclusive un día le pregunté a mi padre: “Viejo, ¿los carros Fordy Chevrolet son cubanos?”, y mi padre, que NUNCA fue fidelista, me respondió riéndose: “Muchacho, aquí ni el par de patines que tú montas ni la carriola que yo te regalé un 6 de Enero son cubanas, son Made in USA“.

Sí, era cierto que había un montón de cosas cubanas, pero el castrismo no dio una explicación lógica y convincente de como utilizarlas, y la vieja decrépita del Comité recomendaba que “Usáramos las cáscaras de los mangos para cepillarnos los dientes, ponernos pulpa de guanábana debajo de cada axila como desodorante, y usar las hojas de los tabacos como papel higiénico”. Tremendo berrinche que cogió la chivata cuando le dije: “No, compañera, yo me limpio con el Granma“…

Las tiendas y las bodegas vacías, lo poco que verdaderamente era cubano requería materias primas extranjeras, y llegó un momento en que me parecía que lo único cubano era el refresco CAWY (iniciales de los hijos del dueño: Carlos, Alberto, Wilfredo e Ibrahim) los tabacos, la sal y el café.

Es decir que si los cubanos queríamos seguir la consigna castrista al pie de la letra los cubanos terminaríamos “cochinos, con peste a grajo, alcohólicos de tanta Hatuey, Polar, y Cristal, diabéticos de tanta azúcar, con cáncer en los pulmones de tantos habanos, y con la presión alta de tanta sal”. Pero la verdad fue que hasta esas cosas también escasearon.

Y de pronto la radio lanzó otra consigna: “¡Ahorre agua!” y yo sinceramente me asusté y pregunté: “¿Qué pasa aquí, el agua tampoco es cubana?”.

Al fin salí de Cuba (con bicarbonato en los sobacos) y lo primero que hice fue ir a visitar un Súpermercado en Miami, y con tremenda sorpresa noté que el lugar estaba atestado de “productos cubanos”, y lo que se me ocurrió fue pensar: “No lo puedo creer, que inteligentes son los PRODUCTOS CUBANOS ¡se asilaron primero que yo!”… Increíblemente ¡hasta los casquitos de guayaba y la Malta Hatuey llegaron al exilio antes que yo!…

Pero donde por poco me desmayo fue cuando, con disimulo y desconfianza, me acerqué al anaquel donde colocan los paquetes de azúcar (pensaba encontrarme ese departamento vacío) y ¡allí había MAS AZÚCAR HAWAIANA que toda la que dejé atrás en el pueblo de Güines!

Mientras tanto, Castro cambió la consigna y les disparó a los cubanos latas de carne rusa.

Y la moraleja, desde 1959, es muy sencilla: “¡Qué clase de porquería es el castrocomunismo!.


Rebeldes libios avanzan sobre zona petrolera

RAS LANOUF, Libya -- Libyan rebels seized back two key oil complexes and pushed west toward Tripoli on Sunday, gaining momentum after international airstrikes that tipped the balance away from Moammar Gadhafi's military.

The coastal complexes at Ras Lanouf and Brega were responsible for a large chunk of Libya's 1.5 million barrels of daily exports, which have all but stopped since the uprising that began Feb. 15 and was inspired by the toppling of governments in Tunisia and Egypt.

Fotos de la NASA revelan raro tentáculo solar en erupción.

SDO captured this nicely rounded prominence eruption from March 19, 2011 as a prominence became unstable and erupted into space with a distinct twisting motion.
SDO captured this nicely rounded prominence eruption from March 19, 2011 as a prominence became unstable and erupted into space with a distinct twisting motion.
CREDIT: NASA/SDO/GSFC
























Un satélite de la NASA captó este 19 de Marzo una espectacular erupción en el sol, lo cual provocó un enorme tentáculo de plasma magnético en el espacio.

El Observatorio de la Dinámica Solar de la NASA grabó el tentáculo desprendiéndose del sol, hecho que los cientficos denominaron como una gigantesca "prominencia solar" .

La erupción ocurrió durante unas cinco horas, según el observatorio solar, el cual reflejó rangos ultravioletas en el espectro de luces. La banda del sol se retorció como una cáscara de naranja, salió del sol y se hizo sumamente inestable, explicaron los científicos [Video: Round Eruption From the Sun].

Últimamente, los filamentos del sol han perdido cohesión y sus partículas se diseminan en el espacio, según informa la NASA. " Estas prominencias se alargan en nubes de plasma que levitan sobre la superficie del sol, prendidas al astro por sólo fuerzas magnéticas", explicó la misión científica de la NASA.

El sol se encuentra actualmente en medio de su oncena fase del Ciclo Solar, y ha impulsado una serie de poderosas erupciones y llamaradas durante los últimos meses.

Los satélites del Observatorio de la NASA observan de cerca todos estos fenómenos, con un monitor permanente que describe todos los cambios climáticos del astro rey.

Earlier this month, the sun unleashed its second X-class solar flare of the year that was aimed at Earth. X-class solar flares are the strongest types of solar flares. The weakest types of solar flares are Class C sun storms, with Class M flares registering as medium strength, but still powerful, NASA scientists have said.

Strong solar flares, when aimed at Earth, can potentially disrupt satellites and power grids, as well as pose a hazard to astronauts on spacecraft. They can also spark dazzling shows of the northern lights, or aurora borealis.

sábado, 26 de marzo de 2011

Lara Fabian - Quedate

Over 200 000 people killed every year by the healthcare system

Quiero ver esta nota en el Gramma, dice una cubana.

La Futura Esclavitud por José Martí

by Mario Jacas Medina on Saturday, March 26, 2011 at 10:41am

La Futura Esclavitud

INTRODUCCIÓN: Por su cerrada lógica, por su espaciosa construcción, por su lenguaje nítido, por su brillantez, trascendencia y peso, sobresale entre esos varios tratados aquel en que Herbert Spencer quiere enseñar cómo se va, por la excesiva protección a los pobres, a un estado socialista que sería a poco un estado corrompido, y luego un estado tiránico. Lo seguiremos de cerca en su raciocinio, acá extractando, allá supliendo lo que apunta; acullá, sin decirlo, arguyéndolo. Pero ¡cómo reluce este estilo de Spencer! No es ese estilo de púrpura romana de Renán, sino cota de malla impenetrable, llevada por robusto caballero. Muévese su lenguaje en ondas anchas, como las que imprime en el océano solemne un imponente vapor trasatlántico. Es su frase como hoja de Toledo noble y recia, que le sirve a la par de maza y filo, y rebana de veras, y saca buenos tajos, y tanto brilla como tunde: derriba e ilumina. Su estilo no tiene muchas piezas, ni las ideas le vienen de pronto y en racimo, y ya en la familia y dispuestas a expresión, sino que las va construyendo lentamente, y con trabajoso celo leyéndolas en los acontecimientos. Se inflama a ocasiones en generoso fuego; pero la llama, que brilla entonces intensa, dura poco. Es un estilo de cureña de artillería, hecho como para soportar las andanadas certeras que desde él dispara el pensamiento. Habla, como otros en cuadros, en lecciones; tanto, que a veces peca de pontífice. Como en una idea agrupa hechos, en una palabra agrupa ideas. Sus adjetivos le ahorran párrafos. El funcionarismo, que tiene intereses comunes, es 'coherente'; el público, que anda suelto y se pone raras veces al habla, es 'incoherente'. 'Agencias' son las fuerzas sociales. Ve el flujo y reflujo periódico de la vida en los pueblos, como un anatómico ve en las venas el curso de la sangre. Escarda cuidadosamente, entre los hechos diversos, los análogos; y los presenta luego bien liados y en hilera, como soldados mudos, que van defendiendo lo que él dice. Anda sobre hechos. Puede descontar de su raciocinio, como sin duda le acontece, un grupo de sucesos que debiera estar en él, y le hace falta para que no manque; pero no traerá nunca a su milicia formidable revelaciones que no recibe, ni especulaciones teóricas que con razón desdeña. De fijarse mucho en la parte, se le han viciado los ojos de manera que ya no abarca con facilidad natural el todo; por lo que, con tanto estudiar las armonías humanas, ha llegado como a perder interés, y fe, por consiguiente, en las más vastas y fundamentales de la Naturaleza. Y este aspecto le viene de su gran cordura y honradez; pues ve tanto que hacer en lo humano, que el estudio de lo extrahumano le parece cosa de lujo, lejana e infecunda, a que podrá entregarse el hombre cuando ya tenga conseguida su ventura; en lo que yerra, porque si no se les alimenta en la ardiente fe espiritual que el amor, conocimiento y contemplación de la Naturaleza originan, se vendrán los hombres a tierra, a pesar de todos los puntales con que los que refuerce la razón, como estatuas de polvo. Preocupar a los pueblos exclusivamente en su ventura y fines terrestres, es corromperlos, con la mejor intención de sanarlos. Los pueblos que no creen en la perpetuación y universal sentido, en el sacerdocio y glorioso ascenso de la vida humana, se desmigajan como un mendrugo roído de ratones.

LA FUTURA ESCLAVITUD Tendencia al socialismo de los gobiernos actuales. –La acción excesiva del Estado. –Habitaciones para los pobres. –La nacionalización de la tierra. –El funcionarismo.

La Futura Esclavitud se llama este tratado de Herbert Spencer. Esa futura esclavitud, que a manera de ciudadano griego que contaba para poco con la gente baja, estudia Spencer, es el socialismo. Todavía se conserva empinada y como en ropas de lord la literatura inglesa; y este desdén y señorío, que le dan originalidad y carácter, la privan, en cambio, de aquella más deseable influencia universal a que por la profundidad de su pensamiento y melodiosa forma tuviera derecho. Quien no comulga en el altar de los hombres, es justamente desconocido por ellos.

¿Cómo vendrá a ser el socialismo, ni cómo éste ha de ser una nueva esclavitud? Juzga Spencer como victorias crecientes de la idea socialista, y concesiones débiles de los buscadores de popularidad, esa nobilísima tendencia, precisamente para hacer innecesario el socialismo, nacida de todos los pensadores generosos que ven como el justo descontento de las clases llanas les lleva a desear mejoras radicales y violentas, y no hallan más modo natural de curar el daño de raíz que quitar motivo al descontento. Pero esto ha de hacerse de manera que no se trueque el alivio de los pobres en fomento de los holgazanes; y a esto sí hay que encaminar las leyes que tratan del alivio, y no a dejar a la gente humilde con todas sus razones de revuelta.

So pretexto de socorrer a los pobres –dice Spencer– sácanse tantos tributos, que se convierte en pobres a los que no lo son. La ley que estableció el socorro de los pobres por parroquias hizo mayor el número de pobres. La ley que creó cierta prima a las madres de hijos ilegítimos, fue causa de que los hombres prefiriesen para esposas estas mujeres a las jóvenes honestas, porque aquellas les traían la prima en dote. Si los pobres se habitúan a pedirlo todo al Estado, cesarán a poco de hacer esfuerzo alguno por su subsistencia, a menos que no se los allane proporcionándoles labores el Estado. Ya se auxilia a los pobres en mil formas. Ahora se quiere que el gobierno les construya edificios. Se pide que así como el gobierno posee el telégrafo y el correo, posea los ferrocarriles. El día en que el Estado se haga constructor, cree Spencer que, como que los edificadores sacarán menos provecho de las casas, no fabricarán, y vendrá a ser el fabricante único el Estado; el cual argumento, aunque viene de arguyente formidable, no se tiene bien sobre sus pies. Y el día en que se convierta el Estado en dueño de los ferrocarriles, usurpará todas las industrias relacionadas con estos, y se entrará a rivalizar con toda la muchedumbre diversa de industriales; el cual raciocinio, no menos que el otro, tambalea, porque las empresas de ferrocarriles son pocas y muy contadas, que por sí mismas elaboran los materiales que usan. Y todas esas intervenciones del Estado las juzga Herbert Spencer como causadas por la marea que sube, e impuestas por la gentualla que las pide, como si el loabilísimo y sensato deseo de dar a los pobres casa limpia, que sanea a la par el cuerpo y la mente, no hubiera nacido en los rangos mismos de la gente culta, sin la idea indigna de cortejar voluntades populares; y como si esa otra tentativa de dar los ferrocarriles al Estado no tuviera, con varios inconvenientes, altos fines moralizadores; tales como el de ir dando de baja los juegos corruptores de la bolsa, y no fuese alimentada en diversos países, a un mismo tiempo, entre gentes que no andan por cierto en tabernas ni tugurios.

Teme Spencer, no sin fundamento, que al llegar a ser tan varia, activa y dominante la acción del Estado, habría este de imponer considerables cargas a la parte de la nación trabajadora en provecho de la parte páupera. Y es verdad que si llegare la benevolencia a tal punto que los páuperos no necesitasen trabajar para vivir —a lo cual jamás podrán llegar—, se iría debilitando la acción individual, y gravando la condición de los tenedores de alguna riqueza, sin bastar por eso a acallar las necesidades y apetitos de los que no la tienen. Teme además el cúmulo de leyes adicionales, y cada vez más extensas, que la regulación de las leyes anteriores de páuperos causa; pero esto viene de que se quieren legislar las formas del mal, y curarlo en sus manifestaciones; cuando en lo que hay que curarlo es en su base, la cual está en el enlodamiento, agusanamiento y podredumbre en que viven las gentes bajas de las grandes poblaciones, y de cuya miseria —con costo que no alejaría por cierto del mercado a constructores de casas de más rico estilo, y sin los riesgos que Spencer exagera— pueden sin duda ayudar mucho a sacarles las casas limpias, artísticas, luminosas y aireadas que con razón se trata de dar a los trabajadores, por cuanto el espíritu humano tiene tendencia natural a la bondad y a la cultura, y en presencia de lo alto, se alza, y en la de lo limpio, se limpia. A más que, con dar casas baratas a los pobres, trátase sólo de darles habitaciones buenas por el mismo precio que hoy pagan por infectas casucas.

Puesto sobre estas bases fijas, a que dan en la política inglesa cierta mayor solidez las demandas exageradas de los radicales y de la Federación Democrática, construye Spencer el edificio venidero, de veras tenebroso, y semejante al de los peruanos antes de la conquista y al de la Galia cuando la decadencia de Roma, en cuyas épocas todo lo recibía el ciudadano del Estado, en compensación del trabajo que para el Estado hacía el ciudadano.

Henry George anda predicando la justicia de que la tierra pase a ser propiedad de la nación; y la Federación Democrática anhela la formación de “ejércitos industriales y agrícolas conducidos por el Estado”. Gravando con más cargas, para atender a las nuevas demandas, las tierras de poco rendimiento, vendrá a ser nulo el de estas, y a tener menos frutos la nación, a quien en definitiva todo viene de la tierra, y a necesitarse que el Estado organice el cultivo forzoso. Semejantes empresas aumentarían de terrible manera la cantidad de empleados públicos, ya excesiva. Con cada nueva función, vendría una casta nueva de funcionarios. Ya en Inglaterra, como en casi todas partes, se gusta demasiado de ocupar puestos públicos, tenidos como más distinguidos que cualesquiera otros, y en los cuales se logra remuneración amplia y cierta por un trabajo relativamente escaso; con lo cual claro está que el nervio nacional se pierde. ¡Mal va un pueblo de gente oficinista!

Todo el poder que iría adquiriendo la casta de funcionarios, ligados por la necesidad de mantenerse en una ocupación privilegiada y pingüe, lo iría perdiendo el pueblo, que no tiene las mismas razones de complicidad en esperanzas y provechos, para hacer frente a los funcionarios enlazados por intereses comunes. Como todas las necesidades públicas vendrían a ser satisfechas por el Estado, adquirirían los funcionarios entonces la influencia enorme que naturalmente viene a los que distribuyen algún derecho o beneficio. El hombre que quiere ahora que el Estado cuide de él para no tener que cuidar él de sí, tendría que trabajar entonces en la medida, por el tiempo y en la labor que pluguiese al Estado asignarle, puesto que a este, sobre quien caerían todos los deberes, se darían naturalmente todas las facultades necesarias para recabar los medios de cumplir aquellos. De ser siervo de sí mismo, pasaría el hombre a ser siervo del Estado. De ser esclavo de los capitalistas, como se llama ahora, iría a ser esclavo de los funcionarios. Esclavo es todo aquel que trabaja para otro que tiene dominio sobre él; y en ese sistema socialista dominaría la comunidad al hombre, que a la comunidad entregaría todo su trabajo. Y como los funcionarios son seres humanos, y por tanto abusadores, soberbios y ambiciosos, y en esa organización tendrían gran poder, apoyados por todos los que aprovechasen o esperasen aprovechar de los abusos, y por aquellas fuerzas viles que siempre compra entre los oprimidos el terror, prestigio o habilidad de los que mandan, este sistema de distribución oficial del trabajo común llegaría a sufrir en poco tiempo de los quebrantos, violencias, hurtos y tergiversaciones que el espíritu de individualidad, la autoridad y osadía del genio, y las astucias del vicio originan pronta y fatalmente en toda organización humana. “De mala humanidad —dice Spencer— no pueden hacerse buenas instituciones.” La miseria pública será, pues, con semejante socialismo a que todo parece tender en Inglaterra, palpable y grande. El funcionarismo autocrático abusará de la plebe cansada y trabajadora. Lamentable será, y general, la servidumbre.

Y en todo este estudio apunta Herbert Spencer las consecuencias posibles de la acumulación de funciones en el Estado, que vendrían a dar en esa dolorosa y menguada esclavitud; pero no señala con igual energía, al echar en cara a los páuperos su abandono e ignominia, los modos naturales de equilibrar la riqueza pública dividida con tal inhumanidad en Inglaterra, que ha de mantener naturalmente en ira, desconsuelo y desesperación a seres humanos que se roen los puños de hambre en las mismas calles por donde pasean hoscos y erguidos otros seres humanos que con las rentas de un año de sus propiedades pueden cubrir a toda Inglaterra de guineas. Nosotros diríamos a la política: ¡Yerra, pero consuela! Que el que consuela, nunca yerra. La América, Nueva York, abril de 1884.

La cocina cubana al estilo de mi abuela...

Tengo a toda la familia de Miami en casa, y desde anoche puse a asar una pierna de cerdo en la olla de cocinar a fuego lento. Lo he probado muchas veces y el sabor de la comida es exquisito, pues no pierde el sabor.
Ahora mientras se terminan los plátanos maduros, el congri y la ensalada, voy a preparar arroz con leche, postre típico muy popular en Cuba.

Algunas personas le agregan un toque de sabor de limón. Es una receta muy fácil y puede ser servido caliente o frío. Una deliciosa variación desde la región de Asturias aparece al final de la receta.



Tiempo de cocción: 30 minutos
Tiempo total: 30 minutos
Ingredientes:
2 tazas de leche condensada ( también puede usar leche entera)
1 1/2 tazas de grano medio o arroz de grano corto.
1/2 taza de azúcar granulada
1/2 pegan mantequilla sin sal o margarina
cáscara de 1/2 limón
1 canela
canela molida de 1-2 tsp
Preparación:
Vierta aproximadamente 3 tazas de agua en una olla grande y añadir el arroz. Reducir un poco el calor y cocinarlo a fuego lento durante unos 15 minutos, moviendo a intervalos para evitar que el grano no se pegue. Apagar el fogon y dejar que el arroz se asiente en la olla de agua. De esta manera, el arroz quedara como crema ya que si queda duro, arruina el pudin.

Verter la leche en otra olla grande y añadir azúcar. Activar quemador bajo a fuego medio. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto completamente. Llevar a ebullición a leche a fuego medio, teniendo cuidado de no hacer hervir. Mientras espera para que la leche hierva, drenar el agua de arroz. Si prefiere la leche condensada, no necesita añadir azúcar, sino solamente mezclar con el arroz ya escurrido.

Una vez que se reduce la leche, agregar arroz drenado, mantequilla, canela y cáscara de limón. Permite hervir suavemente durante unos 15-20 minutos, hasta que el arroz es suave. Quitar los pedazos de canela y limón. Retirar del fuego y verter budín de arroz en un plato de servir. Salpican la parte superior con canela molida. Dejar para enfriar durante 15 minutos antes de servir porque la mezcla retiene el calor.

El arroz con leche puede ser servido caliente o frío. Si desea servir frío, permite la mezcla de arroz enfriar durante 20 minutos en la fuente y, a continuación, guardar en la nevera al menos 1 hora. Añadir canela en polvo al gusto.

En la región de Asturias en España, este plato se sirve con una costra de azúcar de carmelized en la parte superior. El método tradicional para formar la corteza es liberalmente sprinkle azúcar encima, coloque una plancha muy caliente de arroz para caramelize o grabarlo. Puede lograr lo mismo salpica a la parte superior con azúcar y colocando el plato en el engorde durante unos minutos hasta que el azúcar es carmelized.

Libyan rebels celebrate as Ajdabiya falls - Africa - Al Jazeera English

Libyan rebels celebrate as Ajdabiya falls - Africa - Al Jazeera English

Para los aduladores de tiranos, nunca habrá prueba suficiente que les permita ver sus crímenes.

Libia: más de 8.000 muertos

Los ataques de las fuerzas leales a Gadhafi contra los rebeldes continúan en las inmediaciones de Ajdabiya, a 50 kilómetros del bastión de la insurgencia.

Entre 8.000 y 10.000 personas han muerto desde el inicio de las protestas civiles contra el coronel libio Moammar Gadhafi a mediados de febrero, según cálculos de los rebeldes en Bengasi, bastión de la insurgencia.

Abdel Hafiz al Ghogha, portavoz del Consejo Nacional conformado por la oposición, dijo que las cifras pueden llegar a ser mayores pero hay zonas de donde no pueden obtener datos, tal como Trípoli, la capital.

"Habrá que ver cuando estos tipos se marchen, porque, por ejemplo en Trípoli, de donde no tenemos datos, sabemos que 1.200 personas fueron secuestradas en sus casas -activistas políticos y gente originaria de Bengasi- y han podido ser empleadas como escudos humanos", aseguró.

Por otra parte, la cadena Al Jazeera informó que las tropas leales al régimen retomaron este viernes 25 de marzo sus ataques en las inmediaciones de Ajdabiya, a 50 kilómetros de Bengasi, pero aviones de la coalición internacional también se desplazaron hacia esa zona para contraatacar.

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, aseguró que la operación imilitar en Libia ha evitado miles de muertos. "Es necesario evitar la locura de un dictador. Mientras que la población esté amenazada por tanques y aviones, estaremos allí", afirmó durante la cumbre europea en Bruselas.

viernes, 25 de marzo de 2011

Perder la mente es algo realmente terrible!

El hombre que pierde su vida bajo la manipulación de cualquier dictadura, acepta voluntariamente mantener su mente enjaulada. Es en esencia, el mismo principio que usa el dueño para entrenar su perro al collar.

El hombre que se adapta, por miedo, a seguir las pautas del totalitarismo, cualquiera que este sea, es entrenado para decir lo que se le ordena decir; actuar como se le permite actuar; comer como se le permite comer; vivir como se le permita vivir.

Es afortunado aquel que escapa a este terrible destino. Pero quien permanece y elige cobardemente seguir a los tiranos, es semejante a un cuerpo sin huesos, a una bola de masa deforme, fácilmente moldeable a capricho del que ostenta el mando.

Todo aquel que promueve caminos que conducen a las dictaduras, deniega la libertad propia como humano. Junto a la suya, conduce a la humanidad a la pérdida de los mas elementales derechos que otorga el creador. Y resulta abominable privar al hombre de la diversidad, la belleza del universo y la libertad para encontrarla.

Es un derecho del inviduo elegir si vivirá como humano o como animal doméstico.

Person in cage inside walking brain

No sólo la mente es cautiva, sino que el cuerpo es también encadenado a la voluntad de otro inviduo, que por vericuetos malvados adquirió supremacía y poder para subyugarle.

Todos somos individuos con mente individual y cuerpos individuales. Si alguno elige ser enjaulado, asi lo estará con las cicatrices y heridas cerebrales que su selección le cause. Asimismo, aquel que decide ser libre, aunque venga de una sociedad esclavizada, sus cicatrices sanarán y de forma paulatina, la mente recuperará su habilidad de vivir la propia vida, de acuerdo a sus deseos.

Los tiranos otorgan la membresía al Partido en el poder, pero refutan otorgar la libertad individual.

De nuevo, es decisión personal poseer fuerza y estructura personal y pararse sobre sus propias piernas, o gatear como perro a las piernas del amo.

Desafortunadamente, como reses al matadero, algunos pierden sus vidas caminando en filas por la estrecha vereda que traza el verdugo, sin el menor intento de cambio durante toda su existencia...

miércoles, 23 de marzo de 2011

Sobre John Lennon, su estatua y otros colmos.




















Hace algunos años, John Lennon fue puesto en libertad en Cuba....

“IMAGINA QUE NO HAY CIELO

NADA ALREDEDOR NUESTRO

..imagina que no hay países

nada por qué matar o morir

…imagina a toda la gente viviendo sus vidas en paz…”

John Lennon, “Imagine”

Sobre John Lennon, su estatua y otros colmos.

Mark David Chapman, el asesino de uno de los más sensibles artistas de la generación del 60, dijo que su fuente de inspiración para el “beatlecidio” fue un personaje de “El cazador oculto”, de Salinger: “Como Holden Cauldfield, estoy en una cruzada contra la hipocresía”, dijo antes de ser condenado de por vida.

Pero el último clavo del ataúd de los ‘60, no lo puso Chapman, sino una colosal estatua que hoy se sienta en un parque de La Habana , erigida sin el menor pudor por los mismos comisarios de la cultura que encarcelaban en sus días, a los coetáneos criollos de Lennon.

Y el tiro de gracia, el atentado póstumo a la memoria del ex Beatle, lo hicieron unos vengativos ladrones que al día siguiente de la inaguración del monumento, le robaron las gafas. Posteriormenre le diseñaron espejuelos fijos.

Hoy, los “hippies” serían bienvenidos en la misma calle donde los “pepillos” amantes del rock fueran expulsados de centros estudiantiles o de trabajo; o encerrados en calabozos y pateados por llevar melenas, pantalones desteñidos, tenis de lona y gafas “montadas al aire”, románticas fanaticadas cuyas diferencias geográficas con los seguidores de Lennon en el resto del mundo, las hacía desgraciadamente peligrosas.

La marginación a la que fueron sometidos los jóvenes cubanos por su “beatlemanía” fue ridículamente cruel, como lo es ahora esa estatua levantada en un tiempo de infinito cinismo.

Llevar un radio gigantesco VEF o Selena al hombro, escuchar “Don’t let me Down” o “Woman” lo mismo en el parque que en la casa, admirar a Los Beatles o cualquier otro grupo de rock, constituía un acto casi suicida para los jóvenes de aquella triste época.

Nunca antes la necrofilia y el rock anduvieron tan de la mano como ahora en Cuba, cuando todas las velas se prenden para homenajear al fabuloso chico de Liverpool y de paso, arrancar “divisa convertible” a los turistas. Qué oportuno y provechoso tributo, cuando ya Lennon no puede cobrar derechos de autor ¿o de actor?.

Desde la calle 17, entre 8 y 10, en la barriada habanera del Vedado, con pelo largo, pantalón vaquero, y las botas y las gafas de siempre, el músico británico señala diferencias entre un soñador y quien fabrica las pesadillas. No es un Lennon “tranquilo, sin demonios que contempla La Habana” como lo define su escultor José Villa Soberón. Es un Lennon que reza necrofílicamente, más allá de la muerte, “Power to the people”*.

*Poder para el pueblo, uno de los más grandes éxitos de Lennon.

Sobre todo la idiotez...

Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomentan la idiotez. Botones que balbucean imperativos, efigies de líderes, vivas y mueras prefijados, muros exornados de nombres, ceremonias unánimes, la mera disciplina usurpando el lugar de la lucidez... Combatir esas tristes monotonías es uno de los muchos deberes de un escritor".
Jorge Luis Borges.

Miénteme. Soy tan estúpido que no te descubro.

Razones ciudadanas

lunes, 21 de marzo de 2011

Vivencias y reflexiones de una espanola en La Habana

Aunque esta cronica es del 2005, su vigencia la hace importante, y por eso la traigo a mi blog. Gracias Soni, por enviarla a mi correo.

Luz Modrono. 06 de septiembre de 2005.

Como hacer llegar la amarga vision que de la realidad cubana se obtiene en cuanto se traspasa el umbral de los circuitos turisticos y la planificacion gozosa de esa bella isla que, para el consumo placentero del turista, ha desarrollado un gobierno infame que humilla, prohibe, persigue y ha llevado a su pueblo a la condicion de meros supervivientes?

Por fin he llegado a Madrid, pero en mi retina, en mis oidos y en mi memoria persiste vivamente la realidad de un pais enajenado, olvidado, justificada la barbarie y la pobreza, la humillacion permanente en aras de no se que principios que nada tienen que ver con las legitimas aspiraciones de una sociedad libre. Sentir la mirada turbia por el miedo y la desconfianza de los cubanos, el ansia de escapar de una isla que ha sido lugar de origen y alumbramiento y que hoy es una cruel carcel en la que irremisiblemente estan atrapados, sin saber ciertamente el tiempo de condena que aun queda por cumplir, es una experiencia que Poe posiblemente no se atreviera a imaginar.

Los cubanos declaraban en mis entrevistas sentir que son "culpables de algo", que han hecho algo mal a lo largo de la historia, y que son castigados por fuerzas incontroladas, sienten que agonizan entre podredumbre y vejaciones. El pueblo en Cuba ha sido desposeido de sus senas identificativas para verse transformado en masa hostigada y con capacidad de supervivencia en la medida en que son obedientes y sumisos a las ordenes transmitidas desde el poder. Un poder autodenominado "revolucionario" y que lleva casi medio siglo entronizado. Y contemplando indiferente, la agonia de su propio pais. Pais en el que la apostasia se paga con largos anos de presidio.

La libertad de pensamiento, la independencia de criterios, la expresion critica del analisis de la realidad son meras falacias contrarrevolucionarias que ponen en peligro la supuesta estabilidad del regimen. Estabilidad en la que -no me cabe duda alguna tras la observacion y conversaciones mantenidas con los cubanos de toda indole y condicion- no cree ni el propio Fidel. Porque Cuba es hoy una sociedad descompuesta, hambrienta, agonizante. Y de ello son prueba los actos de terror que sistematicamente la Seguridad del Estado inflige a la poblacion. Y que van desde los impedimentos legales para resolver cualquier tramite administrativo, a la amenaza, la exclusion social, el despido laboral... y que iran in crescendo en la medida en que los integrantes de la masa condicionada por el poder mas vayan individualizandose hasta alcanzar los grados de paroxismo colectivo que son los actos de repudio, los avasallamientos y registros domiciliarios, las detenciones injustificadas, los interrogatorios en la tetrica Villa Marista, la suspension de juicios, las palizas y las torturas, las condenas por delitos que no tienen visos de realidad, porque en Cuba el gobierno niega la prision por delitos de conciencia.

El pillaje, la mentira, la extorsion, la prostitucion... marcan la personalidad de las calles de La Habana. Y la poblacion, en la que los valores morales y eticos ha sufrido una alteracion linguistica, denomina a todo ello "estar en la lucha". Esta en la lucha el que roba, el que tima, el o la que se prostituye para poder malalimentarse, el que trafica... Esta en la lucha el que, en definitiva, se ha visto obligado por la fuerza del hambre y un sistema politico decadente a sobrevivir. Es decir, "roban todos, todos lo hacen. Lo unico es que hay que tener cuidado con que no te pillen, pues son cinco anos de carcel", declara uno de mis entrevistados, joven de 23 anos hijo de medicos fundadores del PCC y hoy sobreviviente que, de vez en cuando, y "cuando me sale" conduce un viejo "almendron" de su familia y se dedica a traficar con puros habanos.

Es la lucha cotidiana contra un mundo que se derrumba pero que no acaba de hundirse. Cuando habla, Alejandro se lleva un dedo a los labios, baja la voz y mira desconfiado hacia sus cuatro costados.

Porque en Cuba nadie es inocente, para serlo hay que demostrarlo, y el gobierno tiranico de un enajenado lleno de odio y poder se encarga de que no sea asi como arma arrojadiza contra los no-ciudadanos, contra el que se atreve a moverse, a no participar en los actos de repudio, a declararse contrario a tanto desproposito.

Para el gobierno cubano y sus agentes esbirros de la Seguridad del Estado, yo tampoco fui inocente. La Seguridad se presento en la casa en la que me alojaba y mancillo y violento mis pertenencias, mis escritos, mi intimidad. Ante mi protesta y peticion de una orden de registro que les diera la capacidad de avasallar mi rincon, respondieron con un lugubre "nosotros no la necesitamos".

Ahi comenzo una experiencia que me ayudo mejor a comprender la valentia, la dignidad, el orgullo de un pueblo que no quiere ser masa. Medio la amenaza contra mi y contra los que me rodeaban y con los que me relacionaba. Bajo la acusacion de ser "agente extranjero al servicio de la contrarrevolucion", dejando claro el significado de esta frase y la amenaza bien de la tenebrosa Villa Marista o la expulsion del pais como "persona non grata", se me exhorto a seguir mi estancia en Cuba como turista y visitando los recorridos turisticos preparados por la revolucion.

Fue mi castigo y mi penitencia. Tenia que visitar la tarjeta postal para uso y disfrute de los turistas, confeccionada con hilos de mentiras y falsedades. Me converti en persona non grata por rodearme de amigos que se habian movido de la foto, por gente que no cabia en la tarjeta postal. Aunque en realidad, ningun cubano cabe hoy en ella.

Por hablar e intentar moverme, olvidando que en la tierra del secuestro nada es permisible sin el conocimiento de su excelencia, por tratar de conocer esta isla desde el otro lado del espejo. Y me transforme en una disidente extranjera, en una opositora, pasando a engrosar la larga lista de personas que, violando el principio universal de libre movilidad, no podran regresar a Cuba y que, anhelantes, esperaremos que la pesadilla termine para regresar y celebrar en la calle, juntos el fin de una larga dictadura. Y poder abrazar a quienes encontramos en un camino lleno de escollos y prohibiciones, pero valientes y dignos y que nos impidieron abrazar. A pesar de Castro y sus secuaces, mi alma quedo en La Habana y deje mi corazon llorando.

Las paginas que siguen son un retrato de la Cuba fidelista que tuve la suerte, o la desdicha, de conocer. Retrato que no se queda en la descripcion de unas calles o unas gentes sino que pretenden ser una cronica y a la vez una reflexion, testimonios de un mundo decadente, que agoniza. Son el resultado de mis andanzas en la isla, de mis contactos y conversaciones no solo con miembros de la oposicion, sindicalistas o periodistas, medicos, profesores o taxistas... son producto tambien de mis dialogos con gente comun, con gente de la calle, anonima, con mujeres, hombres, ninos o adolescentes, estudiantes y trabajadores, excluidos o aparentemente adaptados al sistema. Gente pronto dispuesta a ser fotografiada para sentir que su alma escapa de la isla de las mil carceles y una sola cara publica, gente deseosa de hablar con quien este dispuesto a escuchar, para que todos sepan que esta tierra es el reino de la mentira, del engano, de la burla, para gritar al mundo el estado de oprobio y abandono en el que viven, para que los que venimos de paises libres, democraticos donde no nos jugamos nuestra libertad por decir lo que pensamos, sepamos que no es posible vivir con 10 o 15 dolares mensuales sin convertirse en un ladron, un estafador o un jinetero. Que esa es la maxima conquista tras una inamovible dictadura que va camino del medio siglo,

Y es tambien un grito unanime de socorro porque les hemos dejado a su suerte, porque escondido tras un discurso demagogico, mientras el pueblo perecia, esta dictadura ha sabido encontrar apoyos y justificaciones mas alla de sus propias fronteras. Cuba llora y parapetada tras un ritmico son, grita solidaridad.

Dos caracteristicas comunes definen hoy a todo cubano: el permanente miedo en las miradas, en las actitudes corporales, en el dedo indice llevado a la boca rogando bajar el tono de voz hasta hacerlo apenas perceptible. Miedo a ser oido, a ser detenido, a ser expulsado del trabajo, a que les quiten la licencia de cuentapropista, a no poder comer, a ser vistos en companias no gratas para el regimen... Miedo que se vence a duras penas pero, que al cabo se vence, porque es mayor la fuerza de la libertad ansiada. Y que se traduce en un deseo de ser fotografiados para conseguir escapar aun de forma virtual, atrapados tras una imagen que ellos no veran.

Y "la visa". Materializacion del deseo legitimo de salir de un pais que les mantiene atrapados. Visado que es la legitimacion, la carta blanca que les permitira la huida de forma legal. Todo cubano ve en cada extranjero el potencial poseedor de su carta blanca, y no importa la diferencia de edad, el lugar de origen, el dominio de la lengua, la comunion de costumbres o culturas... el objetivo es salir, salir y si es posible evitar el riesgo a ser devorado por tiburones o hundida la barca que, en la desesperacion, se contempla en muchos casos como ultima salida tras agotadas todas las posibilidades, se aferraran a ella. Solo hace falta valor. Entre tanto, seguiran llorando y ocultando su amargura tras una cerveza nacional o el son de su ritmo.

Muchos me confesaron que van sonriendo por la calle porque se niegan a que si algun miembro del Partido o de la policia les ve, o les toma una imagen, tras ella quede atrapada la imagen real de la desesperacion y la amargura. Triste pais este en el que el disimulo y el miedo viven entronizados dandose la mano.

Cuba sobrevive a pesar de si misma. El escandaloso estado de abandono y ruina, de devastacion de casas, calles y espacios publicos -bien escasos, por cierto, ya que apenas existen parques o centros de ocio- es la imagen de la devastacion animica de la mayoria de la poblacion. Cuba resiste a pesar de la incomprension de una buena parte del mundo exterior, de la insolidaridad mostrada por los que justifican la existencia de un estado psicopata, consumido en el abandono.

Muchos de los que hoy aun siguen defendiendo la dictadura cubana no han recorrido las calles del pais, no han traspasado las fronteras de la ausencia de libertad, no han visto ni oido a un pueblo castigado y humillado. Que facil es defender utopias cuando se vive en paises donde la amenaza, en todas sus formas y en todas sus manifestaciones, no es la moneda de cambio para seguir subsistiendo. Donde el miedo fisico y psicologico no se han aduenado de la convivencia y la propia existencia de sus moradores.

La autora es integrante del Grupo Internacional por la Responsabilidad Social en Cuba.

María Corina Machado - Intervención Asamblea Nacional 24/02/11

Me siento orgullosa del papel de la mujer ante el comunismo!!

http://www.martinoticias.com/noticias/Diputada-venezolana-denuncia-comunismo-cubano-en-su-pais-118243809.html

Es momento para reirnos a carcajadas, cuando los tiranos corren.

Obama: Sure, I'll meet with Castro, Chavez, Ahmadinejad, etc

domingo, 20 de marzo de 2011

¡ Es abuso y vergüenza de que los hombres en Cuba permitan esto!

http://www.facebook.com/video/video.php?v=1793429069570&oid=173839132658920&comments

Cebiche de Camarones... como lo hacía mi abuela.


Como todos los fines de semana me divierto preparando una nueva receta, pues me tomo unos minutos para compartirla en mi blog. Todo lo que cocino es al estilo de mi abuela Josefa. Recetas cubanas que también he aprendido de mi tía Margot y mi madre, por supuesto.
Hoy en mi casa vamos a comer ceviche de camarones, pero esto es un plato entre comidas.
Es un aperitivo. El cebiche, mientras más días permanece en el frío con el limón, mejor se curte.
La receta que les pongo a continuación es con camarones frescos. Pero si desea usar los que ya vienen listos para comer, no necesita hervirlos.

Ingredientes:
● 2 lb de camaron
● 1/2 de tomate
● 1/2 de cebolla (roja)
● 1 cucharada de salsa de tomate (ketchup)
● 1 cucharada de mostaza
● 10 limones criollos (pequenos)
● sal ,pimienta ,al gusto
● cilantro finamente picado al gusto

Preparación:
Poner a hervir un litro de agua. Cuando ya este hirviendo a borbotones se tira el camaron por unos de 15 a 30 segundos, se lo saca del agua y se deja enfriar .

Aparte se raya el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a curtir con el jugo de 4 limones (Yo soy adicta al limón, por lo que para mí, siempre agrego más limón). Después se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro bien picadito, sal y pimienta al gusto.

Por último se le agrega al camarón el resto del jugo de limon y sal al gusto y se mezcla todo en un bol, preferiblemente de cristal. Sírvalo acompañado de plátano finamente cortados y fritos (llamados chifles), boniato hervido u otra vianda. Mi abuela le agregaba cebolla blanca picada en ruedas finas, con vinagre y aceite de oliva. Todo esto como acompañante.

También se puede combinar con ensaladas frescas de lechuga, tomate o col.

Además de ser rico es pobre en grasa. Qué tengan un feliz fin de semana junto a sus seres queridos. Bendiciones.

Nota:
Se debe sernir bien el camaron para que no quede con mucha agua,si ve que el camaron no cocino bien hervirlo unos segundos mas no hervirlo demasiado.


Los hechos desde otros blogs

CRIMENES DEL CASTRISMO

Loading...
Los artículos 18 a 21 recogen derechos de pensamiento, de conciencia, de religión y libertades políticas Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de Creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.

Hoy anduve lejos... muy cerca.

Hoy anduve lejos... muy cerca.
...Me enviaron una foto de la casa de mi infancia, hoy en ruinas, es un testigo del derrumbe de la nación pedazo a pedazo.

Patria, órgano del Partido Revolucionario Cubano, obra cumbre de Marti dentro del periodismo

  • Solo la opresión debe temer al ejercicio pleno de las libertades.
    El 14 de marzo de 1892 surge Patria


    Yo no creo que en aquello que a todos interesa, y es propiedad de todos, debe intentar prevalecer, ni en lo privado siquiera, la opinión de un solo hombre.
  • La tiranía es una misma en sus varias formas, aunque se vista en algunas de ellas de nombres hermosos y de hechos grandes.
  • La Fuerza tiene siempre sus cortesanos, aun en los hombres de ideas.
  • Hay hombres dispuestos naturalmente a ser ovejas, aunque se crean libérrimas águilas
  • Todo poder amplia y prolongadamente ejercido, degenera en casta. Con la casta, vienen los intereses, las altas posiciones, los miedos de perderlas, las intrigas para sostenerlas. Las castas se entrebuscan, y se hombrean unas a otras.
  • A nada se va con la hipocrecía. Porque cerremos los ojos, no desaparece de nuestra vista lo que está delante de ella. Hay pocas cosas en el mundo que son tan odiadas como los hipócritas.
  • El hombre sincero tiene derecho al error.
  • Un principio justo, desde el fondo de una cueva, puede más que un ejército.
  • Todo hombre es la semilla de un déspota; no bien le cae un átomo de poder, ya le parece que tiene al lado el águila de Júpiter, y que es suya la totalidad de los orbes.
  • Los odiadores debieran ser declarados traidores a la república. El odio no construye.
    La libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.
  • Los grandes derechos no se compran con lágrimas, sino con sangre.
  • El hombre ama la libertad aunque no sepa que la ama, y anda empujado de ella y huyendo de donde no la halla.
  • La patria es dicha de todos, y dolor de todos, y cielo para todos, y no feudo ni capellanía de nadie.
  • Sólo la opresión debe temer el ejercicio pleno de las libertades.
  • Libertad es el derecho que todo hombre tiene a ser honrado, y a pensar y a hablar sin hipocresía.

Translate this blog to my language-Traducir este blog a mi idioma-

TRADUZIR ESTE BLOG para meu idioma-Übersetzen Sie diese BLOG auf meine Sprache-Перевести эту блог на свой язык-Tradwi sa a BLOG POU LANG MWEN-TRADUIR AQUEST BLOG DEL MEU IDIOMA

¿Qué son los derechos humanos?

Loading...

"En una revolución se fusila sin pruebas (no las necesitamos)" Ernesto Che Guevara